Matajaponeses.

Aquí tenéis un caramelito. Decidme algún japo que se le pueda comparar por precio…

95EUR (más portes).

Seagull ST21, clon ETA2824 con parecida calidad de construcción.
Zafiro. Bisel cerámico. Caja con buenos acabados.
Estética y tamaño modernos y actuales.

http://www.parniseurope.com/index.php/sport/automatico/elegance-arenado-automatico-detail

http://www.parniseurope.com/images/stories/virtuemart/604/w604-trio.jpg

Creo que quien compra un japones no busca copias. Estos modelos los veo mas bien dirigidos a quien busca una estática suiza de éxito pero no le apetece pagarla.

Hublot en este caso.

Hola a todos, ese modelo en concreto no es de mi gusto particular, pero he visitado la página y hay muy buenas piezas, y los precios son muy buenos, aparte de tener biseles cerámicos y zafiros de serie, eso es un punto enorme de calidad.

Un saludo.

Evidentemente, cuando hablo de matajaponeses me refiero a “reloj por dinero”. Cuando a muchos chinos se les acusa de acabados justos y fiabilidades dudosas, aquí tendríamos un reloj bien hecho y con un calibre ya de fiabilidad indiscutible y nivel superior al de un sencillo japonés básico por un precio razonable.

Si, es un homenaje Hublot. A Hublot “también” se le ha acusado de homenajear otra estética de éxito, la del AP RO. Tampoco clon (y creo que intencionadamente), las garras son distintas dejando la caja abierta, lo cual cambia bastante el perfil de ésta. En cuanto a que lo que busque el comprador de japos sean modelos originales, “también” hay algunos homenajes japoneses. Y mismamente, el Bambino, aunque tampoco sea una copia directa es bastante parecido a un Conquest Heritage.

Evidentemente, cuando hablo de matajaponeses me refiero a “reloj por dinero”. Cuando a muchos chinos se les acusa de acabados justos y fiabilidades dudosas, aquí tendríamos un reloj bien hecho y con un calibre ya de fiabilidad indiscutible y nivel superior al de un sencillo japonés básico por un precio razonable.

ETA2824 desde luego tiene una fiabilidad indiscutible demostrada durante muchos años, su clon chino tendrá que demostrarlo. Mientras tanto prefiero el sencillo japonés, ya sea Orient, Seiko o Citizen, es una simple cuestión de confianza. Y no es que me cierre en banda a las marcas chinas, pero sigo viendo mucho cuerpo (zafiros, ceráramicas…), poca imaginación (fusilamientos a mansalva, si los modelos de Parnis no tuvieran el parecido suizo que tienen, veremos a ver lo que vendía, de hechoi esa es la base del negocio) y poco corazón, no basta hacer clones de maquinarias, hay que usar las mismas aleaciones y tener un buen control de calidad en la construcción y ensamblaje. Y como sospecho que por los precios que tienen no es así, pues de momento no me convencen.

El diseño de los clones de ETA está más que probado y habría que ver si en buena medida lo que tenemos es prejuicios por su origen. Mismamente, las Asian Unitas tienen reputación justa de fiabilidad.

En éste hilo de WUS, el forero Lyxanderxiii despieza dos ETA (standar y top) y dos clones Seagull y Hangzhou y los compara pieza a pieza. Aunque las ETA suizas son mejores, los calibres chinos aguantan bastante bien la comparación con el original.

Creo que lo encontrarás de interés.
How do Seagull and Hangzhou compare to a ETA: An in-depth look.
(****Las conclusiones finales estarían en éste post.](http://forums.watchuseek.com/showpost.php?p=1550580&postcount=31))

Magnifico y aclaratorio post, menudo trabajo se pego el forero para explicar las Similitudes y pequeñas diferencias entre los calibres chinos y los suizos.
A mi si me convencen las maquinas chinas, los controles de calidad puede que sean mas laxos en ciertas unidades, pero eso seguro que lo van teniendo en cuenta cada vez mas y si los compras en sitios que te brinden garantia y un buen servicio post venta los veo como unas muy interesantes alternativas economicas a Suizos y Japos, de los cuales tengo varios.
De facto en el foro tenemos una recien estrenada tienda que pienso visitar para hecerme con alguna unidad.

Habiendo Seikos con calibres 4R36 o 4R37 por poco más…a mi los Parnis, aunque parecen bien acabados y con precio muy ajustado, no me acaban de convencer los *homenajes * tan tan descarados…pero vamos, respeto que haya gente que le gusten, faltaría más :baffle:

Yo espero que nadie mate a los japoneses porque sencillamente me caen muy bien y tienen su propio espíritu.Quizás para mi gusto se han perdido por el camino y le hago más caso a sus vintage a que a cualquier cosa que hacen hoy día porque les veía mucho más desparpajo… pero eso siempre puede volver.
El caso es que es indudable e impepinable que la relojería china está en auge y eso es gran parte culpa de los suizos… y sé muy bien lo que me digo, nosotros como aficionados no podemos hacer otra cosa que congratularnos de tener chinos y japoneses y poder disfrutar de todos ellos.
Por cierto el precio es buenísimo y ya me veo a medio watchuseek pidiendo a parnis europe en cuanto colguemos algún enlace a su web que no todo van a ser ventas patrias, y el calibre Seagull para quien lo dude también es muy bueno tan bueno que incluso hay suizas que lo usan aunque no lo reconozcan… sí sí tan cierto como que sale y se pone el sol todos los días.

