Me presento a mi y a los 10 relojes de mi vida (hasta ahora)

¡Buenas noches! Me presento, soy Kike, recién llegado a este mundo, aunque por supuesto siempre he tenido relojes, por lo que creo que una buena presentación sería enseñaos mis 10 relojes actuales, me gustaría enseñaos mi vida en relojes.

Son 10 relojes de cuarzo sencillos, por lo que sé sólo uno es “Swiss Made” y es el último. Marcas desconocidas, marcas “de moda”, probablemente nada digno de reseñar, pero me han acompañado a lo largo de mi vida y les tengo cariño antes siquiera de que me lleguen mis primeros mecánicos…

  1. 1994 - Mi tío me regala el primer reloj que conservo, anteriormente había tenido un “clásico” (para mi al menos) Flick-Flack, el día de mi comunión me regala un Camel Trophy. Ha sufrido de todo pero se sigue conservando bien. Me encanta el detalle de la “chapita” por encima del bisel para enganchar la correa, aunque siempre haciendo el bestia se partían los ejes y perdía la “chapita” de Camel.

http://img845.imageshack.us/img845/2576/coleccioncuarzos1.jpg

  1. ¿? - Reloj de adolescencia, CASIO, retroiluminado, cronos por doquier, alarmas, vamos el sueño del preadolescente de la época (o al menos mío), cantoso e indestructible. Y no le he tenido que cambiar la pila desde entonces (ni siquiera creo que eso fuera posible…) aunque está a punto, ya ni se enciende la iluminación.

http://img577.imageshack.us/img577/4849/coleccioncuarzos9.jpg

  1. ¿? - El primer reloj que le regalé (con mi hermana) a mi padre, Valentín Ramos, supongo que comprarían los relojes a China y los remarcarían, ahora viéndolo es feo de narices, y enano, no sé cómo mi padre se lo ponía (si lo sé, se lo regalaron sus hijos…).

http://img840.imageshack.us/img840/2063/coleccioncuarzos10.jpg

  1. 2003 - Regalo de mis padres al comenzar la carrera, en aquel momento Breil me parecía la bomba, y era todo un crono analógico!!!

http://img600.imageshack.us/img600/2848/coleccioncuarzos3.jpg

  1. 2005 - Uno de los primeros regalos de mi novia, un Festina, en 2011 se ahogó, dejó de funcionar y me regaló el “6”. Posteriormente un ¿buen? relojero me lo resucitó, aunque todavía tiene restos de salitre en la esfera.

http://img24.imageshack.us/img24/2808/coleccioncuarzos2.jpg

  1. 2011 - Viceroy, nuevo regalo de mi novia para sustituir el Festina ahogado (5). Me parece curioso el biselado del cristal.

http://img5.imageshack.us/img5/3351/coleccioncuarzos8.jpg

  1. ¿? - Regalo de mi hermana adolescente, un ¿homenaje? ¿copia? de un Cartier Santos con marca Dumont, segundo apellido de Alberto Santos Dumont, irónico… xD

http://img23.imageshack.us/img23/1997/coleccioncuarzos5.jpg

  1. ¿? - Nuevo regalo de mi hermana un poco menos adolescente, Bilyfer, este creo que no homenagea nada… ¿o sí?

http://img16.imageshack.us/img16/130/coleccioncuarzos4.jpg

  1. 2010 - Armand Basi, primer reloj del que yo soy culpable. Con uno de mis primeros sueldos, me pareció que iba a quedar elegante con el traje, remirándolo tampoco está tan mal, para lo que me costó…

http://img42.imageshack.us/img42/5818/coleccioncuarzos6.jpg

  1. 2012 - Swatch de aluminio negro que me compré este año para la playa. ¡Mi primer Suizo!

http://img856.imageshack.us/img856/4655/coleccioncuarzos7.jpg

Esta es mi breve (de momento historia con los relojes), aunque estoy esperando que lleguen desde Rusia 2 más, mecánicos, uno automático y otro manual, Vostok, por supuesto (la economía en crisis manda).

Por último dejo la foto de familia, todos en mi caja.

http://img542.imageshack.us/img542/2711/coleccioncuarzos.jpg

Bienvenido al foro!!!

