Mas leña al fuego MM... Panerai tampoco invento nada

Pues me da que lo mas relevante va a ser la estanqueidad de los modelos.

Venga ese reportaje, tamos expectantes…

Nunca he tenido un Panerai en mis manos, pero si el MM que tengo costase más de 100€ me sentiría timado, sólo por la calidad de acabados de la caja, ya no hablamos del movimiento.
Supongo que la comparación está en si un reloj que cuesta 100 veces más es 100 veces mejor, porque que es mejor no es discutible. Así que siempre será una cuestión relativa dependiente del dinero que tenga uno y esté dispuesto a soltar.
Por cierto mi MM me encanta, para mi es una imitación, copia, fusilamiento, homenaje etc o como lo querais llamar en toda regla, lo que no es es una falsificación y para mi es lícito. Tampoco es que panerai halla gastado mucho dinero en departamentos de diseño, pues como se viene demostrando provienen de ideas preexistentes, así que no es muy reprochable el uso de su imagen.
Y como alguien dijo aquí hace poco un MM es como el grupo de música del hijo del vecino frente a los Rolling Stones, de qué tienen que preocuparse los Rolling al respecto? No creo que uno le quite ventas al otro. PAra mi no hay discusión.
Espero la revisión de footwork que será polémica seguro.

Me gustaría saber cómo se hace un MM. De Panerai ya sabemos :smiley:

[video=youtube_share;2k6mG2307dM]http://youtu.be/2k6mG2307dM[/video]

No sé cuál te habrá tocado. El movimiento A6497 parece indestructible. Le puedes meter los dedos en el volante y pararlo, caerse al suelo, y seguir funcionando, y eso para mí quiere decir que el calibre es robusto y fiable, y más cuando nos damos cuenta que la desviación sigue siendo aceptable.

Por otro lado, las cajas tienen un pulido y un mecanizaco en general homogéneo.

Mi MM tiene un GMT que estéticamente me parece precioso (el dial me refiero) y que encuentro super útil, me encanta, pero el movimiento es MUY cutre. De hecho muchos coinciden en que es uno de los peores entre las diversas opciones. El Unitas de Seagull por lo que decis es otra cosa, además estéticamente (el movimiento) me encanta, sin embargo el dial no me gusta tanto.
La caja de mi unidad es aceptable pero dentro de su precio, cogida por los pelos, no es que sea un desastre pero no vale más de lo que cuesta: el seguro de la corona va suelto, no está alineado con la caja, hay alguna marca, no es totalmente simétrica, hay aristas más romas que otras en las garras etc. En vistazo rápido da el pego eso sí. La caja es satinada mate por cierto. Y aun así insisto: me gusta mucho.

Esa compartiva anunciada promete mucho. Todos estamos espectantes, pero supongo que el tema irá por la estainquedad, el AR y el lumen. Si es así, poca cosa para justificar la diferencia de precio…Bueno, quizá me esté adelantando…

Qué ganas tengo de leerla!!!

Ese es el problema. Te ha tocado una caja que está ná más que regulá terminada. Los que yo he tenido han venido bien rematados en este aspecto.

Respecto al calibre mejor los manuales, aunque el que tuve automático fue bien mientras estuvo conmigo.