Me asalta una duda gorda con el Seagull 1963

desde luego , lo que tengo claro es que jamás voy a comprar uno de estos colomer ,en lugar del de letras chinas,pero me disgusta …

Mis dudas son completamente independientes del precio, lo que me molesta extraordinariamente es que sea el mismo reloj de una oferta periodística.

Igual que no compré el navegador de una oferta del periódico, ni la vajilla, ni las sábanas.

Mucho menos aún un objeto que va a salir a la calle conmigo y se me va a ver.

Lo acabo de leertambien en RE, jue que beneficio, es mas que posible que la ley de la oferta y la demanda tenga algo que ver

Pues hombre un poco putdilla si que es porque de tener un reloj digamos mas o o menos exclusivo a tener uno que es casi identico a otro que venden por la pagina del mundo pues putdilla, pero desde luego a mi el reloj me sigue pareciendo precioso y el encanto de las letras chinas, el 19 zwen, no lo tiene el colomer ese ni de largo.

:stuck_out_tongue:

Pues que put???da para levantarme eh?

La verdad es que el reloj, independientemente de la customización que le haya echo la marca es el mismo que el que vamos a llevar nosotros o no?. Una misma reedicion del famoso modelo de 1963. Lo del tamaño de la esfera y lo de la resistencia, pues no se si pubilicidad engañosa, esta equivocados con las caracteristicas o que… Lo cierto es que me reitero que el reloj en si tiene que ser el mismo, si o si…? OTra duda me surge viendo el precio de ese reloj (repito tan parecido al que vamos a tener nosotros) pues por un precio que seguro que la empresa esta se saca su buen beneficio y sin problemas de aduanas, lo que me da que pensar si el nuestro no esta un poco inflado de precio??

Bueno un saludo y espero no ofender a nadie, el problema de levantarme y encontrarme esto…me ha puesto de mala leche para todo el dia…

Quizás fuera interesante plantear la compra conjunta a esta empresa y ver que precio nos ofrecen.

Le he mandado un privado a Paulo, diciéndole que si no está comprometido me borrase de la compra.

Una cosa es hacer una compra conjunta, y otra cosa es llevar un reloj que:

a/ Todo el mundo sabe lo que vale.
b/ Su exclusividad y rareza es nula.
c/ La fama que puede tener se va a bajo mínimos porque todo el mundo piensa que lo tiene de la oferta de la prensa.
e/ Dentro de 3 meses la gente se acordará de la oferta del periódico, pero no de las letras que pone en la esfera, con lo que ese reloj quedará plenamente identificado con el de la oferta de El Mundo.
f/ Si un día te queires deshacer de él, te van a pedir el estuche.

Como ya he dicho mas arriba, estoy muy disgustado.

Bueno, el afán de exclusividad, bien entendida, me parece lógico. Un reloj no es sólo diseño o tripas, también es historia: la del modelo, en general, y la de la pieza. Lo del valor sentimental de los objetos. Un reloj de estética difícil puede ser muy atractivo por la importancia del modelo en la historia relojera de su país; un ruso de tirada popular y con mucho uso puede resultarte muy gracioso porque, yo que sé, lo compraste en Kazajstán :P; un seiko, a lo mejor indistinguible para el profano de modelos disponibles en la relojeria de la esquina, puede darte mucha satisfacción porque sabes que no se puede conseguir en Europa. Es un poco fetichista, pero la afición lo es. Y no es nada elitista, porque hablamos de modelos al alcance de todos.

Por eso entiendo que a muchos os parezca que al chino le han quitado ese valor añadido. Antes era un reloj asequible, bonito y con historia, pedido conjuntamente a China por un grupo de connaisseurs :P. Ahora es más un reloj asequible, bonito y que venden en un periódico.

Perfectamente resumido ;), yo lo voy a meditar tranquilamente :confused:

Totalmente de acuerdo, que mas me da lo que piensen los demas, si lo vende un periodico con otro nombre, o si no es exclusivo.
Yo pienso que si me gustaba ayer hoy me va a seguir gustando, a pesar de todo.
Un saludo.

JMG, yo pienso como tú. ¿Qué más da que salga en un periódico? Por ese razonamiento nadie se compraría un rolex. se comprarían un tudor, o por ejemplo el orient sub que es 60 o 70 veces más barato q el rolex sub. con referencia al sea gull, no creo que mucha gente vaya a fijarse y diga “anda, se ha comprado el reloj del periódico. jajajajaja. qué miserable” …y te dejen de hablar por eso :smiley: :smiley: :smiley:

Lo de que el precio del reloj sea más bajo que el que nos ofrecen a nosotros se explica por el número de unidades que habrán comprado ellos. Nosotros compramos 30, y ellos han emprendido un proyecto empresarial que seguramente haya supeuesto la compra de una cantidad muchísimo más elevada de uniddes, de ahí que el precio que obtienen por unidad es mucho más competitivo. Por lo que veo, y como ya se ha dicho en post anteriores, parece que este proyecto no ha debido tener éxito, y por eso liquidan ahora los relojes casi a mitad de precio de lo que en un principio ofertaban.

Yo en principio, y salvo que en navidad me quede a 0 económicamente, sigo en la compra conjunta.

No me gusta que salga en una oferta de prensa, pero realmente pensandolo bien tampoco me importa tanto porque:

  - No me gusta lucir los relojes, de hecho odio que la gente no entendida me pregunte por ellos. Yo disfruto de los relojes de forma bastante privada, realmente la gente no sabe casi nunca lo que llevo.

