Mejores marcas relación calidad precio

yo diria que invicta es el vencedor en este tema

Perdón se me olvidaba, en cuarzos para mí gana Casio, de todas todas.

Ya, pero de esos Invictas en su catálogo hay 10 o 15 como mucho, el resto es paja a precios inflados o paelleras imponibles tipo esto que no hay dios que se lo ponga, por mucho Reserve o 7750 que lleve dentro:

El Oris Aquis cerámico por 820€ con armis no creo que tenga rival (hablando al precio que lo compré yo de segunda mano), ni un Longines HC por 550€ por ejemplo. En Hamilton yo mismo vendí un Khaki Filed Automatic 42mm por menos de 235€, que son 85€ más de lo que se paga por un SKX009 de segunda mano y no hay color entre uno y otro.

Orient, en todas sus gamas.

Sector muy económico: Casio
Sector medio-bajo: Casio, Seiko, Citizen, Orient.
Sector medio un poco mas: Seiko, Steihart, Invicta, Junkers, algun aleman más.
Sector suizo: Hamilton, Certina, Tissot, Mido…
Y se me olvidan 3 o 4. Bostok esta muy bién pero en relación Calidad-precio queda un poco corto en calidad, al menos en los amphibia. Seagull, Parnis no los he tenido en mano.

La gente no sé por que se empeña en dividir su elección entre varios sectores o categorías. Si hablamos de la mejor relación calidad/precio solo hay una categoría, y yo concretamente me quedaría con Seiko.

Pues porque hay relojes baratos con muy buena relación calidad-precio y relojes caros que también tienen muy buena relación calidad-precio.

Mis mejores marcas en calidad/precio son las que he ¿sabido? buscar para traerlas a la saca por un precio cojonudo siendo de calidad contrastada.
Un saludo

Seiko por lejos, en toda la extensión de su catálogo. Sin discusión.
Nadie entrega relojes tan buenos y emblemáticos, a precios tan contenidos.
A la saga; Orient, Citizen y Casio.
Los suizos me siguen pareciendo carísimos. Habrán algunos modelos que rompen ese esquema, pero son excepciones.

Hombre, visto así… pero yo creía que estabamos hablando de la marca con la mejor relación calidad/precio.

Entonces Casio no?

Si tenemos que exprimir el enunciado al maximo sin tener en cuenta gamas, escalones, particularidades y demas condicionantes y variables, lo hacemos y creo que Casio gana por goleada

En cualquier caso Sargento pregunta por “Mejores marcas…”

Partiendo de que toda marca tiene sus gamas y no en todas acierta en poner un precio “ajustado a la realidad” creo que todo es muy opinable. Valorar la calidad de un reloj es complicado porque ya no entra en juego materiales, sino mecanismo, método fabricación, diseño, control de calidad, etc etc
Yo personalmente creo que el mundo de la relojería ha sufrido un cambio importante de unos años a esta parte y está todo muy revuelto con los chinos sobre todo en el mundo de los automáticos. Y esto ha venido bien al aficionado porque ha abierto muchos ojos y ha puesto muchas cosas en su sitio.
Luego también decir que hay marcas que tienen un modelo de reloj que tiene un excelentísima relación calidad (Boctok) precio pero no tienen nada interesante mucho más allá del susodicho modelo, y hay otras que tienen una gama muy completa y en todas las gamas creo tiene un relación calidad precio muy buena (Seiko) y no se puede considerar una de igual forma a la otra.

Creo que todo hay que valorarlo… y por eso siempre hay culos y culos, y cada uno tenemos el nuestro y sabemos como nos gusta sentarnos… así que cada opinión es válida.

Dicho esto yo voy hablar de marcas “asequibles”, las marcas que me sorprenden con su relación calidad precio:

-Obris Morgan. (El último Aeguis me encanta así como el Explorer 2, creo que es una marca que sabe llevar un política de exclusividad sin irse de precio muy a tener en cuenta, un referente para marcas que empiezan).
-Orient (tanto el Mako como el Bambino creo que son dos relojazos Japos por un precio de no japo y es incuestionable la relación calidad precio de ambos)
-Invicta (de acuerdo que lo del diseño puede que aún no lo hayan descubierto pero calidad de materiales y mecanismos a un precio de derribo… si encima eres de llevar relojes grandotes mejor que mejor)
-Seagull (hay poco que decir en el foro más amante de los chinos, tiene modelos como el Wuyi, el 1963, o algún tourbillón que si fueran de nombre suizo uff… ).
-De las Suizas podré Certina, creo que es el patito feo de las suizas y pasa muy desapercibida y otras con mucho más nombre no dan la calidad de esta a su precio ni por asomo).

De las de mucho dinero como no tengo idea ya no opino en su relación calidad precio porque hablar por hablar es muy fácil pero es mejor callarse si uno sabe que no va a decir nada interesante. De las caras caras solo decir que me encanta IWC y Zenit, los cronos siempre me chiflan.