Marca de Cronos con ST1901 Chinas ¿Estamos perdiendo el norte?

Buenas:

Navegando por la red me he encontrado esto:

Son cronos muy bonitos, con esferas llamativas y unos Seagull ST1901 como calibre y un precio de 540€ + envio, impuestos y aduanas.

Teniendo en cuenta que mi Galeno con el mismo movimiento, unos acabados espectaculares y un dial con diseño superespecial me costo 300€. ¿Donde se justifica la diferencia de precio con este reloj?.

¿La garantia lo justifica?. Recordemos que tocara enviarlo a UK con el riesgo que esto supone y la posibilidad de volver a pagar aduanas si no haces los tramites correctamente.

No se hacia donde se dirige esta aficion pero cada vez me da mas pereza.

4 Me gusta

Se justifica en el pago de impuestos de autónomo del señor que vende los relojes como su marca.

Estamos acostumbrados a la buena vida aquí en el foro.

4 Me gusta

Como dice Gasparacha, aquí nadie paga a un diseñador, al financiero de compras que negocia precios, la luz de la oficina, almacenamiento, distribución, beneficios…. Esto nos da una idea de lo que realmente cuesta hacer un reloj (coste puro y duro) y que entre medias hay mucha gente que ha de comer

5 Me gusta

Si yo no discuto que tenga un sobrecoste a lo montado en China. Evidentemente el sueldo y las condiciones laborales de estos señores no son las mismas de sus homologos chinos.

Pero es que es el doble.

Las piezas vienen de China. Eso todos lo tenemos claro. Que se ensamblen (seamos bien pensados) y comprueben en UK le da un plus, eso tambien. Pero me repito, es el doble de precio.

Y no solo en esta marca. Han aparecido gran cantidad de marcas (incluida alguna bien cercana y no me refiero a RSWC), que lo unico que hacen es diseñar un dial, buscar una caja china con movimiento chino y a realizar tiradas de relojes añadiendo un sobrecoste a mi modo de ver brutal.

Si te metes en Alibaba, ves que el coste de personalizacion y fabricacion de una tirada de 300 relojes no es tan desorbitado como se piensa. Si se llegan a acuerdos directamente con fabricantes, estoy seguro que los precios bajan aun mas.

Es como si el staff se propusiese vender el GE por 600€. Que tambien lleva el mismo movimento. Aqui tenemos un ejemplo claro. Un beneficio de mas de un 100% en cada reloj.

Muchos costes de autonomos le tienes que meter.

Cualquier fabricante de lo que sea no le mete esos beneficios. Mi empresa anda por un 30% por proyecto en el mejor de los casos y somos mas de 800 trabajadores.

1 me gusta

Entiendo que el foro nos hace el gran favor de proponernos proyectos a precio de coste sin animo de lucro, pero el resto de vendedores, ademas que les guste, estan exponiendo su dinero y no nos van a suministrar relojes “por amor al arte”

4 Me gusta

Si no digo que no ganen dinero. Digo que se esta generando una corriente de nuevas micromarcas a unos precios, a mi modo de ver, no justificados.

Si lo comparamos con campañas de Kickstarter resulta aun mas sangrante.

1 me gusta

No le des más vueltas @gualterio.

Aquí hacemos los proyectos sin ánimo de lucro. Una tienda ha de pagar impuestos y sacar además benefício.

Si tu Galeno ahora en 2022 ha de venderse en una tienda el precio sería de 650 euros, para que el propietario de dicha tienda pudiera ganarle algo al reloj (y no mucho).

3 Me gusta

El problema que le veo a esto es que esta corriente esta arrastrando a todo el mercado.

Seiko, Orient, Citizen… Marcas reconocidas y confiables.

¿Porque van a vender un Samurai, Promaster o Triton por 300€ viendo que pagamos 600€ por relojes de calidad similar?

1 me gusta

El señor del St19 no tiene los costes publicitarios y de personal y desarrollo de Seiko, sin embargo paga más caros sus relojes al fabricar una ínfima cantidad.

Como te comenté tu planteamiento inicial es erróneo. El Galeno en tienda de 650 no baja y el precio de estos St19 producidos a esa escala es correcto.

2 Me gusta

Otro factor: el tiempo que ha pasado y todo lo ocurrido en estos últimos meses.

No hace ni dos años compramos los kingtuna por unos 90 euros. ¿Cuánto nos costaría hoy ese mismo reloj? Imagino que casi el doble.

1 me gusta

Pues no lo comparto.

