Metalmorfosis

Hola holita

Dale al play

Barón Rojo.

Casi nada. El grupo más internacional que hemos tenido en España.
No voy a contar demasiado sobre Sherpa, Armando y Carlos de Castro y Hermes Calabria.

Pero bueno si puedo contar lo que han sido para mí Barón.
Cuando yo era adolescente si querías conseguir música había que comprar vinilos, casettes o cds, y valían de mil a cuatro mil pelas.
La segunda vía era grabar cintas. Ahí tenías que buscarte la vida, preguntar a tus amigos, compañeros, conocidos, o incluso sacar cds prestados de la Biblioteca pública. Grabar cintas, cintas y más cintas. Cajas de zapatos llenas de cintas.

Recuerdo uno de mis primeros conciertos. Barón Rojo, coño que recuerdos. Es cierto que de aquella sólo estaban los hermanos de Castro. Pero fué un concierto espectacular, yo tenía 17 años y ahí estuve en primera fila todo el concierto.
Al terminar Armando tiró su púa al público, luego metió la mano al bolsillo y tiró un puñado. Yo noté que algo me dió en la cara, busqué por el suelo y la encontré, su púa, una Jim Dunlop gris. Que ilusión me hizo. Una púa de nada más y nada menos que Don Armando de Castro. Uno de los mejores guitarristas de la historia de este país.
Mucho escuché a Barón Rojo después de aquel concierto. Conseguí Larga vida al rock and roll, volumen brutal, metalmorfosis, en un lugar de la marcha y el recopilatorio Cueste lo que cueste.

Pero el primer disco que conseguí fué metalmorfosis, que lo tenían en la biblioteca pública. La de veces que escuché esta cinta.

Para muchos volumen brutal es el mejor lp, y seguramente para mí también, pero metalmorfosis no se queda corto, fué su disco más ambicioso, pero por problemas con la discográfica no logró el éxito de volumen brutal. Yo es al que más cariño le tengo, y tiene la mejor portada que hicieron nunca.
Portada-barón-rojo-metalmorfosis

Bueno y después de este cuento qué tiene que ver con relojes?

Pues nada, había yo comprado un flieger bien grande, de 44, con una esfera muy limpia, perfecta para tramar algo.

Y pensé que podría poner? Un bf109? Demasiado visto. Mejor algo dedicado a la música.
Y qué mejor que un homenaje a la banda más gorda de heavy rock que hemos tenido? Y dedicado además al mítico Barón, dónde quedó, el vuelo fugaz de tu gran avión? Barón!!!

Este reloj cumple con la temática de la aviación, la historia bélica y el heavy rock de una sola vez.

Ha quedado bastante bien. Claro que hay algún detalle que habría sido mejorable, pero bueno es mi prototipo, y he tirado de tijeras. Así es más único.

Espero que os haya gustado.

Y ya que estamos aquí es mejor que sean Sherpa, Armando, Carlos y Hermes los que os recuerden un poco quién fué el Barón.

Amigos

Larga vida al Volumen brutal!!!

32 Me gusta

Pudieron ser aún más grandes, los más grandes…
En fin, vecinito. Un gran homenaje. Muy bien elegido el reloj. :ok_hand:t3:

Por cierto, yo también “nací indiferente en un mes primaveral” como no voy a ser hermano del Rock’n’Roll.

1 me gusta

Soy fan de estos mods que te haces. Te sigo la pista.

1 me gusta

Ned nos sorprende con sus maravillosas creaciones y encima a una panda de viejos adoradores del vinilo y el “casette moerno”
Grande :clap::clap:

1 me gusta

La mayoría ya tenemos bastantes canas, eso está claro

2 Me gusta

Jejejeje… de los barones tengo varias cosillas, entre ellas una hoja de exámenes de mi colegio con la firma de los cuatro, recogida en la presentación que hicieron en el Discoplay de Gran Vía de… precisamente de ‘Metalmorfosis’. Mayo 1983. 40 añazos ya. Y que conste que siempre fui mucho más de Obús que de Barón Rojo, pero los dos primeros discos de éstos son obras maestras. Y por si no lo hubieras escuchado, te aconsejo encarecidamente el doble CD ‘Larga vida al… Volumen Brutal’, con versionacas de esos primeros dos álbumes a cargo de bandas españolas e hispanoamericanas. Fabuloso homenaje.

