Pues he comprado este vostok por 30 euros para meterlo en salfumant y dejar el latón al descubierto y así se asemeja a un reloj de bronce ,el reloj está usado y tiene sus marcas de guerra pero por ese precio está muy bien,
Al ver el anuncio vi que el reloj era de un cromado dorado y pensé … Eso es el cromado que estaba gastado y el latón está saliendo .
Quito el bisel y sale genial ,cojo mi llave jaxa de AliExpress y no hay manera de abrir la tapa trasera,tiene los agujeros muy poco profundos y se escapa,ademas que creo que la apreto hulk un dia enfadado jajaj,bueno pillo el salfumant y meto el bisel y despues de 4 horas ( habia visto que en una hora era suficiente) no pasa absolutamente nada!!!
VAYA CHASCO !!!
será porque es de acero inoxidable??
Será que el salfumant del Mercadona es casi como agua???
Al sacar el bisel estaba más brillante que antes jajaj… Que ruina !!
No sería mejor por electrolisis?, pregunto desde la ignorancia, en unos minutos se va el cromado.
Saludos
UfN9.gif)
Los Vostok pueden con el salfumán y con el acido sulfúrico si hace falta.
Muy chulo el reloj! qué tal va de marcha?
Para abrir tapas los relojeros urilizan la pelota de goma… prueba a ver…pero a veces lo vintage es lo mejor.
En un vostok no funciona la pelota pq la tapa no gira. Lo que gira es la arandela que aprieta la tapa.
De hecho la tapa de un vostok siempre está en su posición por las dos pestañas que tiene.
Jaxa si o si.
Exacto !! Pero este está más duro que un bocadillo de turrón de almendras
¡Loco! ¡Es el triunfo glorioso de la relojería comunista sobre la química capitalista de barrio!
Pon en lugar visible en tu casa ese reloj, preferiblemente sobre una foto del padrecito Stalin y copia ciento cincuenta veces Das Kapital.
Tal vez, sólo tal vez, el comisario de turno estime que no haga falta ingresarte en un gulag de Siberia los próximos ciento cincuenta años.
¡Por la Revolución, siempre!
Chulísimo himno por cierto
Lo que poca gente sabe es que el himno es un plagio de un pasaje de una pieza de mi compositor fetiche, Vasili Kalínnikov.
No lo sabía, dato curioso la verdad.
Tendrás que lijarlo y ya luego una vez al descubierto el latón lo metes en lo que quieras.
Saludos
Me suena que los Vostok se cromaban con nitruro de titanio. Tal vez eso no reaccione tan bien al Salfumant.
Todos a comprar de esa marca, resiste casi cualquier cosa.

Y este tipo de llave ??? quizas haces mas fuerza…yo tengo un vostok y no me acordaba de su apertura…esta gente siguen siendo de los mas raros…
Otra cosa que podrias probar con cuidado es darle con un secador y cuando este unpoco caliente meterlo en el colngelador unos minutos para dilatar y contraer el metal y asi tuviera movimiento…
Ni mi turbodiésel lleva una junta de culata tal gorda como la de ese reloj
![]()
Tranquilo que por ahí no le entra el agua
![]()
![]()
Otro que no lo sabía. ¡Muchas gracias por el detalle!
Curioso. Yo he utilizado ese mismo, el de Mercadona, en un par de vostoks y en un rato estaban despellejados. A ver si los localizo y pongo alguna foto.
El bisel será de acero.
Pobres Vostok ,“salfumanados” porque sí!!!..si el camarada Stalin levantara la cabeza ![]()
![]()
![]()
os metía en un gulag siberiano de cabeza.
Ahora ya en serio…¿Eso sirve para cajas que estén ya verdosas por el sudor y demás? Se queda el metal base limpio? Un saludo!!