Marca de relojes Swatch

Soy un aficionado a los relojes desde joven, y como al principio no tenía mucho capital (tampoco es que ahora me sobre) me gustaban los relojes SWATCH y cada año por mi cumpleños mi mujer me regalaba uno.

Pero me continúan gustando y ahora mismo llevo uno (regalo de mi madre de un viaje a Suiza), y tengo idea de comprarme alguno más.

¿ Qué opináis sinceramente de esta marca de relojes ?

P.D.: No os cortéis en las respuestas

Como grupo es uno de los más importantes del mundo, posee marcas de tanta tradición y nivel como Breguet, Omega, Lemania, etc.

Swatch como marca es lo que ha hecho fuerte al grupo, pues resucitó a la industria relojera suiza en la crisis del cuarzo, son relojes con un diseño propio y muy característico, son baratos (salvo excepciones) y son de usar y tirar; digo esto porque a diferencia de otros muchos relojes el movimiento forma parte de la propia caja del reloj, es decir, el movimiento no es desmontable, por lo que si se estropea el reloj muere.

De todas formas son relojes que tienen un amplísimo grupo de seguidores (entre los que me incluyo) y son casi un símbolo de la relojería de las últimas dos décadas. Pero lo son por su estética tan característica, mecánicamente hablando no son demasiado interesantes y por su precio hay muchas otras cosas mecánicas y de cuarzo con más interés.

Saludos:)