Y el peluco te ha quedado pintón-pintón. Enhorabuena.

¡Esos cuernooooos! :love_you_gesture::love_you_gesture::love_you_gesture:

3 Me gusta

Buenas tardes
Canas y años y melenas, pero que nos quiten lo bailao, y muchismas cosas mas
Ggggggggg
Un abrazo
Pd. El trabajo ,espectacular!

2 Me gusta

Que recuerdos el Discoplay! Vaya como pasa el tiempo, se me había olvidado ya.

3 Me gusta

Si claro que lo he escuchado el de versiones. Tengo el vinilo de volumen brutal edición argentina también, como cosa más interesante.

Lo que quería transmitir era lo difícil que era conseguir música antiguamente. Ahora todo es diferente, en fin, se echan de menos aquellos tiempos.

3 Me gusta

Discoplay, Madrid Rock y los hermanos Alcázar de guardia permanente en el local de la Gran Vía, qué tiempos aquellos.

3 Me gusta

Desde luego. Su fuerte enemistad voló todo por los aires. En el documental que cuelgo al final lo explican perfectamente. Que pena que durasen tan pocos años juntos. Barón Rojo sin Sherpa y sin Hermes nunca fué lo mismo.
Pero ahí quedó eso, casi nada. 40 y pocos años después aún no ha salido nadie en España siendo cabeza de cartel en Reading, o tocando ante 210mil personas

2 Me gusta

:raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands: BRUTAL Larga vida a @Ned-Flanders

2 Me gusta

Gran mod y pedazo de presentación te has marcado.

Enhorabuena Ned :clap:

2 Me gusta

Ya te marcas presentaciones tipo RSWC :joy:. Enhorabuena por tu creación. Creo que disfrutas más customizando el reloj que luego poniendotelo.

3 Me gusta

Pues un poco sí. Bueno no es sólo cuando lo hago. Es más bien cuando discurro que es lo que voy a hacer.
Y luego me gusta intentar hacer alguna cosa que no hubiera hecho antes.
Es divertido meterte en jardines desconocidos y mezclar unas cuantas cosas inverosímiles con un reloj. Una película, un grupo de música, una marca de coche, un dibujo animado, etcétera.

Me gusta pensar que no todo está inventado ya. Hay que tramar algo siempre

4 Me gusta

joer… sería el 83 o 84…recuerdo en mi pueblo, grabando desde un walkman con cascos al casette, la original desde Discoplay y el destino una TDK de cromo de las buenas… y todos calladitos para que no hubiera ruido… son como hormigas

Gracias!!

3 Me gusta

Bonito homenaje te has currado, mola :metal::metal:

Yo también fui un adolescente metalero, y tengo los vinilos de larga vida al rock and Roll y Metalmorfosis, comprados en sus respectivas épocas. Además, con el de Metalmorfosis, me vino el Single de edición limitada que venía con las 20.000 primeras copias :blush:

Una foto que acabo de hacer:

2 Me gusta

Yo de barón sólo gasto en vinilo éste también

Casi diría que me pone joder!

1 me gusta

Joder, que recuerdos, hace unas semanas fui a la sede de la SGAE que tienen una exposición de grupos míticos españoles de la movida y los 80 e hice estas fotos. Menuda bofetada nostálgica que tuve :laughing:



2 Me gusta

Excelentes esos vinilos. Os enseñaría mi volumen brutal edición argentina, pero buf, todos los vinilos los tengo en un desván, hace años que no voy a verlos la verdad