Mi grial americano

No puedo más que repetir lo que tanto mis compañeros han dicho, un verdadero privilegio tu colección y la historia que las precede.

Mil gracias por mostrarlo y compartirlo.

2 Me gusta

Sensacional información. Disfruta mucho tiempo, de ese Howard.

1 me gusta

Gracias por el artículo. Soy nuevo acá en HdR , me interesaría saber acerca del calibre que porta ese Howard , creo entender que los calibres americanos de ésa época tenía que ver con la dimensión o diámetro de la maquinaria o movimiento y, nó necesariamente acerca de las características técnicas de la máquina . Eso lo leí buscando información acerca de un Railroad Watch que poseo, un Illinois de 1926.
Saludos y gracias.

2 Me gusta

Buenas, no necesariamente. las características técnicas siempre era lo más importante, después el tamaño en algunas ocasiones determinó su uso, es decir si era un reloj ferroviario, uno de uso mundano o configurado para el mercado de lujo. Este calibre de Howard es bastante más antiguo que el de su Illinois de 1926, que estaría muy bien que nos enseñase. :pray:

2 Me gusta

Ese relojero merece que lo muestres aquí … el amigo @miquel99 es una eminencia en esos relojes y el resto queremos aprender y deleitarnos con imagenes

1 me gusta

Que maravilla. Enhorabuena por ese trocito de historia.

1 me gusta

Es magnífico lo que aprende uno con hilos como éste. Muchas gracias a todos los que habéis intervenido, en especial al creador del post original.

2 Me gusta

El tema de la diferencia de los sistemas de Diseño y Tamaño de las máquinas mecánicas antiguas “Americanas y Europeas” es posible verlas en detalle en los Links que acompaño a continuación, que aunque un poco complejas por el idioma, es posible revelarlas con un poco de paciencia.

Mi interés en el “Size” del Howard tiene que ver con estos artículos, ya que es muy probable que su “Size” corresponda a los típicos 16 o 18 de los calibres (antiguos) americanos. La antiguedad evidente del Howard del compañero puede ayudar a revelar desde cuando existió tal Norma Americana.
Aún no entiendo como subir fotos, en cuánto lo consiga estaré subiendo el RR Size 16 Illinois BunnSpecial.
Saludos

http://members.iinet.net.au/~fotoplot/tech/wmms.html

1 me gusta


Esta es el mecanismo del Railroad Illinois BunnSpecial SixtyHours, de acuerdo a su Número de serie es de 1925, corresponde a un Size 16 de 21 joyas. La carrura es de Oro blanco (Gold Filled- láminas o baño) . El reloj cumple sobradamente la Norma ferroviaria Americana , estando catalogado como un RR ( Railroad Watch)
Saludos

4 Me gusta


Y acá se aprecia su presentación frontal.
Modelo Open face (Lepine) , Esfera blanca de Cerámica, Agujas de Acero Azul, Numeración Arábica, etc…

3 Me gusta

Era muy fácil subir las fotos, sólo tenía que buscar “el cómo” :sweat_smile:

1 me gusta

Vayamos por partes @FerBur primero darte la enhorabuena por tener y enseñarnos ese Illinois, uno de los mejores relojes para el ámbito del ferrocarril que se hicieron nunca en USA. Referente al Howard decirte que es un poco más grande de lo habitual, casi 22 líneas que es un poco superior al tamaño 18s estándar. Referente a las normativas sobre los relojes norteamericanos, decirte que hubo muchas y muy variadas y ni los relojes pongamos del 1870 y las normativas son iguales a las de 1900, así que hay que ir con cuidado y no generalizar. Aquí tienes un poco más de información sobre las mismas. Dentro del artículo hay varios enlaces muy interesantes para profundizar sobre el tema.

Aquí sobre los primeros relojes ferroviarios que se hicieron para tal efecto.

Y aquí toda la información de tu ejemplar, por si no conocías esta web (también hay algunos de mis artículos, pero en inglés.

Y en la misma web una clasificación por categorías de los relojes ferroviarios norteamericanos, que con ella te puede dar una idea de lo complejo que es el tema de la normativa y su dimensión. Desde normativa para relojes específicos hasta casas relojeras que pagaron para adaptar la normativa y legisladores que eran dueños de casas relojeras… en fin es un mundo muy complejo.

Bueno, enhorabuena por tu reloj y espero que disfrutes de las lecturas.

5 Me gusta

Muchas Gracias por los muy completos Links y articulos acerca de los relojes americanos.

1 me gusta

Llego un poco tarde al hilo, pero por suerte ha tenido una subida y lo he podido disfrutar-leer.
Excelente exposición, Miquel, como siempre.
Saludos.

PD: también a mi me alegra verlo a don Fernando por acá.

1 me gusta

Muchas gracias Gabriela, tengo que decir que descubrí este reloj de Howard gracias al libro que me regalaste y me prometí a mi mismo que algún día tendría uno.