Buenas Gente, pues esta es como mi presentación, soy nuevo en el mundo de los relojes automáticos (siempre he tenido o de cuarzo o digitales) y pues, hace unos días me hice con un Seiko 5 Automático Cal. 7s26 y pues investigando y leyendo un poco vine a dar a esta página que me abrió los ojos en muchas cosas y pues como me ha gustado mucho este tema, decidí colocar aquí mi caso. He logrado investigar que este tipo de relojes tienen un desfase de ±30 Seg. al día y pues lo he tenido en control en estos días y he visto que el mio tiene un desfase de +28 Seg. Pregunta: ¿Puedo mejorar esto por mi mismo (sin llevarlo donde un relojero, soy de El Salvador y aquí no hay como muchas personas que sean muy diestras en esta área)? ¿Cómo?
Ahora, he tenido mucho cuidado con mi reloj (y sii que estoy :inlove: :inlove: :inlove: de el) y quisiera que el desfase no fuera tanto aunque se que está dentro de los límites normales.
Además hago notar que al comprarlo no me entregaron el respectivo manual (cosa que creo que debe incluirse o no?) por lo que aprendí a configurarlo en inter y en la página de Seiko, y sí ya he leído los cuidados básicos que se deben tener con este tipo de relojes, solo que algo que no encuentro es: ¿qué tanto movimiento soportan este tipo de relojes sin estropearse? me refiero por ejemplo cuando nos lavamos las manos y luego nos sacudimos… no es mucho movimiento brusco para éste??
Muy bonito el reloj, solo decirte que lo lleves unos dias seguidos el reloj y de esa manera el reloj va coguiendo marcha, aceitando todo bien y asi tambien se estabiliza en la perdida de segundos, tambien decirte que si por la noche te lo quitas segun como lo dejes en la mesilla te perdera o te adelantara x segundos, de todas formas los segundos que dices no estan mal en un seiko 5 diria que don los normales no esta en parametros cosc pero yo no le daria la mas minima importancia
**Como muy bien te dice nuestra amiga Nickisa, dale un tiempo, imagínate que el reloj está “en
rodaje”