Mi Orient Mako, con un zafiro de doble parábola. Fotos del proceso

Algunos van al relojero a que le hagan una prueba de estanqueidad. Yo le puse el cristal y me bañé en la playa sin el movimiento con la caja vacía y bien cerrada y no le entró agua. La verdad es que le quedó increíble el cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo de doble cúpula.

5 Likes

Pues, si no tienes el aparato para hacer la prueba de estanqueidad, la única manera de saberlo es (como dice el compañero), probándolo antes con una prueba real de inmersión sin el calibre dentro. De todos modos, esto no garantizaría totalmente la estanqueidad, ya que hay variabilidades de presión y movimiento, que en un baño no pueden conseguirse.

Por lo que a mí se refiere, no me preocupa demasiado; pues mis relojes no se mojan (excepto el que uso para bucear).

La idea es buena, pero si te encuentras con algún conocido y te pide la hora…

Perdón, que no me expliqué bien:

• En el caso de un Vostok la junta trasera no tiene misterio, va “posada” sobre la caja, después la tapa y después giramos el anillo que aprieta todo.
  • En un Seiko (por ejemplo) hablando también de la junta posterior, colocamos cuidadosamente la junta en su alojamiento de la tapa trasera y giramos ésta muy suavemente para que no se pellizque y está!

Pero cuando hablamos de la junta delantera… la aprietas colocada ya en el cristal, la colocas en la caja y llevas el cristal hacia ella…?

Me preocupaba más que le entrara agua. Hechas las comprobaciones volví a colocar el movimiento dentro.

1 Like