MDT contra la falsificación de relojes

Os muestros unas fotografías que dan fe de nuestro compromiso con la campaña anti falsificaciones.

Fue este agosto en diferentes mercados de Bangkok donde miles de personas dan rienda suelta a sus deseos y adquieren una falsificación, es decir, un reloj ilegal en todos los aspectos.
MDT está colaborando con esta campaña de forma totalmente desinteresada, e incluirá en sus próximas ediciones un espacio publicitario gratuito apoyando esta iniciativa.

En una de nuestras próximas ediciones, probablemente la nº 24 (4º aniversario de mdt), publicaremos el resultado de la encuesta que realizamos en los mismo puestos tanto a vendedores como a compradores turistas españoles, donde descubrimos las marcas más falsificadas en la actualidad y el resultado que provocaba la camiseta que llevaba puesta entre algunos compradores, quiénes se iban a otro pueso o desistían de comprar un reloj falso.

Como adelanto deciros que la nacionalidad que más compra es la italiana.

Saludos a todos desde mdt :slight_smile:

El vendedor no sabia donde meterse:D , si es que editan catalogos completos de fakes:eek: , y estos gobiernos se limpian las manos:doubt: , ya me dijeron en China hace 3 años que en un año se terminaban las falsificaciones:hellboy: , que el gobierno habia recibido quejas de las marcas, ¿tu lo has visto? pues yo no:grimace: .
Me parece que habeis tenido una iniciativa cojonuda…:slight_smile:

Una gran iniciativa, sin duda alguna, esperemos que algún día hagan caso los que amparan y sobre todo los compran esta basura.

Saludos:)

Pues aunque no lo parezca en China la venta es algo más discreta e incluso está más perseguida. Yo soy testigo que en China te los van ofreciendo por la calle en las zonas más turísticas, es decir, no es tan descarado como en Indonesia o Tahilandia que hay cientos de puestos en los mercados incluso establecimientos con puertas donde venden falsificaciones con total impunidad.

Muy buena iniciativa. Teneis todo mi apoyo

Excelente iniciativa, enhorabuena! :slight_smile:

Felicidades por la iniciativa. Esperemos que las falsificaciones desaparezcan lo antes posible.

Joer, con todo lo que debe de vender el señor este le da para comprarse luego un Richard Mille para el :smiley: :smiley:
Buena iniciativa desde luego, recibe todo mi apoyo.
Un saludo.

En fin, q no es ánimo de molestar ni de crear polémica pero es q no acabo de ver la bondad de ir a vacilarle de superioridad moral a un vendedor callejero del sudeste asiático. Opino q más bien habría q dirigir la mira hacia las propias marcas y grupos relojeros y exigir q si clavan el Made in Swiss en su producto, éste esté en realidad hecho allí. Porque el daño pienso está en la producción deslocalizada y por tanto sin control alguno del proveedor ni de su producción. No acabo de creerme q un chino se levante una mañana con la decisión de clonar cada pieza de cada reloj de cada marca. Porque se clona PP, pero también Certina. ¿De donde salen las piezas para el clonado de un Certina?¿realmente hay q creerse que el chino asume la inversión de la tecnología para la fabricación de clones de Certina?.
No me gustan los fakes; me parece una gaita vivir dudando permanentemente de la calidad del reloj q llevo en la muñeca. Pero también es cierto q nunca compraría el fake de un reloj q estoy dispuesto a comprar original así q no acabo de estar seguro cuántas ventas restan los fakes a las marcas.
Por otra parte, el fake es en muchos países el ritual de adoración de marcas cuyos relojes no pueden ser comprados por el ciudadano medio, admiración que mantiene viva la imagen de marca en esos sitios. Hay gato encerrado y EMO son las marcas las q no nos lo cuentan.

Venga, una ronda de camisetas como esa p’al foro, que nos comprometemos a lucirla a menudo.

Me sumo a casi todo, bastante tiene el pobre vendedor callejero con buscarse la vida, sino son relojes será lo que sea…pero él es el final de la cadena…me sumo a tu parecer…
Al igual que tú, tampoco estoy seguro si realemente los fakes, restan ventas a una marca…se ha hablado mil veces, el que tiene pasta lo comprará igualmente…y el que no, no.

Este pipiolo que aparece en la foto recauda unos miles de euros diarios vendiendo que no fabricando en su puesto de Bangkok y el porcentaje que gana poniendo su puesto al servicio de la mafia china o de donde sea es de un 30%, por lo que económicamente te puedo asegurar que para superioridad la suya, aunque en cuestiones morales me siento superior.

No te tomes mi respuesta como un ataque que no lo es, simplemente te respondo porque son muchos los que dicen “pobre gente”, para mi pobre gente es la que trabaja 18 horas diarias en cualquier país asiático por 150 € al mes si llega.

Las marcas suizas no son culpables de que les falsifiquen, sí lo son los que fabrican venden e incluso los que compran, porque con el dinero recaudado se hacen otras miles de cosas también ilegales…
He dicho, y tómatelo como una respuesta general porque son bastantes lo del “pobrecito”…

La versión de la campaña anti falsificaciones en camiseta no existe, la montamos nosotros para la ocasión, pero ya estamos hablando para hacer algo y que se pueda regalar.

http://img17.imageshack.us/img17/578/fakenoesteforo.gif

Me uno!.

