No , no voy a hacer una reseña, solo presentar a uno que muchos odiaran, un reloj que “recomienda” el youtuber “relojero aficionado”, otra cosa no, pero de mecanicos entiende mas que yo e imagino que de muchos, en fin una cosa que dijo que un reloj de remonte manual, si a las primera o segunda vuelta, comienza a mover la trotadora, la cosa pinta bien, y este que he adquirido a la 2ª vuelta empezo a moverse, y gustara mas o menos pero ¡¡¡18 euros!!! caja de acero correa mas que aparente un nombre horrible y un tamaño perfecto para mi muñeca, en fin este es el chino, me tiene muerto.
Es el movimiento TongJi, no?
Alucino con los chinos, el movimiento ya vale casi 20€. La caja sera de aleación cromada y la pulsera de plástico chinoso, pero es increíble lo que te ofrecen por 20€.
Yo particularmente no soy partidario de este tipo de relojes, mas que nada por que te juntas por cuatro perras con un monton de relojes, que al menos para mí no tienen ningun valor como coleccionista/aficionado a la relojería y con un nulo valor de reventa en caso que te quieras deshacer de el. El tema de como aguanten el paso del tiempo lo desconozco por que no los he tenido.
Todo esto dicho desde el respeto, faltaría más, que cada uno compre lo que quiera.
Vengo a referirme que para mí es más factible 1 buen addiesdive por ejemplo, que 4 o 5 TWinner de 20€.
También desde el máximo respeto, falta más, pero un montón de relojes,no, más bien un montón de chatarra. Cuantos gatitos deben de haber sido asesinados para poner en venta ese tipo de relojes, Dios mio!!!
Concuerdo total
Pues no, no voy a defender al reloj, primero porque solo llevo un dia y segundo porque me ha costado 18 euros, y tercero porque deberíais ver el episodio del youtuber “el relojero aficionado” que por supuesto no es palabra de Dios.
Dicho esto , lo he comprado primero por la curiosidad, segundo porque pienso trastearlo y prefiero empezar con algo que pese a la calidad que tenga, quiero saber que funciona de manera aceptable, no quiero aprender sobre algo roto.
Y Luego pues que no tengo prejuicios, voy igual con este (si funciona y comienzo a apreciarlo, como el del youtuber) que con mi moris lacorix o mi casio de 50 pavos, mis compis se rien de mi, pero mas insisto.
No está mal. Son 20 euros, y tiene una estética bonita y agradable. ¿Un ganador? Pues claro que sí. ¡Disfrútalo!
La caja es cromada, si, y el venerable calibre Tongji es un poco lotería el resultado que te pueda dar; pero a 20 euros, que no es dinero, y como chuchería no me importa comprarlo (otra cosa es a ciento y algo con Tongji como en algún Merkur).
Os dejo enlace al video, que ya digo que no defiendo nada, pero tampoco voy a denostarlo sin darle una oportunidad y solo al ver el video, ya me mereció la pena si aprendo algo.
Pues me parace muy buena eleccion si estas interesado en aprender al menos a trastear los calibres.
Yo empecé con un calibre Citizen que traia un Hmt, con el aprendi a buscar tornillos minusculos por el suelo y a tener paciencia a la hora de colocar las pletinas.
Precisamente tenía pedido un HMT, pero se retrasó tanto que he pedido la devulución y suerte que me la han dado, fuer por Ebay , así que al no fiarme , y convencerme el video lo pedí. Gracias
Saludos
Yo creo que los mismos que por un Casio f91?
Parece un reloj “pinton” … me sorprende el precio y lógicamente no podemos pedir peras al olmo por ese precio, pero oye, espero que @Johan lo disfrute … como mínimo es curioso por la relación producto/precio
Si, yo lo voy a controlar unos dias, después cuando me lleguen ciertas herramientas, ya que me faltan algunas para hacerlo (intentar) bien.
Por cierto ya se a quien imita. Lo vi en el video pero se me habia pasado.
Cualquier reloj que te transmita es un buen reloj, que lo disfrutes mucho.
Enhorabuena por la satisfacción que transmites. Ya sólo por eso dan ganas de hacerse con uno.