Estos señores hacen tiradas de 50 unidades. La caja, el movimiento, cristal, agujas…etc es el mismo en todas. Lo unico que cambia es el color del dial ya que le diseño tambien es el mismo.

Si yo puedo comprar un Seagull 1963 con las mismas caracteristicas por 135€ en alibaba montado, ¿A que precio me lo dejarian desmontado y comprando por ejemplo 300 unidades?

¿Cuanto tiempo se tarda en montar un reloj?. Yo soy un profano con artrosis en los dedos y tardo menos de media hora incluido ajuste. Pongamos 1 hora si incluimos la parte proporcional de desembalaje y demas.

Los impuestos de importacion en UK, si el producto viene de Honk Kong y eres empresa son irrisorios. Y el envio ya vemos todos los costes que tiene.

Que me parece muy bien que ganen el dinero que consideren oportuno, no soy nadie para criticarlo y si no tenemos como ejemplo a grandes marcas de seudo lujo como Rolex, Omega y similar y sus margenes.

Pero que como consumidor y coleccionista, maldita la gracia que me hace esta tendencia tambien lo digo.

Porque al final es lo que digo, es una ola que arrastra todas las demas.

3 Me gusta

Hay muchos costes, tanto variables como fijos que no estáis teniendo en cuenta.

A la hora de montar una empresa, por muy pequeña que sea, hay que hacer desembolsos que tienes que recuperar si no quieres ir a la quiebra.

Por ejemplo, en una población muy muy muy cercana a Madrid, una nave muy pequeña, y cuando digo pequeña es de verdad reducida, en un polígono industrial, cuesta una pasta y tienes que adelantar varios meses o tener avales, etc.

Esta nave tiene que ser adecuada con todo el tema antiincendios, tienes que sacar la licencia de primera actividad y pagar los impuestos al ayuntamiento, etc. y os aseguro que es un rejonazo de tres pares de narices.

Empiezas a registrar tu logotipo, nombre comercial, costes de notaria y gestoría de constitución, etc.

Comprar lo que necesites para empezar tu actividad, darte de alta y dar de alta a quien necesites.

Ley de protección de datos, riesgos laborales, seguros, etc.

En fin, que te has gastado una morterada de dinero y estás en la puñetera ruina antes de vender un clavo. Ah, y a todo esto … para una nómina normal tirando a baja, no estamos hablando de crear una empresa y forrarte, no, no, una nómina castañita.

En el lado contrario, si pensamos en las grandes empresas que ya han solucionado esto y están funcionando, tenemos que tener en cuenta que estamos viviendo una época de escasez de materias primas y de subidas de precios tremendas. Por ejemplo, de lo que yo vivo, estoy sufriendo subidas de precios desde el mes de noviembre del año pasado de más del 70 %. OJO. 70 % en tan solo 9 meses…

Por supuesto que hay también una especulación de la leche, pero tengamos en cuenta también todos los costes en su justa medida.

1 me gusta

Yo tambien he tenido una pequeña empresa. En mi caso una ingenieria. Y te digo que para esto, el alquiler de una pequeña oficina es suficiente. Que no estamos hablando de cantidades industriales de equipamiento.

Para el montaje de un reloj, yo necesito una mesa donde colocar mis herramientas y el cronocomparador. Y comparto la mesa con mis impresoras 3D, mi ordenador, el de mi mujer y mis miles de mierdas de los difrentes proyectos que tengo en marcha. Todo esto en dos mesas de IKEA que tendran 160cm como mucho cada una.

Por lo que entendido de esta gente, son relojeros que han diversificado por lo que asumo que gran parte de los costos los comparten con sus otras fuentes de ingresos.

Pero que insisto, aparte del tema de precio de venta, lo que me duele es la situacion global que genera este tipo de “fabricantes”.

Si existe un nicho de mercado para este tipo de relojes y con estos precios. ¿Que impide al resto de marcas digamos “tradicionales” intentar ocuparlo en cuanto al precio?.

Ya lo estamos viendo con Seiko y su progresiva subida de precios, Orient con su ahorro en acabados…

El problema es que un reloj por 600€ y con esas calidades, hace unos años era impensable. Hoy en dia, se asume y tiene su mercado.

Salvo excepciones contadas como el nuevo Seiko 5 GMT por 375€. El precio se esta disparando y para ser una aficion que tiene las horas contadas, ya me contareis.

2 Me gusta

Copio lo que ya opiné en otro lado porque viene al pelo y sigo pensando lo mismo.