Yo también quiero :smiley:

Saludos.

Coñe!!!..unos cuantos miles de euros al día y un 30% de rentabilidad???:eek: …joer!!!
Pues teniendo en cuenta que tengo dos hijos en plena edad de crecimiento y educación, hipoteca revisada cuando el euribor estaba al 4%, y de momento en hacienda nadie se ha asustado con mi declaración de la renta casi voy a pasar de la moralidad y me piro a montar un puestecillo ahora mismo…
Así que ya sabéis, si pasáis por un mercadillo de estes y me véis, no me compréis nada porque ya sabéis lo que hay…:smiley: :smiley: :smiley:
El que lleve en la muñeca no será falso, pero ese no me lo pidáis que no lo vendo ehhh!!!:smiley:

En qué consiste la iniciativa? Es que no me queda claro…

Mi opinión, es que la única manera de parar este tipo de cosas es convencer al consumidor… pero bueno, esa es mi opinión.

Por continuar con el debate y acabar de entender q no por polemizar.
Ciertamente lo del tipo del tenderete, sus ganancias, sus márgenes, es un tema puramente anecdótico. Habrá q ganen el 30 pero también me creo q habrá q ganen el 5; habrá q vendan miles de dólares y habrá q no vendan nada. Ya digo, pura circunstancia. Pero mantengo mis dudas acerca de la supervisión en producciones deslocalizadas, especialmente en la de los artículos de lujo o prestigio. Si el chino q fabrica para la marca no es convenientemente auditado no es muy dudoso q amortice sus inversiones desviando producción al mercado negro, especialemnte en países con legislaciones relajadas o corrupción. Ni hablamos ya de la subcontratación a terceros, del chino a otro más chino todavía. ¿No es pues responsable la marca de las consecuencias de sus decisiones?.
Me gustaria q alguien con conocimiento de causa me confirmase, si por ejemplo, el grupo Swatch, troquela y asea sus cajas y brazaletes y fabrica sus esferas y agujas enteramente en Suiza. ¿Que hay de las piezas de los calibres?.

El otro día leía en un foro filipino, me imaginaba más q leer, q dos de cada tres personas q visitan los centros comerciales de Manila lo hacen con un Rolex en la muñeca. Dudo mucho del origen de tanto Rolex en Manila. Pero Rolex sin duda debe sentirse orgullosa del aprecio q tienen los filipinos a su producto.

Si vosotros, profesionales, decís q las marcas no están en el tema, será así pero chico, cuesta tanto imaginar q no.

Por cierto Max, mersis, nunca he leído nada sobre la responsabilidad de las marcas en el tema. Ya pensaba q estaba solo.

Vale, saludos y gracias por el rato y la información.

Buen reportaje y excelente iniciativa.Felicitaciones.

Pues está claro, la iniciativa consiste en mostrar nuestra disconformidad allí donde se está delinquiendo, es como quien cuelga una pancarta reivindicativa frente a algo o a alguien que molesta con sus acciones.

Aclarémosnos, no estamos hablando de que los empleados de empresas chinas que trabajan para marcas legales estén desviando producción al mercado negro… Estamos hablando de FALSIFICACIONES. Ninguna marca ni empresas proveedoras y mucho menos de lujo desvía parte de su porducción al mercado negro. Eso querido amigo no existe, quizás sea una invención de delicuentes vendiendo falsificaciones para dar una más rápida salida a un precio más elevado sus productos FALSOS.

A quién no han intentado venderle un bolso de LV de aparente buena calidad diciendo que se trata de un exceso de producción o empleados infieles que los roban para venderlos en el mercado negro, o unos puros habanos en Cuba, diciéndonos que a los empleados les pagan con cajas de puros porque sino no trabajan por el poco dinero que reciben, luego le llevamos la caja de puros al amigo fumador y nos dice que gracias pero que ya los podemos tirar.

Rolex en Filipinas: Conozco algunos filipinos y están locos por Rolex, es más, adoran Rolex, en especial el Oyster. Habrá de todo, auténticos y falsos. La filosofía de Rolex marca a millones de personas en todo el mundo y precisamente a los asiáticos por su constitución y muñecas pequeñas aborrecen los relojes de caja grande y se quedan con el tamaño de la caja Rolex. En China Rolex arrasa, es la marca que más vende…

En fin amigo, creo que nos estamos desviando del tema, así que te comento que nuestra intención no ha sido otra que exponer con la camiseta una pancarta reivindicativa allí donde se trapichea con relojes falsos.

Lo de Swatch es tal la producción que tienen que deben fabricar muchos de sus elementos fuera de Suiza (no lo confirmo porque no lo se), pero entra en lógica que algunos componentes se fabriquen fuera, exceptuando aquellas marcas de su propiedad que son 100% manufactura. De todas formas no se que tiene esto que ver con el tema que nos atañe.