Mi homenaje Snow Flake envejecido.

Yo la caja la dejaría tal cual. El tiempo, y nuestra torpeza hacen el resto :smiley:

Lo que sí envejecería como te decía es el insert. Pasada suave con estropajo, y a gusto del consumidor :smiley:

No me atrevo que no he podido encontrar biseles de recambio :smiley:

Refloto esto para preguntarte una cosa drbytor, qué medida exactamente necesitas para el plexi? 30mm?

Hola! A ver te explico, el Parnis llevaba un cristal mineral plano de 31,2mm más una junta de plástico alrededor. Al ponerle el plexy entró uno de 32mm sin la junta. El problema que hay es que el bisel de los Parnis tiene un diámetro interior de 30,8mm con lo cual al poner un plexy abombado de diámetro mayor no puedes colocarlo.
Ese fue mi error, y hube de limar el diámetro interior del bisel hasta que entró. Si tienes oportunidad métele un plexy no mayor de 30,8mm o de lo contrario no te entrará el bisel y te tocará hacer chapuzas :D. No se como se hace, pero entiendo que debe ser posible ponerlo de esa medida (30,8mm) aunque la caja pida más.
En mi caso el bisel se despegó (al entrar ajustado el plexy ejerce presión sobre él y acaba despegándose) y acabó hecho trizas, por lo que he pedido un cerámico a Mr. Gong por 18$. Lo que haré es poner un plexy de la medida apropiada para el bisel, pero como yo no sé iré al relojero
Lo de los 29mm supongo que lo dices pensando en un hommage submariner de 40mm, el caso es que los Parnis tienen 42mm y no 40 como indica en su web Mr. Gong :confused:.

Muchas gracias drbytor!! Pues vaya faena, yo pensaba que tenía 40mm y no 42 :S

A ver qué hago entonces… :frowning:

Te ha quedado de lujo

Pues sí porque que sea de 42mm implica que sea casi imposible encontrar biseles, prácticamente sólo tienen los propios y puede que los de Steinhart valgan. Si lo llego a saber quizás hubiera mirado otra opción en 40mm que no el Parnis.

he pensado en coger un Baglesport… como sí son de 40mm en ese caso ¿el plexi de cuánto debería ser 29mm o crees que uno de 29,5mm valdría?

Pues no te sabría decir, pero por ahí debe andar (unos 2mm menos). A ver si algún compañero poseedor de un Bagel nos ilustra pie de rey en mano.

Gracias! Pues intentaré con el de 29,5mm a ver qué tal…

Buenas drbytor. En primer lugar felicidades por tu homage; me gusta mucho :slight_smile:
Yo no avejentaría la caja y tampoco rayaría el bisel… Pero si envejecería el bisel de forma sutil utilizando lejía (queda descolorido pero sin rayas) :stuck_out_tongue:

Te pongo unas fotos de un bisel envejecido con lejía:


Si quisieras algo más de info te la puedo pasar por privado; lo que pasa que son homages con la marca del original y no puedo poner foto alguna :slight_smile:

Saludos y una vez más enhorabuena :slight_smile:

¡Caramba! Ese efecto si que me gusta. El problema es que supongo que solo valdrá para los biseles de aluminio. Ahora mismo he pedido un bisel cerámico (el de aluminio pasó a mejor vida) y la lejía poco le hará a la cerámica :ouch:
Pero tengo algun que otro proyecto en mente y si me lo pasas por privado te lo agradecería muchísimo. Muchas gracias y un saludo!

Qué chulada Sr. Bond!!! Cómo has envejecido el dial??? Yo estoy en proceso de hacerme uno, pero me estoy cargando las coronas… qué malas son, o qué fuerza bruta empleo al ponerlas jajajaja :stuck_out_tongue:

Las fotos no son mías. Son de HF en la sección Oyster :slight_smile:
El dial esta envejecido con lejía; si quieres te mando el mismo MP que a drbytor donde salen homages tratados así.

Sí, por fa, te lo agradecería!! :smiley:

bonito reloj
enhorabuena

Este reloj creo es el que ahora obra en mi poder…
Le he eliminado la fecha, relumenado y hay un bisel burdeos en camino…


La idea es un Tiger Black Bay…

Me ha llamado mucho la atencion el sistema de desmontaje del mecanismo… ahora se de donde viene la expresion “trabajo de chinos”… aparte de que no debe absorber nada de choque es superlaborioso de montar con sus platinas y sus 2tornillitos… me salte la batitia essa de mierda que trae y hubo que volver a empezar… en los vostok hago esta maniobra en 1min30, con este…
http://img841.imageshack.us/img841/5323/p3030526.jpg