Mera curiosidad aduanera. ¿Alguien ha comprado un reloj fuera de la Unión Europea con posterioridad al 1 de julio?

Como escribí, yo pagué todo en origen con Ebay Global, en dos pagos, uno el reloj, para el vendedor y otro con el envío y los impuestos a pagar, creo recordar, pero cuando llegó a España, recibí un correo de DHL, como que tenía que abonar una cantidad, no recuerdo la cuantía, a través de un link que ponía en ese correo…
Ni corto ni perezoso, busque un número de teléfono de atención al cliente de DHL, y les explique la circunstancia, buscaron el envío en el ordenador, comprobaron lo que les había contado, le pedí su nombre, por si acaso ( a ver si me llega un mensajero o correos y me quiere cobrar, en la puerta de mi casa…) y me dijeron, que tenía razón y me pidieron disculpas…
Claro, esto fue en 2020, ahora no se como estará todo, pero desde luego, si se paga todo en origen, se paga todo en origen y si me lo vuelven a cobrar, le pido la devolución de lo pagado a Ebay… ya se que es muy bonito escribirlo y que luego, todo son problemas…De todas formas, siempre intento pagar con Paypal, que siempre estas un poco más protegido.

1 me gusta

Esto es un país bananero

Compro un mechero en Aliexpress de 8€, 3€ de mechero y 5€ de envío. Va Correos y me manda la documentación para tramitar la importación, no sabéis el papeleo…

Al final me desespero y tiro la documentación a la basura ¡Que se coman el mechero!

Seguro encima me iban a meter gastos de tramitación.

La verdad no entiendo nada, se supone que en los envíos de menos de 150€ ya está pagado el IVA. Al menos eso es lo que veo en la factura.

Pues eso… Un país bananero :banana: :banana:

1 me gusta

Muy extraño nunca me ha pasado eso con ningún envío de AE

Cuál es el límite exacto teórico a partir del cual te crujen en aduanas? 150?

Ya te crujen con cualquier importe. Todo lo que venga de fuera de la UE te hacen pasar por caja…

Si es menos de 150€ pagas el IVA + gestiones de intermediarios de turno.
Si es más, pagas lo de antes + aranceles que rondan entre un 4-5% del importe si no me equivoco.

Supongo que cada uno cuenta la historia como le viene. He comprado en Ali relojes de +150 euros, y han llegado directos a casa sin papeleo ni aduanas.

En los últimos meses? Es que parece ser que últimamente se ceban…

Si. Hoy ha llegado el Phylida.

1 me gusta

Menudo latrocinio se tiene montado la UE, el Estado y su PM, han decidido j**er al consumidor a base de bien, para mantener a una caterva de inútiles sociofuncionales llamados funcionarios.

1 me gusta

Soy funcionario y tú supongo que no. Libérate de tus complejos, no creo que así se pueda vivir.

Estimado Juanma… no soy funcionario, pero casi (trabajo en una empresa del estado), y te garantizo que muchos se dejan la piel en su trabajo.

No me parece muy acertada tu afirmación, desde el cariño.

Un abrazo.

1 me gusta

Volviendo al tema, yo he recibido hace poco de Aliexpress un reloj por el que he pagado poco mas de 100 EYPOS, y me llegó limpio.

Me temo que va a ser lo ultimo que pida. Mucha suerte he tenido.

@Pedro843cc y @Memento, probablemente me he excedido generalizando, pero sabemos que hay una ingente cantidad de personal del Estado que está de más, éso creo que es irrebatible. Lamento haberos incomodado, pero no es nada personal, ni tiene que ver con complejos, la maquinaria aplastante, enquilosada del sistema nos apabulla continuamente, en lugar de gestionar mejor.

1 me gusta

Claro porque aliexpress ya aplica el IVA, yo me refería a comercios independientes

1 me gusta

Yo he comprado cosas de menor precio de 150€, solo en AliExpress y sin problema, ellos sabrán como lo gestionan…para todas las demás tiendas, fuera de la unión Europea, incluida alibaba, (alibaba, me ofrece muy buen precio, pero el no gestionarte directamente, ellos el IVA, hace correr el riesgo de caer en la gestión aduanera…) no creo que te libres de pagar los impuestos y sus gestiones aduaneras.
Hay que tenerlas previstas…

Nunca es bueno generalizar, compañero…en todos sitios hay buenos y malos profesionales …

1 me gusta

No, de momento sigo escondido debajo de la cama.

Ya, en todas partes cuecen habas, éso lo tenemos asumido.

Como debe estar la caja de vacía.

Vienen cosas CHULISIMAS.

La mía se quedó en la época en que abandoné el foro. Tan poco atendida está, que de los que no son solares, casi todos están sin pila, durmiendo el sueño de los justos.

1 me gusta