Mi Bauhaus. Prelude cal. Peseux.

Más de una vez me he preguntado qué es eso del Bauhaus. Si, ya sé lo que dice la teoría del movimiento, también sé que se emplea en muchos relojes que no han salido del mismo y que tienen una base minimalista… o ni siquiera, como los Silberstein, y curiosamente no se suele emplear en alguno que sí tuvo su origen en esos principios. Aquí lo usaré en el sentido amplio del término.

Philip Watch es una de esas firmas de muy pequeño tamaño, aunque de larga trayectoria, ya que fué fundada en Nápoles en 1858. El nombre viene de que sus dos fundadores eran “Felipes”, el napolitano Filippo Giardiello y el suizo François Philippe. Aunque apenas es conocida aquí, quizá sea algo más popular en Italia, su país de origen, compartiendo grupo con Morellato y Sector. Su reloj más conocido posiblemente sea el Caribbean, uno de los diver vintage más famosos de los '60, con caja monobloque, bisel de descompresión en algunos modelos y 1000M ó más de estanqueidad. En su catálogo actual, con diseños clásicos y “heritage”, hay piezas que pienso son interesantes.

Mi PW es el modelo “Prelude”.

http://www.subeimagenes.com/img/img-20170710-1012182-1754008.jpg

La esfera, con índices metálicos en relieve a juego con las agujas de bastón simple, o es de enamel, o es de una laca brillante que lo semeja. La bonita correa de origen se la he sustituído por una de Omega que tenía en el Speedy.

http://www.subeimagenes.com/img/img-20170710-1040242-1754009.jpg

El reloj es ultraplano, algo no muy habitual actualmente debido al auge de los automáticos o de los manuales con calibre de bolsillo. La caja, de 39mm. tiene una construcción compuesta entre la caja propiamente dicha y el bisel. El cristal, siendo coherentes con la filosofía del reloj, es de un cálido y bonito plexy abombado.

http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-2-1754010.png

La trasera, también reducida a la mínima expresión, tiene un saliente para una tija que acaba en la corona más pequeña que tengo, tal que no sobresale del conjunto molestando en la muñeca, y va firmada con el logo de la firma. La tapa trasera ciega, pulida a espejo con el logo de la firma y algunas especificaciones bien grabadas, esconde un minúsculo calibre de cuerda manual ETA 7001, conocido como Peseux, al provenir de ésta firma integrada hoy, como tantas otras, en ETA. Es un calibre generalmente montado en relojes de alta gama, y la lista de fabricantes que lo han empleado asusta: Baume, Blancpain, Bucherer, Eberhard, Frank Muller, Maurice Lacroix, Montblanc, Nomos, Omega, Paul Picot, Stowa…:dreaming:

Precioso, una cucada de reloj, aunque para mi (muy discutible) gusto, hubiera preferido un dial menos plano, veo poco contraste entre el blanco de la esfera y el plateado de los índices y saetas. Aun así, me parece sublime.

Enhorabuena.

Me gusta, felicidades por la compra.

Ese estilo de esferas con el tipo de indices y las agujas tan sencilla son siempre de mis primeras opciones.

Un saludo compañero.

:wao:

En la simplicidad está la belleza de este reloj.

Conozco muy bien el 7001, es ultra minusculo y delgado. Lo he tenido nuevo en mis manos…

Pero creia que nomos!!! Eran calibres in house!!! No sabia eso del 7001…

Por cierto, bonito reloj, y yo si conocia la marca, mi madre y mi mujer tienen unos philippe watch preciosos!! Jeje

Bonito reloj, y un calibre de los que te gustan, de los güenos, güenos. :wink:

Ese Pesseux wapoooooo!!!

Muy elegante Peter. Nice watch!

Empezaron con Peseux.
http://www.higuchi-inc.com/7001.jpg

Y cuando dieron el salto a la manufactura, se basaron en el diseño de éste. Calibre Alpha.

Muy bonito y elegante Pedro, como extra ese punto especial del movimiento, enhorabuena

Me encanta, me encanta ME ENCANTA, pero de verdad que ME ENCANTA esa esfera.

Aún en la foto se aprecia un brillo precioso. Mataría por una reloj de genuino enamel, pero no he encontrado nada “real” por menos de 5000 pavos. Alternativas bastante logradas hay bastantes. Otra cosa es que guste el reloj que lo monta, y de todos los que he visto, este es con diferencia el que más me gusta.

También tengo debilidad por los relojes de tamaño contenido, y sobre todo, finos, y este me deja los dientes largos.

La lástima es la trasera. El 7001 es un movimiento realmente bonito si está bien decorado, y es una pena que lo escondan. Tengo en mente un Nomos a medio plazo (iba a ser para esta navidad, pero si me tiro al Steinhart este verano, lo retrasaré hasta el verano próximo), y aunque oficialmente me iba a ir al Tangomat con el precioso movimiento automático Epsilon, en el fondo me gustan más los relojes manuales y no he descartado quedarme en el Tangente con su Alfa (7001). Y tras ver la foto que pones, se me reavivan las dudas.

Enhorabuena por el reloj, y gracias por enseñarlo.

Un saludo.

Yo tuve un PW muy chulo, homenaje a aquellos Caribbean de Jenny, sin caja monobloque.

Una marca con historia muy desconocida, este tuyo me gusta y el calibre es interesante.

philip watch tiene buenos acabados y descuentos bastante consistentes, tambien fabrica omenajes al datejust, y algo con dia de la semana tambien. Es de aquellas marcas como Mondia, con precios por debajo de 1000 euros y omenajeando con acabados decentes.

Una auténtica monada … a disfrutarlo con muuuuucha salud :cool:

La verdad, creo que se agradecería un mejor contraste, sobre todo por los que tenemos “vista de aguila” (disecada):sad:

Por lo demás muy bonito.

Es una preciosidad aunque creo que en determinadas circunstancias la lectura puede ser dificultosa. Creo que quedaría mejor dial claro y los indices y agujas oscuros.
Pero vamos… que no me importaría ser propietario de uno, así ¡¡tal cual!! :D.

Saludos.

:wao:

Me encanta! de la marca poco he visto la verdad pero este modelo es precioso y para tenerlo muy en cuenta!

Gracias por mostrar!

Muy bonito, curiosamente tengo un Festina extra 17 Rubis de los 60 que tiene un Peseux en su interior (de aquella debía ser muy típico tener ese calibre) y es también de cuerda manual y extraplano. Pena que tendría que hacerle una limpieza al calibre y donde vivo no conozco a nadie que sepa detrás de lo que anda, además no me gustaría que me cobraran mucho…

Bonito y elegantisimo reloj. De la marca, aparte del diver que ha puesto Josechu, no conocía nada más hasta ahora… Y el calibre, una pena que lo escondan. En un reloj de este tipo, lo de la “tapa ciega” no tiene sentido. Que lo disfrutes mucho, Pedro, y muchas gracias por compartirlo e ilustrarnos un poquito más.