Edito, que se vea mejor…
.
.
.
PVP, unos 2000 euros y tal.
… así empezaron los Sumo…y su escalada de precios…
Y ojo, que era un reloj que me gustaba. A pesar de su pobre calibre.
.
.
.
Como alguna vez he dicho, si la ley del Swiss Made es un soberano cachondeo…

…no lo es menos el Made in Japan.
“La ley japonesa define el país de origen como el país en el que se realizaron los cambios sustanciales. En el caso de los relojes, los cambios sustantivos se definen como el ensamblaje del movimiento”.
“No se especifica el porcentaje de material local. Esto significa que el país de origen es el país donde se ensambló el movimiento. Por lo tanto, un reloj con un movimiento ensamblado en Japón puede ser “Made in Japan” desde el punto de vista de la ley.” El fallo de la JCWA fue: “Sin embargo, para evitar engañar a los consumidores, las empresas miembros de la JCWA utilizan la frase ‘Made in Japan’ sólo cuando el ensamblaje del movimiento y el ensamblaje completo del reloj se realizaron en Japón.”
Si alguien quiere un reloj verdaderamente japonés a precios medios, tendrá que ir mirando otras marcas. Ésta sería la caja de un Knot, hecha por Hayashi en Japón.
Vídeo del fabricante en el que muestran cómo se harían las cajas, se le dal el pulido Sallaz a mano, y cómo se montaría el reloj.
Es lo de siempre, una parte sin intangibles, porque con la globalización en que vivimos, me da igual que se fabrique en una maquina ubicada en Japón, o en china. Pero por otro lado, si pone made in Japan que no nos engañen, o lo intenten.
2.000 lereles por ese reloj son muchos lereles…
El caso es que se pueden encontrar con descuentos apreciables. Parece que el no haber puesto un calibre adecuado ha hecho que no tengan demasiado éxito…
(y ahora es cuando recuerdo el título de un hilo que abrí no ha tanto)
Y aun así sigue siendo muy guapo…
…si…
…si el caso es que me gusta…
(aunque no tanto ni como para comprarlo rebajado a 1300 euros)
…pero ya que me vas a cobrar 2000 lereles, al menos, ponle una caja japonesa. Que para tener un calibre Seiko no de gama alta, y una caja china, me compro un San Martín o un RSWC, y me sobran muchos euros.

Osti, que chulo …
Vamos a tener que valorar más el trabajo artesanal que nos hacemos a nosotros mismos parece ser.
Con o sin placer infinito claro.
Lo artesanal se valora señores!
Pero ahí pone " hecho en Japón , ensamblado en China " … no ? , dónde está el problema ? … como los iPhone y un chorro cosas no ? , es eso ? …
Al revés.
Fornitura hecha en China (pero eso te lo ocultan). Ensamblado (a saber hasta que punto) en Japón.
En las fotos que has puesto pone " made in japan " y en la otra " china case " , no ?..
La fornitura es de fabricación china. El montaje final es japonés
Los chinos nos comen, nos comen los chinos…
Pero si, la norma de Made in Japan al igual que la Suiza es una trampa…
Y es una lastima pagar esa pasta para que sea así.
Similar a los productos alimentarios con demoninacion de origen que tiene que cumplir ciertas normas, y trampas…
Y después de todo…ese reloj es uno de los mejores que he tenido nunca.