Totalmente jejejeje, ha habido sentimientos encontrados, porque de primeras me sentí un poco frustrado al ver que el reloj no iba bien, que nadie me lo quería mirar…pero bueno al final tambien estuve muy entretenido, primero informándome sobre el reloj y luego de un lado a otro indagando sobre relojeros…y ademas conocí el pasaje de relojeros de la Calle Carretas que no había estado nunca
Gracias compañero!
Os dejo por aquí el enlace de la tienda de ebay:
Tambien tiene instagram, por si queréis echarle un ojo chronostal_
Después de que se haya pronunciado Gasparacha ya nada, pero yo entendi que hubieramos utilizado este:
Pues gracias por la aclaración, ya me duele menos que no salga.
Me parecía demasiado barato pero como ponía automático y cientos de unidades me lo creí.
Magnífica investigación, la que has hecho para comprar el Pogue; y te has documentado muy bien.
Y muy bien explicada, tu historia (que por suerte, ha tenido un final feliz).
Es una pena, que el primer Pogue de Wallapo, no te saliese bien.
Pero creo que ha sido mejor la solución de ebay. Pese a no ser completamente original, tú sabes perfectamente lo que no lo es, y estás de acuerdo con ello. Y se ve mucho mejor.
Sobre lo de Pedro Izquierdo, lamentable . Yo, no lo conozco personalmente (aunque veo que muchos de los que han intervenido por aquí, sí). Pero sí que he tenido tratos con él porque (como Santi) también estuve en la conjunta del Pleamar, un reloj que hacía él.
Fue cuando acababa de entrar en los foros (hace más de 13 años), y el reloj me encantaba (y aún me encanta, con esa similitud al IWC Aquatimer vintage).
Pero su gestión del proyecto (como también ha dicho Santi) fue nefasta : retrasos constantes, nos mareaba la perdiz, e incluso no nos iba a dar factura del reloj (para ahorrarse el IVA, aunque la presión de los apuntados le hizo cambiar de idea). Por eso, y por varias cosas más, me borré, antes de recibirlo. No tuve ni siquiera la oportunidad de comprobar si desajustaba (como le pasó a algunos de la conjunta).
Y, sobre el tratamiento que te dió, así no se puede tratar a un cliente. Repito que no lo conozco personalmente. Pero he visto bastantes reacciones suyas, en ese foro que tenía (y que no sé si aún conserva), donde no puedo entender como tiene todos esos aduladores.
En fin, si las opiniones sobre él han sido tan unánimes, será por algo.
Y, sobre tu Pogue, ya te he dicho que me parece precioso . Yo, lo tengo en mi lista de deseados , pero imagino que nunca llegará. por varios motivos: Porque tengo muchos (demasiados) relojes. Porque (y tú nos lo acabas de explicar) encontrar uno auténtico, y en buenas condiciones, es una ardua tarea.
Y porque tengo uno de sus primos (me lo compraron mis padres, cuando tenía 16 años): un 6139-6012. El que (me enteré hace muy poco) llaman Bruce Lee. Lleva conmigo 50 años.
Disfruta mucho tiempo, de tu Pogue.
Qué belleza compañero, y con esa historia a tu lado.
Muy bonito ése Pogue, enhorabuena.
No siendo de mis modelos favoritos, (solamente por mi manía a los relojes de dial amarillo), me parece por su historia y diseño un reloj súper interesante.
Me ha gustado mucho tu presentación y el “viaje” que has hecho hasta obtenerlo. Por lo que has investigado, la primera compra “fallida” y su intento de reparación, y el final feliz consiguiéndolo, ha sido seguramente un gran aprendizaje sobre cómo es la experiencia de compra de un modelo vintage de gran aceptación como es éste Pogue. A mí personalmente me va ha servir de mucho saber de primera mano qué es importante plantearme si quiero en un futuro intentar hacerme con algún modelo vintage de similares características. Gracias por compartir tu experiencia.
Un saludo.
Hola @Gasparacha , no sé si ésto se ha planteado antes, pero estaría bien de cara al año que viene hacer un calendario con los posibles lanzamientos de la RSWC y de SyS. Digo posibles, porque sería algo provisional sujeto a cambios. Estaría bien saber a meses vista los planes de lanzamiento, para ir gestionando nuestras compras y luego no nos coja el toro.
Precioso ese 6139-6012 y además con el valor añadido de que sea un regalo de tus padres y lleve contigo tanto tiempo…ese seguro que tiene un valor incalculable!
Gracias compañero!
Gracias a ti por leerla y comentarla! y ya sabéis que todo lo que he aprendido y el conocimiento que he podido obtener está a vuestra disposición para cualquier duda.
Abrz.
Imposible.
En este foro vamos sobre la marcha.
Muchas veces, es más divertida la caza que el comer la pieza.
El reloj parece nuevo. Disfrútalo.
Alguna vez se ha hablado.
Para cuando se sugiera un calibre que calzarle y dar el apaño. El problema es que no hay ninguno cronógrafo y con doble fechador.
Así se pierde mucha emoción
Así nos tenéis, en un sinvivir
Bueno, si hay uno de Seiko que podría ser perfecto…
…es cuarzo…
…pero, hay una “pequeña” pega. Está descontinuado. Y no sé si se vendía a terceros.