Mi omega 651, ya esta aquiiiiiiii

MY WATCH IMAGINE MY TIME…

Con este titulo, abro el post para ir mostrando mi primer reloj, casero, super ortero!!! jajaja Eso si, con un corazon como un puño, puesto que el mecanismo de cuerda manual OMEGA 651, me acaba de llegar y parece ser de muuuucha calidad!!!

Os dejo una primera imagine para que vayais viendo cositas…

http://i1349.photobucket.com/albums/p751/DADOGON/lafoto_zps6e02a369.jpg

Esta es una de la parte trasera de un ETA PESEUX 7001 “que es el mismo calibre”

http://i1349.photobucket.com/albums/p751/DADOGON/5d9d4b6bcf41df128cd11fca67f856e6_zpsbd438c5f.jpg

Tengo tambien un par de dudas al respecto:

1º La cuerda se le da con la corona en posicion “0”, pero que pasa si le doy en sentido contrario? podria dañar o romper algo? es que lo he hecho un par de veces sin querer.
2º Cuanta cuerda hay que darle al dia? pasa algo si me paso, podria romper algo del mecansimo?
3º En caso de extraccion de tija, se hace con el tornillo que se ve justo al lado-arriba de la tija? o se hace por la otra cara del calibre?

Hola DADOGON, enhorabuena por el, la verdad es que es una preciosidad de calibre, para ponerlo en una trasera vista, tiene un acabado espectacular.

Un saludo.

No tengo apenas idea de calibres automáticos, pero desde luego que este rezuma calidad:wao:. Si o si una trasera vista.
Enhorabuena y ya nos tendrás informados de como va “creciendo la criatura”:smiley:

1. No pasa nada. De hecho se suele dar cuerda con un vaivén a la corona.

2. Si te pasas puedes provocar una paradoja que destruya el contínuo espacio-tiempo y que puede acabar con la vida tal y como la conocemos…

…dale cuerda sin miedo hasta que alcance tope. Ese tope no lo rompes salvo que lo fuerces con un alicate.

1. Muchos calibres tienen un pulsador, éste será con ese tornillito. Pero… mejor que lo haga un relojero.

DADOGON, salvo en calibres automáticos de cuerda “sin fin”, cárgalo hasta que notes resistencia (y final de cuerda, claro).

Ok, ok. pues de lujo, ya lo tengo mucho mas controlado, sobre todo lo de la cuerda, que me daba un poco de yuyu… a ver si encuentro algo para instalarlo en una caja y empezar a cacharrearlo, la verdad es que tiene un tacto muuuuy suave y se ve muy robusto, y lo q tmb me ha gustado mucho y que no me esperaba, es que el ancora posee 2 rubis, 1 a cada lado del ancora para el desgaste… jeje. SI SEÑOR, LA VERDAD ESTOY MUY CONTENTO POR ESTE CALIBRE Y A ESE PRECIO :smiley:

Enhorabuena

bonito calibre compañero, en las preguntas que haces, hazle caso al moderador, sobre todo en lo de la paradoja espacio tiempo que puede acabar con la vida tal como la conocemos