Sres. Les presento a mi primer reloj Seiko, es más, mi primer, crono y encima, automático. Es un 6139 7002, sin restaurar y con el armis original. Debido a mi ignorancia en el mundo relojero aún no sé cómo funciona el crono de este reloj, es más, no sé para que sirven los cronógrafos jeje.
Muy bonito 7002. Original y sin restaurar. Como a mi me gustan.
Por lo que se ve en la primera foto, tienes el crono en funcionamiento (se mueven las agujas amarillas) así que lo primero que deberás hacer es pararlo, para ello pulsa el botón de arriba y después resetealo pulsando el botón inferior. Una vez hecho esto tendrás el crono preparado para empezar a medir tiempos.
El botón superior pone en marcha el crono cuando está parado y lo para cuando está en marcha. El inferior hace el reset y lo devuelve a la posición inicial. Es muy sencillo. La subesfera mide los minutos, hasta un máximo de 30.
Muy bonito, ese reloj restaurado quedaría de cine. Otra cosa que el compañero trooper no te ha comentado, “nunca” le des al botón de abajo (reset), sin antes haberlo parado con el de arriba, podrías cargarte el crono.
muy guapo, ya te han avisado del funcionamiento del crono.
aunque los cronos no estan pensados para que la trotadora funcione de segundero, en su dia cuando anuncio este calibre, aseguraba que se podria usar de segundero tranquilamente, pero por desgaste mejor pararlo.