Marina Militare

Güenar tarde, shavale!!! Dado que trabajo en calzonas y prácticamente vivo en chandal, soy poco de usar relojes que no sean “de trote”: un G Shock, un par de G´s antiguos (la palabra “Vintage” me repele bastante) y tres citizen, uno de ellos, diver. El caso es que ando últimamente con la inquietud de un Marina Militare. Sé que no debe ser cómodo tener un mamotreto de ese tamaño amarrado a la mano, que no es un reloj de trote, y que tampoco es el mas elegante, pero cada vez me gusta mas. He empezado a buscar, he visto la web oficial, y varias cosillas por ahí de segunda mano, pero no me aclaro, y ahí entran uds…
-He leído que montan diversas maquinarias, y creo haber leido algo de Sea-Gull. Cuales son los modelos que llevan este “motor”? Es recomendable? Es automático, de cuarzo? Que coño significa “remonte manual”; de cuerda?

• Tienen cierta estanqueidad? No es que quiera otro diver, pero no me agrada la idea de andar quitándome el reloj -y menos uno que tiene el tamaño de un coche pequeño- y quisiera saber qué modelos son y cúales no.
  • Es Marina Militare una marca, un modelo, una gama de alguna marca? Quién los fabrica? Hay varios fabricantes y de ahí las diferentes maquinarias? Sé que son copia de los Panerai, pero he estado viendo los precios de éstos y como que no (En serio, a quien se le ocurre? Sé que cada uno, con su dinero hace lo que quiere, y que yo podría vender pelos de coño de la Duquesa de Alba, si hubiese quién los comprase -joder, seguro que hay mas de uno- a precio exorbitante, pero no deja de parecerme una tomadura de pelo). Hay algún sitio donde conocer los detalles de esta marca que no sea la web oficial?
  • Había una web de un tal Sr nosequé (nombre asiatico) que tenía fama de serio-a (creo que es un señor, pero no estoy seguro), pero no parece estar disponible (ni la web ni el señor-a)
  • Mil gracias a todos por vuestra ayuda. Aprovecho para anunciar aquí, aparte de hacerlo mas adelante en el subforo correspondiente, mi interés en uno de estos bichos gordos, por si alguno tuviese algo por ahí.

Resumiendo…que buscas un Marina Militare…? Porque te ha quedao un post…de estos antológicos,por decir algo…para esto abre un hilo en el mercado de relojes,sub-foro “busco reloj”.

Un saludo…

Literalmente antologico, sin que suene mal, me he reído bastante con el hilo jajajajaj

Lo primero y, por supuesto, en mi opinión si trabajas en calzonas y vives en chandal un homenaje de PANERAI te va a quedar “como a un Santo dos pistolas”. Ahora bien si es lo que te gusta y buscas…
Para ser útil y contestar a parte de tus inquietudes te diré:

Generalmente montan calibres asiáticos (chinos), puntualmente puedes encontrar algún modelo con calibre Miyota (origen Citizen-Japón) y, más puntualmente aún, creo recordar que se podía encontrar alguno con calibre supuestamente suizo. ¿Como identificarlo?, en las webs donde puedes comprarlo lo especifican claramente, ya que el precio de un Marina Militare con uno u otro calibre varía bastante y tienen que dejar claro el porqué de esa diferencia de precio.
Con fortuna, si optas por los más económicos, te puedes encontrar con un calibre SeaGull, que siendo algo toscos son fiables, duros y “cumplidores” sobre todo para lo que cuesta.
Si son automáticos, son automáticos, nada de cuarzo. Lo que si puedes encontrar son modelos con calibre automático, es decir con rotor o masa oscilante que con el movimiento de tu brazo se va cargando la reserva de marcha del reloj o modelos mecánicos, cuya forma de cargar dicha reserva de marcha es dándole cuerda haciendo girar la corona = remonte manual.

