Me he cargado mi Seiko 007 y no sé qué hacer

Pues por edad tiene toda la pinta de que sea falta de mantenimiento. Mi relojero de cabecera, gran amigo de toda la vida, crecimos juntos, me comenta cuando hablamos que desde un tiempo atrás le entran bastantes automáticos setenteros y que salvo excepciones, todos tienen fácil puesta de marcha. Ahora si, sería un error pretender exigirles, después de tantos años de rodaje, demasiada precisión y más teniendo en cuenta que un más/menos de 25 ó 30" día era algo normal en este tipo de calibres. Por lo que si lo tuyo es la precisión y exactitud en la hora…no sé, ni este ni el NH35.

1 me gusta

Se le hizo mantenimiento hace 3 o 4 años más o menos, ya en ese momento mi relojero me dijo que el movimiento presentaba signos de desgaste debido al uso. En cuanto a la precisión, 25-30seg e incluso 1min al día es asumible porque roto bastante y en el trabajo tampoco necesito esa precisión milimétrica, pero que un día vaya bien, y otro me atrase 10 o 15min no, porque entonces es cuando me hace desconfiar. De ahí la idea de ponerle algo nuevo.

1 me gusta

Te entiendo, la verdad.

1 me gusta

2 Me gusta

Parece que puede haber problemas por la posición de la corona.

https://www.watchuseek.com/threads/6309-turtle-mods-need-help.3646698/

1 me gusta

Gracias por el enlace Súper, después de leerlo entiendo que es por el fechador, que no se alinearía bien con el dial. Habría que comprar otra esfera. Siempre me queda la opción de comprar un reloj completo en eBay, con el movimiento en buen estado y trasplantar

1 me gusta

Recientemente me he hecho un mod con caja Willard, que tiene la corona a las 4.2 como el tuyo (los skx la tienen a las 3.8), y el día de la semana me queda desalineado.

En tu caso, una opción sería ver si puedes cambiar el disco fechador de la nh36 por el de tu maquinaria original. En ese caso si debería quedar bien.

1 me gusta

Hola!.
Bajo mi experiencia, no todo es tan fácil y bonito como puede parecer aún teniendo maña y aunque sea sustitución limpia de un calibre por el mismo.
Los principales problemas vienen cuando (por lo que sea) el calibre no sale tras quitar el “disco espaciador” y la tija; en mi caso, el círculo de la esfera tenía una pequeña “rebaba” que hasta averiguar el problema, me trajo por la calle de la amargura; no me atrevía a tirar, apalancar ni salía volteando el reloj, al final salió.
Este no fue el principal problema, y es que al cambiar el movimiento, parece mentira, pero el repuesto no estaba perfectamente redondo, estaba unas décimas de milímetro ovalado. Os mostraría fotos, pero no puedo por haber perdido el móvil y no tener copia en la nube. Al final lo llevé al relojero, 50 € del ala que me cobró y fue el más barato, había “profesionales” que me pedían 80€.
Así pues, 40 y pico de la maquinaria + 50 del relojero, casi 100€ la broma, cojonudo negocio hice yo.
Vamos que… ¡Como para estar contento y tirar cohetes!.
Tengo el calibre NH36 por ahí en una cajita, está muy descompensado, no tiene arreglo fácil (3 relojeros me lo han dicho), pero si alguien lo quiere, se lo doy muy barato, para trastear vale de sobra y quizás suene la flauta.
Venga, un saludo!!.

1 me gusta

Las agujas en el tutorial le han quedado un poco reguleras…

Yo no modificaría el 007, viendo lo que está subiendo me parece un factor determinante en un futuro a la hora de que valga más o menos

1 me gusta

Actualizo el tema un año después, para quien le pueda interesar el desenlace. Al final lo he llevado al SAT oficial.

Me han dicho que no había nada roto, que se había parado porque necesitaba una limpieza. Le han hecho limpieza, mantenimiento y estanqueidad y me han cobrado 125€

7 Me gusta

Pues teniendo en cuenta lo que se revaloriza este modelo, no es mala opción.

2 Me gusta

Pues ni tan mal

2 Me gusta

Dinero bien gastado

2 Me gusta

Una sabia decisión, es lo mejor mantienes un reloj 100 % original.
Es un dinero bien invertido en una gran pieza.
Disfruta mucho de el.

1 me gusta

La inversión merece la pena, sin duda, no ha sido tan caro. Pero no me dejaría a mi tranquilo el hecho de que un reloj se pare de un golpe, y se arregle con una limpieza. Espero que no te lo encuentres parado de nuevo en unos días. Si después del golpe no andaba nada de nada, lo mas probable es que alguna rueda se torciera por el golpe, algo poco normal pues lo normal es que se parta la punta de algún eje por el mismo motivo, y lo mas normal es el volante. Pero supongamos que se “salió de su sitio algo” que es lo que debe haber pasado. Por ello una limpieza con un desmontaje y montaje lo habrá vuelto a poner todo en su sitio.

Dinero bien invertido, sin duda. Pero si la reparación tiene garantía, úsalo lo que puedas durante la misma por si las moscas.

Un saludo.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, si le han hecho una limpieza en condiciones han tenido que desmontar el calibre, y en caso de que hubiera algo mal deberían de haberlo visto. Yo le daría uso intensivo diario para asegurarme de que no han pasado algo por alto y vuelva a fallar fuera del plazo de la garantía.