Marcas de relojes españolas

Actualizado. Muchas gracias.

hay otra marca en el panorama nacional que pertenece al grupo de joyerias fina garcia.alguien puede aportar algo sobre esta marca?

Te refieres a los Casanova?
http://www.finagarcia.com/producto.php?menu=6&tipo=7

efectivamente me referia a los casanova,pero apenas tengo informacion sobre esta marca.sabeis que movimientos montan y la calidad general de sus relojes?

Pues no tengo detalles, a ver si alguien echa un cable.
Conocía la marca de haber visto algún que otro modelo que me gustaba estéticamente, de precios, no están mal, así que supongo que montarán miyota, pero ni idea.

… uno con justina y encantado :slight_smile:

Si añades a algunas que siendo capital español ni están ubicadas en España, igual deberías contar con Bell&Ross.

PERRELET ES ESPAÑOLA? COMO??? DE DONDE??? CUANDO??? PORQUE??? si nacio en 1777… y ahi españa era pionera en la conquista jaja… podria ser verdad???

Bell&Ross tiene capital español?
Si Perrelet es del grupo Festina.

Igual estoy equivocado, pero creo que lo de Ross (Bell&Ross) viene del apellido de uno de los socios, que es Rosillo.

Pues es cierto lo de Carlos Rosillo, sin embargo, aunque tuviera un origen español, la empresa es Francesa de pura cepa: http://en.wikipedia.org/wiki/Bell_%26_Ross

No sé si sirve TWCO , que eran los antiguos Sawc

TACTICO no aparece en la lista, estos que hacen relojes de buceo y militares a medida. A no ser que antes se llamase de otra forma que también puede ser. Edito para decir que aquí si que nombran esta marca como una de las principales marcas de relojes Españoles.

Un saludo

Qué interesante hilo! Pensé en hacerme con un automático español, pero quitando “Mark Maddox”, Billyfer y Colomer and soons, no hay opciones económicas. Además, quitando Colomer, las demás marcas no dan información útil sobre las características del reloj… cosas tan importantes como el tamaño…en fin. Aunque por lo que veo, lo de ocultar información clave es más común de lo que pensaba en un inicio. Adoran dar poca información y ambigua a ser posible.

La mitad de enlaces ya no funcionan, entiendo que habrán quebrado la mitad. Otras webs no se han adaptado a la negativa de los navegadores de usar flash player… y por ello están tirando el dinero pagando dominios, etc.

Colmar es submarca de Minister y está en su misma Web

Un hilo muy interesante y desconocido para mí.
Se agradecen aportes, info y Enlaces.
Un saludo.

Me alegra mucho compañero. Desde entonces lo he ido actualizando: Marcas de relojes españolas (Listado completo de relojes españoles actualizado a 2024) | Bitácora de Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

Bueno tienes muchas más: Duward, Kronos, Festina, Thermidor…

Muchas gracias por el trabajo recopilatorio.

Las marcas que me indicas, sus automáticos, se me van de presupuesto (y mira que a un distribuidor de Duward le he caído en gracia y me ha estado peleando precios).

Pero bueno, poco a poco.

Lo dicho, gracias.

Festina tiene automáticos con PVP por debajo de 200€, y conseguibles entorno a 170€: https://festina.com/es-ES/coleccion/automatic/hombre
Duward igual: Duward Elegance Tyylikas | Bitácora de Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)
Y Thermidor por debajo de los 100€: Thermidor Divers Automatic | Bitácora de Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)