Yo nunca he tenido uno, aunque reconozco que hubo una época en la que estuve a punto, pero por lo que se ha escrito sobre estos relojes en este y otros foros, que no es poco (te recomiendo que hagas una búsqueda si quieres informarte buen de lo que compras), se puede decir que el agua no se la enseñes ni en fotos. Ahora bien, hay una web (no recuerdo el nombre) que coge los Marina Militare, les da un repaso, imagino que cambia juntas, realiza prueba de estanqueidad,… y los vende como aptos para salpicaduras, nadar,… Pero claro, el precio del reloj se ve incrementado.
Respecto al tamaño, son grandes, porque imagino que andas mirando los modelos de 46mm (aunque creo que los había incluso más grandes), pero también hay modelos de 42mm que es una medida más que standar en el mundo de los relojes. Cuestión de gustos.

Tal y como yo lo veo, se puede decir que es un híbrido entre micromarca y una “gama de una marca China”, pues en su web también se pueden comprar otras gamas, también homenajes a conocidos relojes, como Corgeut, Debert…
El señor asiático que comentas imagino que será el Sr. Gong, que es un nombre coloquial usado en los Foros, al igual que llamar la Bahía a EBay.
Otros sitios donde poder ver modelos y obtener información son las webs: Manbushijie y Dajiwatch.

En cuanto a tu apreciación sobre el precio de los relojes no opino, efectivamente cada uno es libre de pensar y opinar, del mismo modo que otros son libres de gastar su dinero como bien les plazca.

A modo de consejo personal y viendo tus dudas y el probable uso que va a recibir el Marina Militare, sigue con tus Gs.

Mil gracias a todos. De verdad que no esperaba tanto. Puntualizo y añado cosillas, ya que teclear con el móvil me resulta tan incomodo como tener un centollo dentro de los calzoncillos y no puedo expresarme con la florida prosa con que suelo hacerlo.

• No es mi idea combinar ese reloj con mi ropa de trabajo. Llevar un hierro con pinta de pesar más que un remordimiento para practicar deporte debe ser lesivo, pero llevarlo a una piscina es un acto de suicidio. Es para las escasas ocasiones en las que me visto de persona.
  • He mirado por la web bastante -término relativo- aunque no me he registrado en otros foros, que es dónde al final más se aprende. Seguiré en ello. Con respecto al Sr Gong y sus webs (suena raro, lo sé ) , no consigo entrar en ninguna; parecen llevar cerradas un tiempo.
    -Gracias de nuevo por las explicaciones de carácter técnico.
    -Estoy casi seguro de que a algún santo, llevar dos pistolas le hubiese venido bastante mejor que no llevarlas.

Si quieres Marina Militare resistentes al agua, busca la web de Getat. Son algo más caros, pero son los mejores. En cuanto al calibre, los más fiables son los de remonte manual, que llevan como calibre el Asian Unitas.

pues he oido que ya no estan en el catalogo de sr. gong

Los Marina Militare, creo recordar , que los vendía alguien relacionado con esta casa. Creo que si puedes comprarlos aqui , todo mucho mejor.

Los Marina Militare es una casa que nacio para aprovechar el boom de otra marca mas elitista y que imita relojes de cierta marca reputada, digamos una falsificacion pero sin usar la firma que copia para que son sea delito pero la funcion es la misma, imitar algo caro y darlo a precio barato para intentar saciar un sector de personas que les gusta el diseño ese pero no quieren o no se pueden permitir gastar lo que vale el original que es como suele suceder en cualquier tipo de imitacion, personalmente para mi carecen de interés, por el precio de un “fake” de estos me compro un Seiko 100% pata negra, o un Tissot usado etc no será el mismo diseño pero será un reloj con nombre y apellidos pero ya sabemos que eso va a gustos.

Y sobre a quien se le ocurre, pues yo soy uno de ellos, tengo un Luminor 005 Logo y un Submersible 024, uno manual y otro automatico y encantado con los dos.

https://s30.postimg.org/3lzgymlkx/PANERAI_LUMINOR_LOGO.jpg

https://s30.postimg.org/4ase1hymp/PANERAI_SUBMERSIBLE_NATO_2.jpg
](https://postimage.org/index.php?lang=spanish)