Buenas,queria haceros una pregunta que por ahora no encontrado mucha información.
Antes de explicaros de que se trata ,queria deciros que disculparme si el tema que voy a exponer ya lo habeis tratado en un pasado,yo he intentado tirar de hemeroteca de HDR y lo unico que vi publicado …
Un hilo de Chihiro^Marcas relojeras que en su dia fueron rusas^
Y otro del compañero (Tortu) ^Rusos…¿qué está pasando?
Y no he sabido sacar una conclusión.
El tema es el siguiente,haber si me explico bien:beated: :beated:
He leido en la pagina web de Voctok ,en el apartado de historia comentaban que sobre los años 50 y 60 se vendian mecanismos para paises europeos,
alguien tiene alguna información sobre este tema??que marcas compraban estos mecanismos? para quien producian?
Lo curioso es que tambien he leido que Poljot en el tiempo sovietico ,tambien
exportaba mecanismos.
Aqui encontre esta foto de este modelo ,se trata de un modelo JUNKER aleman con un calibre P3133 de Poljot,y con inscripciones Made in Russia por lo que me da que esta marca monta calibre Poljot pero ya después del hundimiento sovietico.
SALUDOS COMANDO!!
MARTINS
Fotos de la red.
Hube várias marcas para exportación de los reloles soviéticos, como por exemplo los Sekonda, Cardinal, Exacta, Cornavin, Corsar, Serkisof… :ninja:
Los Junkers son una marca alemana que produce relojes con calibres de diversas proveniencias, entre ellos, los 3133 de Poljot. Pero sí, ya en la era post-soviética
Si Nuno relojes sovieticos,pero yo me referia a solo mecanica sovietica, no reloj entero sovietico,Exacta y seconda eran modelos de relojes sovieticos para exportar enteros .
Otro exemplo, también de la época Soviética (finales de los 80), pueden ser los Время (Vremya - Tiempo). Son relojes para el mercado Italiano, producidos en Suíza y movimientos soviéicos…
No hace mucho se encuentraban facilmente aún a la venta. Ahora, alguna vez por Ebay se consiguen (aún la semana pasada he visto un crono de estos). :baffle:
Ostras que pasada!!
Yo lo unico que he encontrado Nuno,es alguna informacion en el foro Ruso y hablan de que alguna liaron los suizos con unos mecanismos que complaron a Poljot en la 1 etapa, para hacer un estudio o investigacion,pero nunca mas se supo ,aparte son informaciones muy confusas y sin confirmar.
Por cierto Martins, Cornavin, sediada en Suíza y que tantos relojes soviéticos exportó, también ha producido modelos próprios con movimientos Poljot. :ninja:
Puede ser Nuno ,lo que tu explicas que sea la información que habia leido yo que estaba un poco confusa,ok por aclararlo.
Gracias José,esperamos esa información:)
Gracias Pedro por el aporte,pero me referia a la era post sovietica,y Poljot international por ejemplo ya no entraria en esa epoca.
De todas formas parece que poco mas información de lo que ya se haya dicho ya:doubt: Que ya es mucho,
Yo la reflexión que hago (personalmente) es que si que se hicieron algunos tratos mas en la epoca de los 50 y 60 ,pero se hizo todo en un absoluto secreto y no se conservan mucha información de aquella epoca,tenemos que recordar en la antigua URSS ellos producian absolutamente todo para ello y exportaban para sus mienbros de la union,y si no habia algun tratado especial, poco o nada se sabia de productos de la URSS.
Esta tarde estuve buscando entre los mios y he encontrado un Sekonda de bolsillo, dos Cornavin de caballero y un Corsair y un Cardinal de señora. Debo tener más pero creo que esta muestra servirá para la información solicitada.
Este fin de semana trataré de hacerles fotos pero ya puedo adelantaros que todos llevan mecanismos sovieticos .
Gracias Jose espero con entusiasmo la informacion , però me parece que los modelos sekonda pasaria còmo poljot interncional, ya no entrarian en la lista .