O debo serlo, porque yo no veo por ningún lado “que se utilice el cuerpo de la mujer para exhibirlo como reclamo y objeto de deseo a través de una publicidad carente de creatividad”.
Ni que sea un “anuncio que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer”.
Ni mucho menos que “utiliza estereotipos sexistas y vulgares, contrarios, por tanto, a la igualdad de mujeres y hombres”.
Iluminadme, por favor. ¿Soy un despojo humano?
PD Edito: Y un torpe, porque esto debería estar en Bajo el sol. Procedan, plis
Hombre…estereotipos como el “tamaño si importa” al que hace referencia o las letras saliendo del “canalillo” de los pechos de la mujer, pues sí que hay :wao:
Otra cosa es que sea un anuncio sexista, aunque está claro que utilizar utilizan el cuerpo de la mujer para llamar la atención…pero a estas alturas…¿qué anuncio de la tele no lo hace?
A mí desde luego el anuncio me parece original y divertido, pero bueno, puedo entender que alguna mujer también se pueda sentir ofendida…la verdad es que yo no sé dónde pondría el límite…si al final lo han retirado pues algo de razón tendrán…digo yo
No se que pintan unas tetas para anunciar cerezas
Aunque en parte el gran problema es que se abusó demasiado del cuerpo de la mujer para hacer anuncios
Está claro, somos unos degeneraos que no tenemos ni pizca de sentido del humor. En fin, qué suerte tengo que estoy casado con una real hembra con mucho sentido del humor que estas cosas las entiende perfectamente.
Es por “las picotas”, que no tienen relación directa con una mujer. ¿Es eso?
Porque si no es eso, que salgan las feministas o de nuevo el PSOE a retirar los anuncios de depiladoras, pantys, pintalabios… porque en todos ellos hay un contenido erótico de flipar y se usa a la mujer como objeto de deseo y sensualidad (no olvidemos que más del 30% de la lencería y árticulos de mujer, las compran los hombres).
Y qué me decís de esa del champú que está debajo de la catarata y exclama… ¡¡ahhhhh…mmmmm!! (no te jode, como si tuviese un orgasmo).
Y volviendo al anuncio, que alguien me diga si a diario no se utiliza la imagen de la mujer para mostrar sensualidad, frescura…etc.
¿Por qué las feministas o el PSOE no prohiben que haya azafatas “preciosas y escotadas” apoyadas en los coches del salón del automovil?
¿Por qué no prohiben que vayan en minifalda y tacones promocionando “Danone” por el centro de Madrid?
¿Por qué no quitan a las azafatas del sorteo de la ONCE (que a veces no veas cómo van)?
La mujer es (lo queramos o no) un símbolo de belleza y atracción. Su imagen se utiliza con picardía en miles de anuncios y promociones, no seamos cínicos.
Insisto, esto es pura política, no hay que darle más vueltas.
El cinismo y el feminismo se asoman cuando hay temas políticos de por medio (y qué asquito me da).
Ahora va a resultar que los que van de progres son los más conservadores… (cuando les interesa, claro).
-Las feministas tienen una pedrada muy grande, ven siempre como enemigo todo anuncio en el que salga una tia buena, da igual el contenido, da igual lo que enseñe.
-Si llega a ser un hombre no hubiera pasado nada, si hacen anuncios diciendo que no sabemos hacer dos cosas a la vez “es gracioso”, no sexista.
-Las primeras que revientan la igualdad son las mujeres, ahora las han subido el seguro del coche al mismo precio que los hombres y ya estan llorando ¿no sois iguales? pues para lo malo tambien ¡¡
-Para hacer pruebas fisicas de una oposicion (la de policia por ejemplo) las mujeres tienen un baremo fisico para aprobar por debajo del de los hombres … ¿por que?¿no sois iguales? a correr lo mismo leches
Para que haya igualdad hay que cogerse siempre lo bueno y lo malo, y muchas feministas se cogen siempre lo que las interesa no saben ni nada …
PDT: Que viva los pechotes gordos ¡¡¡ con los natural que son dos lolas gordas, lo que rebuscan la riña algunas jajaja ozuu a mala leche no las ganamos
A mí lo que me da repelús es la reacción del consejo regulador, pidiendo perdoncito por favorrr, que hemos enseñado unos pechitos y eso no se hace, nene malo… Patético. Si ese anuncio es sexista y ofende a las mujeres, entonces las firmas del amigo dic1 son para condenarle a cadena perpetua por lo menos, no te jode… (Pero no las quites, porfa:D).
¿Una chavala dando un paseo y otra haciendo gimnasia? mis ojos son inocentes ¿donde esta la gracia? juaasss
Las primeras machistas son las feministas, que dicen que sacar a una mujer guapa para hacer un anuncio es casi prostituirla :baffle: … es impresionante.
Creo que el primer problema que tienen las feministas en este tipo de “lucha” son las propias mujeres. Como ya se ha mencionado en este foro, regular estas cosas suele ser contraproducente; es más, creo que muchos anuncios buscan provocar estas reacciones para aumentar su difusión a costa de sus protestas.
EL anuncio es malo, mucho, en la idea y en la ejecución. El acudir a esos topicazos trasnochaos me parece de muy poco gusto y efectivamente sexista. Ya está mal que lo hagan marcas comerciales, pero que lo haga este organismo me parece fuera completamente de lugar como la ocasión en la que a los del queso de tetilla también les dio por el “humor”. El tema de la denuncia está claro que es por otros temas a parte de la utilización de la figura de la mujer, porque ya que se ponen que denuncien todo lo que deben y además está “autocontrol” un organismo que supuestamente controla la publicidad desde dentro y que es una verdadera risa.
Se pueden hacer buenas piezas de comunicación sin acudir a tópicos. Se puede hacer un spot de un champú sin el recurso imbécil del orgasmo y se puede hacer un anuncio de una lavadora muy fácil de usar sin poner a un hombre como un tontaco y que hasta él puede usarla. Pero claro hacer buena publicidad es más difícil porque hay que pensar.
Eso sí si piensas te salen cosas tan bien pensadas y realizadas como el vídeo que os dejo, pero claro es más fácil y mucho más gracioso donde va a parar decir “teta” o “culo”
A mi el anuncio de Dove… pues oye, que no sale ni una fea.
O eso, o le voy a tener que decir a mi señora que la perdono haberme puesto a dieta y que esta tarde en cuanto llegue a casa la voy a hacer caso.
Solo dire una cosa: tuve una hija, soy feminista. Conozco a las mujeres, me precio de ello, mi circulo de amistades mas inmediato son mujeres, pero una mujer que no es femenina, que renuncia a esa parte en la que hace por sentirse apreciada y atractiva (que no babosamente deseada), esta incompleta y como tal se siente en el fondo. Y nada de esto esta reñido con la valia personal ni con la orientación de los gustos sexuales.
Si nos tomasemos la vida y ciertos aspectos de esta menos en serio, mejor nos irian las cosas.