Bienvenido al foro compañero,y ya sabes cuando te lleguen los Vostok pasate por el comando rojo y no los enseñas:)

Gracias por enseñar está tu estupenda colección …

Bienvenido a este, tu foro. Me ha encantado como has personalizado tus sentimientos y parte de tu vida en tus “criaturas”. Bonita reunión de acontecimientos.
Preparate porque a partir de ahora como sigas aquí,vas a tener que conseguir alguna que otra caja de relojes:D;con dos más a la espera y lo que te rondaré…
Solo una cosa;yo no es que entienda mucho,pero precisamente no llevaría a la playa un reloj de aluminio (muy bonito por cierto).
Un saludo :bye:

Bienvenido al foro, me encanta el festina con ese relive en las subesferas.

Saludos

Muy ponibles casi todos… Bienvenido y disfruta… Sana Envidia…¡¡¡¡

Bienvenido al foro y gracias por mostrarnos tu estupenda colección

Bienvenido, y como digo a los q acaban de llegar… cuidado q esto engancha!

Pues bienvenido, pasa y acomodate, gracias por mostrar esas piezas que tienes, te molan los cuadrados eh?. Solo un consejo, si sientes impulsos irrefrenables de adquirir todo reloj que se presenta por el foro apaga el pc inmediatamente y date un paseo:P es una dolencia muy comun por estos lares, se llama sindrome de CRI.

Gracias por enseñarlos y explicar la procedencia, cada reloj tiene una historia :slight_smile:

Saludos y bienvenido!

El Swatch de aluminio tiene su explicación, tiene la pila por fuera, con lo que espero que mantenga el hermetismo mucho tiempo. ¿Tan criminal es lo de un reloj de aluminio con el agua?

También podría haber recuperado el CASIO, pero por algún motivo ya no soporto ver la hora en un digital, me genera cierto desasosiego incómodo…

Voy a tener que tener muchísimo cuidado, pues sí que soy algo compulsivo, así que ¡espero no caer en el CRI! xD

Gracias a todos por la calurosa bienvenida. Y por los elogios a la colección, que no nació como tal.

No te lo he dicho por el agua en particular;es porqué el salitre no se lleva muy bien con el aluminio y sería una pena que un reloj bueno se te picara.

Gracias por esta magnifica presentación,bienvenido,un saludo desde Triana

Gracias por compartir. Más allá de las consideraciones estéticas, de gustos o incluso económicas, que ahora no vienen a cuento, creo que tu colección tiene un valor superlativo: cada pieza tiene su propia historia, cada casilla de esa caja acoge una amalgama de recuerdos, sentimientos, pasajes de tu propia vida, que ha hecho que con el paso del tiempo eso objetos se hayan convertido en algo más que relojes. Ese es, en parte, lo que anima el espíritu del coleccionismo y de la pasión por el mundo de la relojería. Un saludo y bienvenido, de parte de otro novato si no de fecha de registro en el foro, sí de número de posts.

Bienvenido a HdeR , mejor presentación es imposible…mis felicitaciones por tú colección .

Estupenda colección… enhorabuena y bienvenido al Foro.

Veo poca goma en la colección. Algún G-Shock de agujas te está llamando a gritos.

Muy buena presentación de los modelos y de su historia.
Lo que más impresionante es su estado de conservación.
Ten cuidado con las CRI, el bolsillo se resiente bastante.

Tendré cuidado entonces con el salitre y el Swatch de aluminio. ¡Lo dejaré para aguas más dulces!

Gracias a todos por los elogios. Respecto a la conservación, realmente no hay ningún reloj tan antiguo, y siempre me ha gustado tener cuidado con las cosas que me gustan, aún así tanto el Festina cómo el Camel han tenido que pasar por un cambio de cristal.

El Festina todavía tiene restos de salitre en la esfera y las agujas (espero que no en el movimiento) desde su ahogamiento, supongo que debería llevarlo a limpiar a fondo, pero sinceramente no sé dónde, ni si puede merecer la pena. Aunque es un reloj sencillo es de los que más horas pasan en mi muñeca…

Me gusta que cada reloj sea reflejo de una época y unas circunstancias, aunque con la cantidad de joyas que estoy viendo últimamente ¡me van a faltar recuerdos para tanto reloj! (especialmente si caigo en las CRI, xD).