Máquinas del Tiempo (vuestras marcas)

Siguiendo con nuestras intenciones de colaboración, nos gustaría que nos nombrárais las marcas orientales que más os interesen, aunque desde nuestra edición número 10 intentaremos tratar a nivel de redacción la mayoría de ellas.

SEIKO
CASIO
CITIZEN

Gracias,

Juan Antonio
Mdt

Orient :d

Orient y Ricoh. Saludos.

Seiko
Orient
Casio

Para mi.

1º- SEIKO, por su historia, tecnologia, manufactura, variedad de modelos, y calibres diferentes, los hay manuales, automaticos, kinetic, spring drive, solar, radio controlados, cuarzo, digitales etc…

2º- ORIENT, por su relacion calidad precio, y por diseños de cajas y alguna que otra complicacion a muy buen precio.

3º- CITIZEN, calibres que tambien son duraderos que admiten la carga manual y todo a precios contenidos.

4º- CASIO, por ser un reloj batallero duradero con muchas prestaciones y a precio de escandalo.

Totalmente de acuerdo con Jaipe, sólo que no estaría mal hacer también un hueco a algún ruso y chino.

Las clasicas son las que mencionas (Seiko, Casi y Citizen) más Orient.
Pero Seiko por ejemplo tiene además una multitud de lineas (Brightz, Prospex, etc.) y marcas de gama alta (Credor, Grand Seiko), tal como Orient, que tiene unas 5 gamas, correspondiendo a marcas y Citizen tiene el The Citizen.

Hay un problema algo dificil para una revista que es decidir si hablais de toda la linea, mismo los exclusivos del mercado Japones, o hablar apenas de los que aparecen en Europa y eso hace una grande diferencia en todas estas marcas.

Prefiero Citizen,pero no le hago ascos a las demas marcas japonesas.
Un saludo a tod@s.

Teniendo en cuenta el nº de cada uno que poseo:
1º SEIKO
2º CITIZEN
3º ORIENT (es mi asignatura pendiente, me haré con un OAE en breve)

Ya sabeis que se poco del mundo japones, pero para mi el rey es Seiko y luego Citizen, Orient y Casio mas lejos…

Marcas Asiaticas, la que mas me interesa es Seiko.

Mi coleccion incluye Seiko, Citizen, Orient, Ricoh, Alpha, y Kronos (aka, Hong Kong Ray), entre las marcas Asiaticas.

Tambien tengo un Tinex hecho en China y varios Kenneth Cole (regalos casi todos) hechos en Japon.

Pues nada Santi, los expertos del nuevo foro nos enseñarán a todos.

Si es que no leemos las chinchetas…:smiley:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=249

Saludos;)

SEIKO, sin lugar a dudas