Sí, compañeros, me han timado, me han estafado en Ebay.
Resulta que siempre he estado enamorado del Omega Semaster Diver 300M Edición 007 pero, como es lógico, su precio prohibitivo, al alcance únicamente de futbolistas del máximo nivel y politicos de nivel medio-bajo, hacían imposible para mi la compra del modelo original.
Pues bien, “bicheando” por Ebay me topo con un vendedor “Philanthropic Watches” que tenía un "homenaje a la venta por sólo 150 € o mejor oferta, el reloj, aunque era algo cutre, no tenía mala pinta y el vendedor en cuestión tenía un montón de estrellitas y votos positivos. Por ese precio a lo mejor podía quitarme el mono y tener algo parecido a mi reloj soñado.
Pues bien, me decido a realizxar una oferta de 125 € y, cual es mi sorpresa, que a las pocas recibo una respuesta del vendedor aceptando la oferta.
Me dispongo rápido y veloz a realizar el pago por Paypal y así comenzar la tensa espera hasta el momento de recibir mi reloj homenaje.
A la semana siguiente recibo un paquete, perfecta y lujosamente embalado y aquí comenzaron mis sospechas. Desembalo el paquete con esa mezcla de prisa, cuidado y nervios tan habitual en estas circunstancias y me encuentro con lo siguiente:
Sí, como podéis apreciar venía un estuche, aparentemente de cuero con unas tarjetas de color rojo, pensé que el estuche sería algún material sintético, y las tarjetas unas tarjetas de visita del vendedor de Ebay, en su interior venía el reloj.
Pero cuando abro el estuche y veo el reloj mi preocupación fue en aumento, tenía notables diferencias con el modelo de la foto que yo había comprado, incluso ponía OMEGA en la esfera y la trasera también era muy diferente. De repente un sudor frío recorrió mi escultural cuerpo por completo, empècé a sospechar que este vendedor me había podido engañar pero aún no quería preocuparme más de la cuenta así que se me ocurrió darle cuerda y analizar su comportamiento durante unos días, que tremendo error por mi parte, esto sólo hizo que incrementar mi preocupación, el reloj apenas se había desviado un segundo en cinco días. Cada vez estaba más agobiado.
Intenté mantener la calma y se me ocurrió acercarme a visitar a mi relojero de confianza y llevarle el reloj para conocer su opinión así que, raudo y veloz, me dirigí con el estuche bajo el brazo a la relojería, le explique´lo sucedido y se lo entregué para que realizase la evaluación.
Mi relojero lo recogió con cuidado y se dirigió a su pequeño taller donde estuvo realizando una serie de pruebas durante unos minutos que a mi me parecieron siglos, se me hicieron eternos. Al terminar sus probaturas salió del taller con gesto circunspecto, grave y serio y me dijo: “Lo siento mucho Javi, este reloj parece auténtico, el cristal es de zafiro, la caja es titanio grado 2 y el movimiento parece ser el Co-axiail 8806, no obstante y antes de precipitarnos, voy a realizar unas gestiones con un contactto que tengo en Omega y poder tener certeza”.
Como podréis comprender al oir esas palabras se me descompuso el rostro y me vine abajo aunque quedaba una última esperanza. Otra vez tocaba esperar.
A los dos días recibo una llamada de mi relojero que me heló la sangre: “Hola Javi, ¿cómo estás?..la verdad es que no se cómo decirte esto así me dejaré de rodeos (había sido vaquero antes que relojero) e iré directamente al grano, lo siento mucho, me confirman en Omega que el reloj es auténtico”.
Automáticamente me dio un vuelco el corazón, era la confirmación que esperaba, había sido, timado vilmente por un vendedor de Ebay que, abusando de mi confianza e inocencia casi angelical, se había aprovechado de mi.
¿Cómo iba a poder explicar en casa que había comprado un Omega por poco más de cien Euros?
Ya estaba imaginando a mi mujer todo el día recriminándome, es que eres tonto, cómo te pueden engañar de esa manera, que te sirva de lección…
Menos mal que mi relojero, que además de buen artesano es un pedazo de pan, se apiadó de mi y me dijo, no te precoupes Javi, te lo compro por lo que te ha costado y ya veré yo lo que hago con él.
A partir de ahí pude respirar aliviado y me cambio el rictus de la cara, hasta recuperé el natural y atractivo sonrosado de mis mejillas.
Moraleja: Tened mucho cuidadoi con los vendedores de Ebay y no os fiéis de sus reseñas ni de sus estrellas para que no tengáis que pasar por experiencias tan amargas como la mía . Podéis pensar que estáis comprando una inocente répica y encontrarios con algún desaprensivo, como este de “Philanthropic Watches” que os coloque un reloj original y os destroce la vida.