Me quedao chafado con el miyota 8015

HOLA COMPAS… Resulta que estoy “montante” un reloj personal, para regalar esta navidad, y mi primera opción “dada la gran satisfacción del citizen 8203” ha sido un miyota 8015… y cuando me ha llegado me he quedado muy decepcionado, al ver que monta “una pieza de plástico” en la cara donde va al fecha… pero en que quedamos??? no se supone que era el calibre completo ALL METAL???

En fin… no me gustaría regalar un calibre que se vea piezas de plástico, así que… alguien puede comentarme algo al respecto?

Hola DADOGON, pienso que en alguna revisión por parte de la marca de ese calibre, han decidido poner esa pieza en ese material, que plástico, plástico, no es exactamente, es nylon, que tiene una resistencia enorme a la fricción y las torsiones, huelga decir que uno de los usos industriales de piezas de ese material es en frío comercial, ya que evidentemente no se oxida en ambientes húmedos y tiene una resistencia mecánica enorme para aguantar pesos, por ejemplo en forma de tornillos.

Un saludo.

Gracias por aclarar mas el asunto con tanta información compa!!! sobre todo a favor del “plástico” jeje. lo que me he dado cuenta es de que la pieza gira, cuando avanzo las agujas… es como si las acompañara… no sabrás por donde para ese hilo que hicieron hablando de eso verdad?

Buscaré y revolveré un poco el foro, jejeje

Aquí una especie de planos técnicos.

http://www.citizen.co.jp/miyota_mvt/download/index.html#8215

Algo más.

http://www.citizen.co.jp/miyota_mvt/…_8205_8215.pdf

Eres una puta máquina, Juan!!. :smiley:

Los nylon-teflón cada vez son mas usados incluso en la fabricación de útiles para automoción por su gran resistencia, ligereza y durabilidad. No te preocupes.

Hola.
Es un buen calibre compañero.No te decepciones.
Saludos…

A Clavo vas, has dicho p**a…:eek:…:D:D

Mi opinión:

En contraposición al Miyota 9015, que me parece:

• Bonita que se sale.
  • Bien acabada.
  • Agradable al tacto en corona.
  • Muy precisa.
  • Fiable.

De la 8015 tengo que decir:

• Ruidosa.
  • Poco agradable al tacto de corona.
  • No tan bien acabada y bonita (esas piezas que comentas tienen mucho que decir)

En pocas palabras, al igual que considero a la 9015 como digna sustituta y sucesora de la ETA 2824, la Miyota 8015 me parece de “segunda división”

Han pasado por mis manos varias 9015 y dos 8015, y de la segunda no quiero más.

Pero en principio son fiables y muy resistentes verdad?

Por otro lado… por mucho nylon, teflon, etc… y muy resistente y duradero que sea… no me creo que una pieza de esas dure 100 años… como hay maquinarias por ahi… digo esto porque si lo ponen no es porque sea mejor… sino porque les sale mucho mas barato!!! sencillamente… y luego ya despues, a nosotros nos vendes la “moto”… vamos… como las cajas de “super resina” vs las de acero…

Pues si esas tenemos, me parece que el 9015 puede que sea el siguiente sucesor en la corona… solo por ser all steel!!!

Mientras pase como en los calibres seiko 4r36 y alguno mas… que lllevan de plastico, las ruedas de que mueven la fecha y dia “cosa que no tiene practicamente desgaste alguno!” pues lo puedo pasar… pero si empiezan a poner piezas en plan “system 51” soy capaz de volver a los digitales de nuevo eh!!! ADVIERTO!!! :smiley:

ME AUTO-ALIVIO!!! JAJAJAJ

HE ENCONTRADO UNA SUPER IMAGEN QUE ME VALE MILLONES :smiley:

Aqui teneis esa pieza que tanto “asquito” me estaba dando:

http://www.watchstuff.org/wp-content/uploads/2014/07/Miyota8215_Figure9.jpg

Resulta que es alguna pieza de la fecha… “lo curioso es que solo se mueve, cuando esta la corona en posicion de cambio de hora, y cuado adelanto o atraso las manecillas” cosa que no se corresponde con la posicion de la corona en cambio de fecha/dia que searia mas logico… en fin…

Que de momento me quedo mas contento con este calibre :smiley: sigo adelante con el proyecto :smiley: