me parece muy interesante

Reloj recargable como un movil. No necesita bateria. Se recargaria de uno a tres meses según el uso. Muy tecnologico, y de estetica me agrada.
Por cierto de estar en lo cierto Ricoch fabrica maquinas para los relojes militares OPS.

dice que el reloj funciona con un sistema de induccion electromagnetica. esto me suena casi igual que los sistemas que usa Seiko para generar electricidad en los kinetics. Me pregunto como ricoh ha resuelto el problema de almacenamiento de electricidad, ya que parecen decir que no utilizan baterias?

Por otras partes, Ricoh nunca paro de producir relojes. simplemente pararon de producr relojes mecanicos y relojes bajo su propia marca. aun producne relojes bajo varias otras marcas internas, y para varias otras marcas externas. Lastimosamente, solo producen relojes de cuarzo estos dias. aun haci continuan siendo la quinta compañia relojera mas grande de japon, tras Seiko, Citizen, Casio y Orient.

uf , nose nose…

disculpa, que español no es mi idioma principal, pero no te he entendido. estas diciendo Nariz, Nariz?

Es que lo ha escrito junto, pero se refiere a "no se, no se ", es decir, que no sabe si le convence, nada que ver con la nariz :smiley: :smiley: :smiley:

Un saludo :wink: :wink:

No se, No se… en otras palabras que no le convence mucho ni a mi tampoco…

De acuerdo con el enlace utilizan baterias. Y lo del movil se refiere a su alarma de vibración, como los moviles y otros utensilios… :smiley: