En este foro somos mucho de submarinos. Y lo demuestra perfectamente el magnífico Typ VII.
Hoy se ha divulgado una noticia muy interesante que llena todo internet: A la altura de Sri Lanka, un submarino de la Navy ha hundido, con torpedos, una fragata iraní, lo que resulta un hecho bélico de máximo interés, porque es la primera vez que un submarino hunde con torpedos una nave desde la II Guerra Mundial, y así se jactan los estadounidenses y los periodistas lo reproducen con total espíritu acrítico.
Aquí, una de tantas
¿Pero realmente es así? Pues yo creo que no.
Guerra de las Malvinas, 2 de mayo de 1982. El Almirante Belgrano navega fuera del área de exclusión marcado por la Royal Navy, con la mala suerte de que cae bajo la mirada del submarino británico, de propulsión nuclear, HMS Conqueror. No estaba en la zona, pero no importó mucho. Tras consultar a Londres, el Conqueror lanzó tres torpedos, dos alcanzaron al Belgrano y estallaron, y otro al destructor escolta Bouchard, sin llegar a estallar. El Belgrano, un crucero muy veterano, de la Segunda Guerra Mundial, botado en 1938, era un barco de gran porte, casi 200 metros, y era la nave insignia de la Armada Argentina. Los argentinos se vengaron ampliamente, y sus heroicos pilotos hundieron el Sheffield, el Coventry, el Ardent, el Antelope, el Fearless, el Galahad, el Tristam y el Atlantic Conveyor, además de los que dañaron.
¿La información de la Navy es desfachatez, desmemoria o ignorancia?
Por si acaso, les recordaremos a los norteamericanos que la marina iraní tiene muchos submarinos y que cazar en el Golfo Pérsico es como hacerlo en un barril de agua. A ver si hay un acontecimiento que sí que no tiene parangón desde la Segunda Guerra Mundial, y es que un barco de la Navy sea hundido en un acto de combate.
El que sabe de verdad sobre la Guerra de las Malvinas es @Choznillo , mientras tanto, mi homenaje y admiración a los combatientes de los dos lados, por una guerra que tuvo que ser luchada amargamente, y con grandes pérdidas, por ambos lados.