¡Mi Longines Legend Diver! (2ª parte)

Pero como no todo el campo es orégano, ahora llegan lo que todavía no sé sin son peros u obsesiones. Explícome que diría un asturianín.

Quizás porque la precisión sea vital en mi trabajo y porque desde enano siempre he sido muy detallista, hay algo en el reloj que me tiene intrigado y que quiero consultaros porque sé que por estos lares hay más de uno que tiene el mismo reloj.

“Minuto y resultado” que diría J.M. García. Las coronas no son concéntricas y por tanto los índices no coinciden a la perfección. “Foticos pa ilustrar”:

Coinciden a las ocho pero no a las siete
http://img244.imageshack.us/img244/7919/p62601501xb0.jpg

Coinciden a las dos, pero no a la una, a las cuatro ni a las cinco
http://img169.imageshack.us/img169/8734/p62601502sf7.jpg

Así que lo único que me falta saber es si soy un obseso-compulsivo de la precisión o si las 175000 pelas que me ha costado el “peluco” me dan derecho a pedir que me lo cambien por otro que vaya “clavao”.

¿Que cuántas veces voy a estar toqueteando la corona exterior? Buena pregunta; una o ninguna, siendo más probable la segunda respuesta que la primera. “¿Entonces?” Pues que aunque me importa poco, me importa; a fin de cuentas estoy aquí de charla colgando fotos de reloj.

Agradecería enormemente la opinión de ustedes sobre mi manía “precisista” y sobre la “concentricidad” de las esferas.

El reloj es precioso, pero una cosa son milímetros y mirándolo con lupa, no te obsesiones porque no hay reloj perfecto. Si te vas a comer mucho el coco pues habla con la tienda donde lo comprastes.

Pues la verdad es que yo los veo clavaos, perfectamente bien alineados :wink:

Si coinciden a las 2 y a las 8, yo creo que puede tratarse más de un efecto de la perspectiva de la foto que de que realmente esté mal. Y cuando tú lo ves a simple vista puede ocurrir igual, y es que tened en cuenta que estamos hablando de desviaciones inferiores a un milímetro, y que por tanto podrían ser más un efecto visual que real. Sería parecido a cuando miramos los índices solo a través de un ojo (cerrando el otro). Si los miramos con el ojo derecho, nos parece que están en un sitio con respecto a la aguja de las horas por ejemplo, pero si los miramos con el ojo izquierdo nos parece que están en otro, no habiéndose movido el reloj en ningún momento de posición.

A mi el reloj que te has comprdo me encanta:inlove: :inlove: , me parece un relojazo en todos los sentidos :wink: :wink:

Pero bueno, en última instancia, y si estás seguro de que la desviación está ahi, siempre podrás ir al distribuidor y comentarlo, eso ya como tu veas, lo importante es que disfrutes del reloj, y si ese detalle no te deja hacerlo lo mejor es que intentes solucionarlo :slight_smile: :slight_smile:

Madre mía lo que me enrollo…:smiley: :smiley:

Para opinar hay que tener el reloj delante. Si no te convence, reclama, por ese dinero tienen que quedar clavados todos los índices y las marcas. Estamos hablando de Longines, pagas por una tradición de calidad.

pero de todas formas ese bisel con sus indicadores no influyen para nada en la precisión del reloj…ya que se usa para medir los tiempos de inmersión y de descompresión en buceo …en minutos…osea que en mi opinión esta perfecto.

Venga hombre, no te comas la cabeza por una minucia