Un Orient Mako o un Seiko Military 100m estan a años luz del Parnis ese EMHO. A eso le sumo que no soy muy fan de homenajes calcados y que dentro de la relojeria japonesa hay muchas gamas… Para mi podria ser un matachinos, poco mas :stuck_out_tongue:

Lo que digo siempre: Si sale bien, relojazo. Si sale mal, pues una putada.

El indice de errores graves en relojes Parnis llegados de Asia es muy grande. No hablo de retrasos o motas de polvo en el cristal. Hablo de relojes que directamente no funcionan.

Ya lo comenté una vez:

  • He tenido unos 15 entre parnis y MM, y 4 de ellos han llegado con fallo grave (un 30%).
  • De unos 60 suizos/japoneses solo me fallo un Citizen Eco-Drive del que me cambiaron el calibre en el SAT (un 1,5%).

El probrema es que a pesar de que los materiales son bastante buenos, y los calibre funcionan bien (sobre todo los Asian Unitas), el control de calidad de los Parnis y MM es de risa. Yo diria que es totalmente nulo, no se comprueban antes de venderse. Puede que por eso mismo sean mas baratos. No es lo mismo fabricar relojes con los niveles de exigencia que piden Seiko o Citizen, que con los que exige Parnis.

Pero bueno, se supone que gracias a Parnis Europe eso se solucionará, ya que los relojes se enviarán comprobados en España y tendrán garantia en este pais, así que el nivel de fallo será menor y puede que se equipare mas al de los japoneses.

¿Que marcas suizas utilizan calibres Seagull? Quizas me he perdido algo pero de las marcas tradicionales no conozco ninguna que lo haga y si alguna lo hace creo yo que no es de interes para los aficionados.

[QUOTE=“Jonymd;854857”]
¿Que marcas suizas utilizan calibres Seagull? Quizas me he perdido algo pero de las marcas tradicionales no conozco ninguna que lo haga y si alguna lo hace creo yo que no es de interes para los aficionados.[/QUOTE]

Por ejemplo los calibres Claro Semag CL888 son un calibre Seagull montado en suiza y con el distintivo Swiss Made. Lo montan marcas como Swiss Military Hanowa o Zodiac.

Valanvron tambien es otro “fabricante” “suizo”, con distintivo Swiss Made que basicamente monta Ebauches de Seagull en Suiza.

Como calibre Seagull no hay ninguna marca Swiss Made que lo use, porque si lo usase no podria lucir el distintivo Swiss Made.

Sent from my Nexus 4

Muchas gracias por la informacion. Esto me recuerda al nuevo Clase A de Mercedes con motor Renault… En fin cada dia las cosas estan peor.

La verdad es que esta muy bien el reloj y es atractivo,con zafiro y el movimiento etc el precio es megacompetitivo,lo único que no me mola mucho son las agujas pero bueno eso siempre es lo mas fácil de sustituir,lo digo por el tema de que vayan huecas,aunque eso ya son gustos personales,pero el precio calidad precio sin ser yo ningún experto que quede claro pero habiendo visto cientos de relojes con diferentes calidades y precios esta claro que este por 95 euros esta muy bien.

Pregúntate mejor que marcas suizas utilizan piezas, que no calibres -porque sino no cumplirían el swiss made-, fabricadas por Seagull. por supuesto no mires dentro del grupo swatch, esos son un guetto aparte y quieren exclusivizarse (y en su derecho están). Por supuesto tampoco mires en marcas de renombre porque se juegan el cuello en ello, busca en las del resto y tal vez te lleves una sorpresa. ¿Acaso nadie sabe que a Sellita le fabrican piezas en China? ¿qué fábrica sería capaz de hacer tal cosa con ese nivel de exigencia suiza y para tal cantidad de movimientos…?

Si ánimo de entrar en polémicas a quien no le gusten los chinos que no mire para ellos, pero que cada vez que salen a la palestra tampoco me los crucifiquen.
Lo que tengo claro es que, en mi caso, cuando algo trata de exclusivizarse mi interés disminuye proporcionalmente, evidentemente a mí los suizos me gustan como al que más, pero a la hora de planteármelos como compra: ni fú ni fá, sé que no son lo mío.
(Llamemoslo mi voto protesta).

En mi colección no tengo ni un solo suizo, y aunque tenga el dinero para comprármelos y me gusten, no me los compro, pero tampoco los crucifico sino todo lo contrario: los aconsejo a quien le gustan.
Yo tengo japoneses, tengo rusos y tengo chinos y tan feliz, no hago distinciones ni me pongo restricciones raciales, solo restricciones de pvp.

En eso tienes razón,el precio tan competitivo lleva consigo un ahorro en costes de revisión antes de la venta tras la producción de los mismos que lleva a que muchos puedan tener fallos.Por no hablar de garantías etc SAT tras averia etc etc que ahí ya ni entro porque no tengo ni idea si este reloj conlleva eso.

Los Claro CL888 tienen base Seagull ST16, que es una versión de los Miyota 8200, un calibre de gama básica. Los Valanvron ya son versiones de clones de 2824, 2836 y 2892, series superiores dentro de Seagull.

Supuestamente, tendrían en valor más del 50% en material suizo. Dicen que los Valanvron llevarían muelles suizos.
Valanvron ¿Relojes suizos llevan movimientos chinos?

Por terminación son idénticos a los ETA.
Valanvron 24.

Ah se me olvidaba… ¿alguien se atreve a buscar marcas que usan Sellita? Breitling… IWC… Tag Heuer… etc
¿Respiramos aún amor por lo suizo?

PD: Espero que se empiece a entender lo de mi voto protesta. :bye:

Avatares del destino… Eterna. La que los creó.

Y yo no veo problema. Las patentes están vencidas. Tiempo han tenido de crear nuevos calibres.