Pues eso, iba a esperarme a mañana que estuviera todo solucionado (o no) para comentarlo pero es que si no lo cuento reviento y además igual vosotros le veis algo de sentido a algo que yo por más que lo pienso…
Resulta que llevo ya tiempo babeando cual puber adolescente por el Tudor Black Bay pero no llego ni de coña así que me decidí a hacerme un Mod del BB con Seiko FFF y piezas de Dagaz.
Pues bueno después de pedir y recibir las piezas y de pedir y recibir el reloj el pasado viernes llevo el reloj a una relojería de Madrid (de momento no voy a poner el nombre aunque algún compi ya lo sabe porque lo he hablado con él por privado) y ayer me llaman que ya lo tengo y que puedo pasar a recogerlo así que hoy más contento que un niño con paaalooo me voy para allá y cuando llego me encuentro con que “el pofesioná” había montado el reloj sin el bisel. Estaba la esfera, las agujas, el cristal de zafiro y el insert… Pero no estaba el bisel!!!
Cuando el hombre sacó el reloj de la bolsa, de primeras dije… “Joder, como sobresale el cristal!!!” pero cuando lo tuve en la mano :eek::eek: y luego trasteando con la bolsa de “restos” veo allí el bisel con el insert original de Seiko. Evidentemente le dije que yo eso así no me lo llevaba, que estaba mal pero en ese momento en la relojería no estaba el relojero si no otro tipo que anda por allí con él… Me dijo que volviera luego pero estaba tan encabr*nao que he preferido dejarlo para mañana.
¿A quién se le puede ocurrir montar un reloj sin el bisel? ¿Cómo y dónde coño habrá puesto el insert? ¿Tendrá solución? ¿Habré perdido reloj e insert? De verdad que si algo me hacía ilusión estas navidades era estrenar el reloj de marras y me da que el tipo este me ha jodido la ilusión pero bien además. Yo el reloj ya lo tengo metido entre ceja y ceja y lo voy a tener sí o sí pero es que como no tenga arreglo la chapuza se me va a poner ya en un pico importante la tontería…
Bueno, ala, ya me he desahogado algo por lo menos. Seguiré informando de como avanza el asunto sobre todo dependiendo de la predisposición del sujeto a poner remedio a la cagada porque si a mí el tío me llama y me dice “Oye esto no se puede hacer porque el insert de este bisel no se puede sacar” pues oye, mentira porque de hecho me consta que alguno similar ha hecho pero vale… Pero… Pero… :doubt::doubt::doubt:
Verás cómo mañana la cosa se soluciona, y si no es él, será otro, pero tendrás tu relojete SEGURISIMO.
No te encabrones, que todo se arregla y más este problemilla, al fin y al cabo no se ha perdido ni estropeado ninguna pieza, es cuestión de encontrar al que sepa hacer el puzzle o quiera hacerlo, sin más.
Ale, vuelve a ilusionarte, que seguro es bien merecido.
Madre mia. :eek:
Lo que hay que ver. Espero que sea leve. Yo me llevo el reloj, dudo mucho que alguien que hace semejante estropicio sea capaz de despegar el insert y dejarlo todo bien. Ya nos contaras
Gracias por las respuestas y por los ánimos. Creo que esta tarde el reloj saldrá de allí esté cómo esté porque igual la próxima vez me lo da sin agujas o sin esfera o sin caja (que oye original sería un rato…) ¿Alguna sugerencia sobre dónde llevarlo en Madrid o de dónde mandarlo? Lo peor es que encima ahora me da vergüenza llevarlo a otro sitio a que arreglen el estropicio.
Es que cometistes un fallo, al recibir las piezas tendrías que haberlo montado tu. Cuando uno lo hace al terminar el trabajo se te queda una cara de satisfacción :).
Mándalo a JUANRA o tendras muchos compañeros en el foro que te montaran el bezel a cambio de unas cañas y charla relojil. Yo pq soy de Córdoba y me pilla lejos sino te lo soluciono en un momento.
Respecto al relojero que te puso el insert sin el bezel a lo mejor ese dia se había pasado con las copitas de anis por las fechas navideñas
Yo es que soy “un muñones” y me daba cosica, siendo además la primera vez que metería mano a un reloj a ese nivel. Además el hecho de llevarlo a un relojero “profesional” era precisamente porque en ese modelo sacar el insert del biser es algo más complicado de lo normal y ni en foros ni con la escueta expliación de Dagaz encontré como hacerlo claramente.
lo que no entiendo es que montara el insert pegado a la cajam es inaudito, a nadie se le ocurriria esto, a este relojero habria que darle un premio a la creatividad, en fin, no te preocupes, tranquilizate que todo se arreglara, felices fiestas compañero
Ya no es que sea “un cambiapilas”, es algo peor al que no acabo de poner nombre, ¡como se puede trabajar con ese desinteres y esa desgana? No habia vistoa nunca un reloj para saber que “algo” no estaba bien?
Esa opción ya la había contemplado, incluso contemplé seriamente la opción de cometer una herejía (ya sabéis todos lo que quiero decir) y no es fácil que no abundan nada, pero nada, nada.
Esta tarde he pasado por ahí de nuevo para hablar con él, me ha explicado que claro que es que “ése” bisel no encajaba no sé dónde y me ha sacado el antiguo para mostrármelo… Yo me podía creer lo que estaba oyendo/viendo y cuando ha terminado le he dicho “No mira, se trataba y estoy prácticamente seguro de que se puede hacer de que sacaras el insert del bisel viejo, pusieras el insert nuevo y luego el bisel en su sitio, pero si no se puede hacer nada, me lo llevo y ya está” (todo de muy buenas maneras y con un tono muy humilde) a lo que me ha respondido “Ostia es verdad!!! Perdona que no me di cuenta, mañana lo tienes” (más o menos ha sido esa la reacción, bastante buena) así que confío en que mañana sí esté todo en su sitio y se halla tratado simplemente de un descuido y/o una mala tarde que la podemos tener todos pero como bien decís me parece increíble que no se diera cuenta de que había algo raro ahí y diera el trabajo por hecho.
Que conste que el pedazo de Panis TOP-GUN de la conjunta y “el detallito” han ayudado a hacerme llegar más contento y relajado, porque a media mañana antes de recibirlo en el curro (gracias Manrique por el cambio de última hora) estaba convencido de ir a recoger el reloj sin atender a más explicaciones.
Gracias a todos por los ánimos, los comentarios y el interés y especialmente a scdone123 por él ya sabe qué. Puedes contar con esas cañitas sí o sí.