  -Sólo los fanáticos como nosotros nos fijamos tanto en los relojes, una persona normal verá ese anuncio, pasará página, y olvidará ese reloj 5 segundos despues de haberlo visto para el resto de su vida, con lo cual la exclusividad sigue ahí para mi.

  -Yo creo que no se van a ver casi relojes de estos vendidos por la prensa: Yo tengo un SAWC Albatros que al poco de comprarlo lo vendían también en Galería del coleccionista(saliendo anuncios en todos los periódicos) y no me he encontrado con nadie que me haya dicho "anda, ese es el reloj de galería del coleccionista". Supongo que ahora pasará igual.

Sólo los fanáticos de los relojes nos daremos cuenta de los detalles que decís, y si me apurais será al revés de como lo pleanteais, es decir, no dirá la gente “anda mira, ese lleva el reloj del periódico”, sino que seremos nosotros los que seguramente nos demos cuenta de lo que lleva el otro y lo comentemos, mientras que la otra persona seguirá en su mundo ajeno a los relojes y a las muñecas de los demás :smiley:

No os desanimeis!!:wink: :wink: :smiley:

Totalmente deacuerdo. No cambio el chinorri del periodico por el nuestro, aunque tenga un precio mas bajo.

desde luego, cambio de correa , para hacerle distinto… ahora si que el cambio de correa es imperativo , je je

PabloI lo ha dicho perfectamente.

También es cierto que menuda casualidad y sobre todo oportunismo, de todas formas me gusta mucho más sin las letras.

Animos.

No os entiendo. La verdad. O algo se me escapa, que también puede ser.

A ver … ¿Estáis comprando un Seagull o un vetetuasaberlamarca? Pq. entendería vuestras dudas si estuvieras comprando uno de los segundos. Pero leches, no es el caso.

Estáis comprando un Seagull, con el nombre original, hecho por la propia empresa que lo fabricó en su momento … y que tiene detrás TODA UNA HISTORIA que el vetetuasaberlamarca no tendrá detrás JAMÁS EN LA VIDA.

Y puedo entender que la parte exhibicionista que todos tenemos os esté haciendo dudar, pero leches … ¿cuántos relojes de esos habrán vendido, sea la propia Colomer & Sons o sea el periódico? Como dice un compañero, si el Seagull lo ve un amante de los relojes, un entendido o, por lo menos, uno como yo que de vez en cuando entra en un foro de relojería, SABRÁ A CIENCIA CIERTA QUE ESE RELOJ NO ES EL DEL PERIÓDICO.

Y puestos así … peor lo tienen los de los Rolex, AP, JLC, Omega, etc … de los que hay réplicas a patadas. Tantas, que sí se corre el riesgo de llevar un original, y que te digan que en qué chino lo has comprado. Si todos los poseedores de esas maravillas pensaran lo mismo que está aquí expresado, no habría ninguna por la calle.

Pero éste no es el caso, ni de lejos.

Yo no estoy apuntado a esta compra conjunta, pero simplemente por temas de presupuesto. Pero si lo estuviera, podéis estar seguros de que no me iba a echar atrás. Más que nada, pq. precisamente por ser una compra conjunta de un grupo de chalados :inlove: , que en muchos casos no se conocen entre ellos, y que sólo tienen en común esta hermosa afición :kiss: :kiss: , YA MERECE LA PENA.

Saludos.

De acuerdo en todos tus razonamientos, pero no me negarás que compramos relojes por ilusión y no por necesidad de saber la hora…

Y no pretendo que te pongas en mi lugar, pero he perdido la ilusión por éste reloj…

Mi opinión es que estamos “descentrados” y los que dudábamos en comprar “desorientados”. Esperábamos un reloj exclusivo a precio de ganga. He repasado eBay, buscado por Venus, y he encontrado un supuesto reloj alemán con supuesta maquinaria Venus, que sin duda es fabricado por Tian Jin SeaGull Watch Company.
¿Esperábamos demasiado?. Sin duda, supongo porque China nos cae muy lejos y no tenemos suficiente información.
Mi pregunta es la siguiente:
¿HABLAMOS DOE UN RELOJ QUE ESTÁ A LA VENTA EN CHINA TAL Y COMO SE VA A ENCARGAR?. Entonces importa el precio y se tendría que averiguar si el exportador hace negocio a nuestra costa.
¿NOS REFERIMOS A UN RELOJ PERSONALIZADO PARA NOSOTROS? Parece que no es el caso.
He leído que solo existe un exportador de Seagull, que reside en Hong Kong (otros dicen que en USA) y que el precio de adquisición ronda entre 40/50 dólares por el reloj de que hablamos.
Parece que la adquisición directa, gastos de envío y aduana incluídos, es de unos 145,00.-€.
No obstante, si podemos estar tranquilos en casa, a la espera del reloj, sin tener que esperar a la posibilidad de que llegue o no, tal compensase.
Dudas, y más dudas, en mi caso, por pura ignorancia.
Sin duda Paulo las resolverá cuando llegue.
Saludos

inserto la dirección del “alemán” de marrashttp://http://cgi.ebay.es/Mechanischer-Schaltrad-Chronograph-ZURICH-VENUS-175_W0QQitemZ280181632018QQihZ018QQcategoryZ14362QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem