Mapa de colegas

Doy mas señas,que fui bastante ambiguo en mi mensaje :sweat_smile:
Castellar del valles
CP 08211

2 Likes

Ja! El mio es 28011!

1 Like

Excelente iniciativa… CP 48006

De otro pueblo de Alicante. Alcoy 03801
De muy cerquita del compañero @Cacike :slight_smile: :smiley:

2 Likes

Otro andaluz adoptado en Málaga

1 Like

CP: 06480
Montijo (Badajoz)

1 Like

Ésto está muy bien, pero se puede ver el mapa con las localizaciones de los que hayamos compartido la nuestra?

1 Like

ESPAÑA

PAMPLONA

Buena idea Juan.

:ok_hand:t2:

4 Likes

La virgen!
Lo he buscado en maps por curiosidad y es una ciudad cuadrada!
Pero que está rodeada por un foso de forma cuadrada, con agua como los castillos medievales XDD

:rofl: :rofl:

La parte cuadrada es sólo la “old city”, el casco histórico, digamos. Sí, cuando se fundó hicieron un cuadrado de, casi casi exactamente, 1.5km de lado rodeado por muralla y foso, con si no recuerdo mal siete puertas.

Hoy en día quedan restos de la muralla, y el foso hoy es un canal para pasear que rodea la old city. La old city sigue siendo el atractivo turístico porque es donde se concentran la mayoría de templos antiguos, así que hoy día es básicamente templos, restaurantes, hoteles y agencias de viaje, con sólo unas pequeñas zonas que siguen siendo locales. La mayoría de thais viven fuera de la old city.

Piensa que la old city es eso, un cuadrado de 1.5km de lado, pero en Chiang Mai viven cerca de un millón de habitantes :wink:

Otras ciudades del reino Lanna también eran así: una muralla con foso, pero de las que quedan restos visibles (Lamphun, Phrae…) la forma era de almendra en lugar de cuadrada. Chiang Mai significa literalmente “ciudad nueva”, fue la más moderna de las ciudades del reino Lanna, así que supongo que aplicaron la innovación de la época: las líneas rectas jajajaja

Tailandia es lo que es desde hace sólo un siglo y pico, antes era el reino de Siam (mitad sur actual) y el reino Lanna (mitad norte actual). Cuando se unieron primero fue Siam a secas y poco después cambió de nombre a Tailandia (que significa “tierra de los hombres libres”, porque nunca fueron colonizados por los europeos).

6 Likes

Aqui en Madrid en lo que eran solo motivos laborales, pero con señora y niños madrileños me da a mi que ya lo de volver a Asturias si acaso en la jubilación :rofl:

2 Likes

Eres una de esas leyendas urbanas que dice nuestro presidente autonómico…

1 Like

Por aquí en Cabezón de la Sal, en Cantabria.
Buenas iniciativa :clap:

1 Like

Tres. Ni bizum, ni rastro de Google en el zapatófono.

1 Like

Jarrillero consorte.

Si eres de fiar Antonio.

:kissing_heart:

1 Like

Fernando , de verdad, yo no he hecho absolutamente nada para merecer un trato tan increible de alguien como tu , conclusion ; hago publico " urbi et orbe " que TODA mi coleccion rswc es para usted como herencia / deferencia mia :slightly_smiling_face:
Abrazo & Reverencia :pray:

1 Like

Antonioooooooo…

Que majo eres. :heart_eyes:.

Tu disfruta cada dia todos esos Piezones que posees… O mañana y tarde…

Y pon foto de menu en la cocina que ya llevamos dias sin ver.

:eye::eye:

1 Like

Oviedo 33001

Aúpa Repélega!!! :sweat_smile:

1 Like