Mi experiencia comprando un Seiko Pogue

Tiene corona, pero no en el mismo sitio. Este lo tiene a las 8h
Si se encontrase una remesa seguro que baratos no eran …:sweat_smile:

Volvemos a la casilla de salida…

Si hay, así a botepronto se me ocurre el Eta 7750. Pero claro, ya hablamos de un calibre de más de 100€.

El Valjoux tiene una esfera inferior 12 horas. Mismo para el NE88.

Sigo preguntándome porqué no hace de nuevo Seiko el calibre del Pogue. El diseño lo tienen hecho. Los puntos de mejora posibles, visto que se hicieron muchos, los conocerían de sobra. Y maquinaria y el saber hacer lo tienen. Pienso que habría muchos haciendo cola para comprar de nuevo un 6139.

6 Likes

Yo diría que estaba previsto un nuevo pogue. Yo incluso me lo compraba con un calibre mecaquartz.

5 Likes

Gracias!!:+1::+1:

1 Like

Y cuarzo normal por mi también.

1 Like

Que buen gusto el de tus padres, felicidades!

2 Likes

Por cierto, hoy al ver el Pogue en la caja me he acordado. En Julio Gayo me recomendaron que este reloj llevara la segundera en funcionamiento. Le viene mejor que estar parada. Ya lo expuse en un hilo aparte, por si lo quieres buscar :+1:

3 Likes

A ver cómo lo digo. A ver si os suena un calibre crono de cuarzo que tenga una subesfera de minutos a las '6.

Pero el reloj del chino que vende el de Alibaba viene con calibre, ¿no?

No sé cuál es el reloj de Alibaba, pero no es el primer anuncio de un homenaje que veo con un “300 piezas pedido mínimo”, y fotos de un reloj original con la marca borrada por Potochops. Si hay ese pedido mínimo te hacen el homenaje que sea… siempre y cuando, claro, haya un calibre.

Y ese es el problema de un homenaje al Pogue. No hay ese calibre para hacerlo perfecto.

1 Like

Vale, el reloj está puesto arriba. Visto el vídeo…

…te pongo un pantallazo.

Creo que se ve que el photoshop es un poco chapucero, y que han borrado la marca.

3 Likes

Si, sin escrúpulos :sweat_smile:

Hasta se ven marcas de desgaste en agujas e índices :ok_man:

He preguntado al chino acerca del calibre, a ver si responde.

1 Like

Ese anuncio de Alibaba lleva un cerro de años…Las fotos son robadas de internet de un Pogue original. En su día encontré de donde se robaron las fotos concretamente.

También hubo alguien que en su momento hace años estuvo hablando con el chino, pero no se bajaban de minimo 300 unidades y claro, a saber cómo les salía el pseudo Pogue y con qué calibre…

1 Like

He estado hablando con el chino, yo he puesto 200 unidades y el tío no me ha dicho nada, entiendo por lo que me ha dicho que lo que hacen si tienen un pedido es copiar la caja y el brazalete y crear un dial en función del movimiento, como si elegimos un nh35…

Investigando con él por movimientos seiko y miyota, lo más aproximado que hemos encontrado es un calibre de cuarzo de miyota, el 0S00.

Tiene fecha y dia de la semana a las 3, y esferas de minutos, segundos y horas (que yo anularía), lade minutos no se puede anular en mi opinión pues deja de tener sentido el chrono.

También hay una Seiko que se parece más por que tiene los minutos a las 6 pero no tiene día de la semana. La secundera se podría anular.

image

Esta claro que si las marcas chinas no han hecho un homenaje ya es por que el mercado hoy en día no ofrece un calibre equivalente.

8 Likes

Pues lo busqué y lo leí ayer…me parece de lo más interesante, yo la verdad que el crono lo llevo siempre parado…pero investigaré y leeré mas sobre este tema a ver.

Gracias por la info.

3 Likes

Mira que yo tengo el Pogue “original” y estoy contentisimo con él pero me sigue llamando la atención este Detroit Mint

Es verdad que la diferencia es evidente (movimiento seiko mecaquartz VK61), pero la inscripción en la izquierda del dial me recuerda a la versión japonesa del Pogue:

2

5 Likes

Esos 6139 siguen fascinando, a sus +50 años! Increíble! Una pasada!
Me ofrecen uno, esfera negra, funciona y resetea, perfecto bisel interno, taquímetro, brazalete parece nuevo?, original, buen estado, a dar vueltas y estudiar.
Me comenta vendedor es un Pogue…
Son muy bonitos y me calza perfecto.
Ni comento leo HdR :wink:
Precios sabidos.
Vista reedición Seiko solar, me parecen económicos los originales… :slightly_smiling_face:
Un par fotos….

El que me ofrecen, esfera negra, bisel Pepsi, malla origen.

Enlace reedición…
https://www.seikoboutique.es/prospex-seiko/ssc947p1-prospex-speedtimer-crono-solar-pogue?category=1

Saludos.

5 Likes