Mi primer Orient: Bambino FAC00001B

Buenas tardes a todos. Buscando un reloj de vestir de esfera oscura, ya que para esfera clara tengo mi Seiko Presage Martini, presentado hace poco. Entre eso, y que nunca he tenido un Orient… ¿qué mejor que un Bambino?

Dicho y hecho, en DVD Barato tenían una buena oferta por el modelo FAC00001B, esfera negra y caja, saetas e índices en oro rosa, y en un par de días tenía en casa al recién llegado. Qué decir, si es un viejo conocido del foro…

Mis impresiones son MUY buenas. El aspecto es muy bueno, destila calidad. El conjunto es precioso, el sabor clásico que le dan el cristal abombado, la esfera y agujas siguiendo la misma curvatura, las saetas afiladas y los índices aplicados… Corona firmada, trasera ciega y también abombada. La hebilla también va firmada, y la correa… no está mal, digamos. Por ese precio tampoco creo que se pueda pedir más, pero el reloj merece unos pantalones acordes a su aspecto. No descarto cambiarlos a medio plazo.
El calibre me ha sorprendido por que lleva parada de segundero y carga manual además de automática. No lo esperaba, sinceramente. Y viene bien ajustado. En 24 horas se ha desviado +3 segundos, llevándolo puesto desde las 06:30 hasta las 23:00 y el resto del tiempo reposando con la esfera hacia arriba.

Vamos con las fotos:

https://i.imgur.com/I8kriDQ.jpg

https://i.imgur.com/mb0Tgfb.jpg

https://i.imgur.com/aYPZuGj.jpg

https://i.imgur.com/3nY5DcV.jpg

https://i.imgur.com/04lhaod.jpg

https://i.imgur.com/c4rklF1.jpg

https://i.imgur.com/VaWWBun.jpg

https://i.imgur.com/2VMBIwI.jpg

https://i.imgur.com/pHiZ5lO.jpg

https://i.imgur.com/nEd1mMl.jpg

Espero que os guste. A mí me ha enamorado. No es tan chiquitín como esperaba, se ve muy equilibrado en mi muñeca de oso, y para vestir formal es imbatible. Me recuerda a la línea del Dogma Prima de mi abuelo…:inlove:

Saludos.

Un reloj precioso, que esta en mi lista de futuribles, y además te puedo decir que Orient es una marca muy digna al mismo nivel que Seiko, y sus relojes por norma general, mucho mejor ajustados. Tengo un Maco de primera generación que esta en cost hace ya dos años.
que lo disfrutes amigo.

Un saludo.

Un clásico, valor seguro

Una preciosidad en cualquiera de sus variantes, a disfrutarlo!!

Lo tengo con fondo blanco. Es un acierto pleno en cualquier variante. Lo negativo, la correa de serie.

¡Felicidades!

Muchas gracias. Cierto, me ha sorprendido lo bien afinado que viene el calibre para estar aún “en rodaje”. Me temo que es el primer Orient y no será el último.

Son relojes que nunca pasan de moda. Elegantes y discretos, como una buena americana.

Gracias compañero :slight_smile:

Gracias. Lo buscaba con la esfera marrón oscuro, pero no había, y este negro es igualmente una belleza. La correa, si bien una vez puesta es vistosa, está más tiesa que el “fistro” de Tut-Ank-Jamón

Saludos a todos y gracias por comentar.

Pregunta curiosa:

.- ¿Qué series hay del Bambino y cómo se diferencian entre ellas?

.- ¿Qué calibres montan?

Gracias.

Aqui tienes información http://basicbands.com/the-complete-guide-to-the-orient-bambino-watch/

Te comento que existen 4 variantes (mas la nueva small second), y 2 generaciones.
La primera generación usa el calibre 48743 sin carga manual ni paro de segundero. La segunda generación utiliza el calibre F67 que si lleva de esas mejoras.

Un saludo

¡Muchas Gracias!

Elegante y muy bonito

Un reloj que siempre me ha gustado.

Muchas gracias por este enlace. Finalmente me he aclarado lo de las diferentes versiones y generaciones. Como dicen en el artículo, estas confusiones son uno de los fallos de este reloj.

Interesantísimo el enlace. El mío es un segunda generación, versión 1.

Genial el reloj! Será mi próxima adquisición seguro… Una consulta, ¿existe el bambino generación 2 versión 4 con dial blanco y agujas plateadas? Es la estética que más me gusta pero creo que nunca lo he visto en estos colores, me lío con las versiones de los bambinos.

Un acierto seguro simpre, muy bonito

Por lo que he estado viendo, no, no hay Bambino de segunda generación y versión 4 en plata y dial blanco. Sólo he visto 4 modelos, plata y dorado con dial negro, verde y azul.
Diales blancos y caja plateada en las otras versiones sí que hay.

El reloj es precioso:inlove: y siempre lo tengo en la lista de deseos. Tiene un diseño clásico que me encanta, destila un encanto de otra época, pero por una cosa o por otra no puedo conseguirlo:doubt:. El otro día estuve en Madrid y, pasé por una galería comercial en el número 9 de la calle Arenal, en una pequeña tienda de la planta baja, que tienen un montón de relojes de Seiko y Citizen, la dueña tenía todos los modelos del Bambino, se me hizo la boca agua:wao:, pero al final me controlé, no compré ninguno:angry. Ahora disfrutalo compañero:D.:bye:

Enhorabuena, Pedro. Un reloj precioso, y posiblemente la opción más acertada por relación calidad/precio en ese estilo de reloj.

Y sí, cámbiale la correa cuanto antes…

Pues amigos… ahora mismo en Massdrop :smiley: hay Bambino de tercera versión (estilo Bauhaus) y segunda generación (Cal. F67).

Un bambino nunca decepciona, además de lo feliz que se sienten sus propietarios por el escaso sacrificio económico que hay que realizar.

Precioso ese Orient Bambino.
Te queda genial, además.
Saludos