más sobre el chino

http://img510.imageshack.us/img510/1593/seagull19630011gy3.png

vamos a ver… 2 dudas
1- imagino que en este calibre no hay embrague vertical y por tanto no procede de manera general llevar siempre el crono puesto , como en los calibres crono de seiko…
2-también imagino que no tiene la función flyb. .por lo que tampoco será conveniente resetear con el crono en marcha …

es decir , entiendo que el uso del crono sería uso similar a un valjoux 7750 … pero comentadme esto, así nos aseguramos de tratar bien al calibre incluso antes de estrenarle

La respuesta resumida es si.

Sobre la 1 mira esta foto y la seta. Cuando primes el buton para empezar el chrono lo que ocurre es que la rueda de pilares actua sobre la leva (la leva entra en dos pilares), lo que hace con que la rueda de enganche/acoplamiento/“coupling wheel” (en la otra punta de la leva, junto a la punta de la seta, y que está siempre rodando por acción de la rueda abajo - la rueda de conducción/“driving wheel”) enganche con la rueda del cronógrafo (al cientro del movimiento). Por eso diria que es igual el cronografo estar funcionando o no. El 7750 es un sistema diferente, de levas, pero al final el acoplamento del cronografo se hace con un principio absolutamente similar, el enganche de la rueda del cronografo por una rueda de enganche/acoplamiento.

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/N Sea-Gull/Arranquechrono.jpg

Sobre la 2 efectivamente tienes razón, no es flyback, y por eso resetear el cronografo en movimineto podrá dañarlo. El movimiento flyback de la familia Venus era el 179. Aqui un pdf muy interesante sobre los cronografos en general y Venus en particular (en inglés).

Lo que se aprende con las dudas de otros…