Disfrútalo, destrípalo, haz lo que quieras. Todos tenemos cadáveres en algún cajón. Y qué?
Me parece bonito, y más por lo que cuesta.
Yo lo controlaría a ver que tal va, y si va bien no lo tocaría más. Si atrasa o adelanta demasiado si que intentaría mejorarlo con la raqueta, pero nada más.
Solo si es un desastre lo desarmaría o intentaría cosas raras con él…
El relojero aficionado Si es DIOS!!!
¿Quién dijo que no había relojes mecánicos de vestir por menos de 180€?
Lástima del nombre, eso sí. Ya podrían haber dejado el dial estéril o haber serigrafiado cualquier otra cosa. No sé: una espada, una pera, un murciélago, una tuerca…
Pero es un reloj mecánico por tres mil calas…
¡Que lo disfrutes!
Buenas pinta tiene, ya nos vas contando sobre su marcha y demás.
Me interesan ese tipo de calibres.
¿Por qué no? ¡Disfruta del reloj! Y si sale razonablemente bueno, de aquí unos meses, correa nueva. Una correa mejor que la que lleva no es cara y te lo notarás más cómodo.
Yo también vi el vídeo y me llamó la atención. De hecho dejé el reloj en mi lista de deseos.
Estéticamente el reloj me gusta, aunque lo agea el logo se su marca. Si no lo tuviera creo que luciría mejor.
Os cuento mi experiencia…
El asunto es que tengo ya unos 20 relojes y muchos de ellos vienen de una época en la que no tenía ni zorra idea de relojes, en la que lo mismo compraba una imitación de un TAG que un Tommy Hilfiger de esos, en suma, cuarzo, que bueno, te los puedes poner pero que como legado para mis hijos, no valen gran cosa, aunque dan la hora.
Desde que os leo y me informo empecé a comprar otro tipo de relojes, mecánicos claro (aunque leo cosas buenas de algún Bulova de cuarzo que me gusta), y de cierta calidad. Tampoco desdeño a los chinos (mientras ahorro para un NOMOS puedo llevar en la muñeca un Seestern de esos), o pillo el Addiesdive con la esfera que parecen dunas de arenas del desierto, pero intento centrar mis objetivos como coleccionista: hacer una colección con sentido: tener un aleman, un Glashütte, un buen Flieger (compré un Iron Annie tipo B con la esfera de color natillas muy bonito, y tengo en mente un Laco con la esfera oscura), un reloj de campo (me gustan los Hamil Khaki, o un Murph me molaría, y mientras compré un Citizen Eco Drive del estilo) un Diver (me pillé un Citizen también muy chulo), y algo bonito de vestir (me hice con un Bambino azul y un Seiko Pressage Cocktail verde, un Mojito).
Mientras tanto pude ahorrar para darme un “pequeño” capricho, un reloj suizo, un Longines Spirit Zulu Time Navy Blue en 39mm que pillé nuevo a buen precio, y en el futuro quisiera dejar en la caja un Tudor Ranger de 39 también. Así mis dos hijos tendrán algo realmente valioso que le recuerde a su padre.
Comprar relojes baratos, del tipo que señala el creador del hilo me parece bien. Te permite ver cómo te queda en la muñeca algo que ahora no, pero quizá en el futuro puedas permitirte, o descartarlo. También te puedes hacer un reloj mecánico con el logotipo del modelo de tu coche favorito, que mola, o comprarte un Casio Duro-Merlin con su pez por menos de 100 euros.
Pero mira, que por 18 napos, lleva el creador del hilo un reloj que, adelante o atrase (cosa que en vídeo se decía que era poca cosa) le gusta, y eso, tiene, como digo, poco, poco precio. Que lo disfrutes…
Edito. Mirad. Un ejemplo, cómo queda el chino ese de las dunas quitándole el armis y con una correa de cuero a juego decente. Creo que son 38,5mm, pero si me queda pequeño lo comparto con mi señora, a la que le ha encantado, le parece muy original, no sabe de relojes y claro, cree que cuesta una pasta gansa, jejejjej… Siento el tocho.