Quizá meta la pata haciendo esta comparación, pero en la industria automovilística los grandes grupos fabricantes han cambiado drásticamente su política y en vez de centrarse en el volumen, lo están haciendo en centrarse en modelos de mayor valor añadido.

Hasta hace relativamente poco, producían masivamente y pensaban que si no llegaban a cierto número de coches al año no podrían competir y sobrevivir. Sin embargo, ahora venden menos unidades, pero cuyos beneficios son mayores. Se centran en motores más potentes, modelos “mas exclusivos” etc. también es verdad que el tema del coche eléctrico les impulsa en parte a tomar este rumbo.

Creo que dentro de muy poco tiempo, y por desgracia, no podremos adquirir coches de gama media o compactos por menos de 35-40 mil € cuando hace pocos años estaban por 18 y ahora en 25-30 mil. Pocas marcas no están haciendo esto. Dacia y pocos más los cuales se frotan las manos a corto plazo, pero ya veremos.

Rolex por lo que parece ya tiene esta política y quizá, y digo quizá porque quién sabe, muchos fabricantes la tomen y no vuelvan atrás. Si vendiendo y produciendo menos ganan lo mismo o incluso más será muy difícil que vuelvan a lo anterior.

Al final, y tal y como hacen los economistas, sólo lo sabremos y seremos expertos cuando pasen los años y digamos, claro, estaba cantado. Ahora son todo conjeturas. Yo sólo os lanzo una más.

2 Me gusta

Pero estamos hablando de cosas distintas. Un coche, para muchos, es una necesidad y si tienen que parar 30K, lo haran.

Los relojes son un capricho. Rolex y similar ocupan un nicho de mercado en el que la calidad relojistica no es algo primordial porque un porcentaje muy alto, por no decir la gran mayoria, se la sopla el movimiento que lleva o cualquier otra caracteristica tecnica que nosotros los aficionados, valoramos.

Los relojes de ese nivel, mejor dicho marca y precio, se han convertido mas en un simbolo de status que una necesidad.

Pero al menos yo, que me muevo en la gama media-baja porque prefiero la variedad a la “calidad”, esa gama cada vez aporta menos relojisticamente hablando con relacion a su precio.

Y eso es lo que critico. Que surgen este tipo de marcas que lo unico que aportan es un dial bonito, meten un sablazo que yo considero injustificado y como se compra, el resto de marcas es arrastrada a lo mismo.

Y asi de forma ciclica.

¿Que provoca eso?. Si los relojes mecanicos son un anacronismo con cada vez menos aficionados ¿como va entrar alguien en la aficion si le metes unos rejonazos del 15?.

¿Es justificable que las marcas solo se interesen por gamas que solo aportan el que diran?

2 Me gusta

Si fuese tan fácil, cualquiera lo haría.

Pero sólo los que creen en su proyecto están dispuestos a arriesgarse. Porque a veces las cosas no salen como uno desearía.

Y te puedes acabar comiendo los 300 relojes que pensabas que te quitarian de las manos, y además pagar la seguridad social, el alquiler, la luz…etc

Y los 4 relojes que vendiste salieron malos, te ha tocado recogerlos, devolver el dinero y encima a dos de ellos les ha parecido mal, y te han puesto a caer de un burro en las redes.

Si fuera tan fácil…todos lo haríamos

1 me gusta

Aún mas sencillo. Si un reloj no nos llena y nos parece caro, pues no lo compramos.
Anda que no hay relojes de primeras marcas que llevan movimientos que apenas llegan a los cien euros y anda que no hay relojes de marcas menos valoradas que ofrecen modelos excelentes a precios decentes.

1 me gusta

El problema que veo en pedir esos precios por relojes movimiento ST19 es que en Aliexpress hay una pléyade de cronógrafos con dicho calibre por doscientos y algo.

1 me gusta

Por supuesto, pero yo tengo un reloj Breitling que cuesta mil euros de segunda mano y lleva un movimiento Ronda que me ha costado 22 euros…
Es muy diferente valor y precio y, evidentemente, los putos intangibles.

¿Cuantos fabricantes hay de relojes entre marcas y micromarcas y cuántos hay de movimientos?

1 me gusta

El reloj que cita Gualterio es un “Studio Underd0g”, una micromarca sin intangibles, y que tendrá canal de venta internet. Ese es el que digo que tiene que competir con relojes ST19, con canal de venta internet como son también los de Aliexpress, y que pueden costar la mitad.

1 me gusta