Pues eso, este es mi primer reloj, bueno en realidad el primero fue un Casio, pero a saber donde estara el “pobrecillo”, un Duward aquastar
cerca de 30 años tendra, fue regalo de comunion, sige funcionando como el primer dia
y mi ultima, por ahora, adquisicion: Poljot Strela
ha sido el primero que he comprado en una conjuta y quisiera daros las gracias a: Este foro, las conjuntas que organiza, a El Monitor, por su tiempo y atencion, y a los que me habeis hablado de lor relojes rusos
Precioso Duward, Nauj. Cuídale mucho, esos son los verdaderos reloes que tenemos que mimar.
Y del Strela…que decirte, es de mis favoritos por todo (historia, calidad, precio, calibre…) :inlove:
Me gusta como le has dejado con esa correa, muyyyy chulo, si señor.
Gracias, si ha quedado muy majo con la correa, tenias razon, El Monitor, es muy facil cambiarla. En cuanto a lo del sitio, me temo, que tengais toda la razon pero para eso estamos aqui, ¿no?
El duward, ademas tiene valor sentimental, fue regalo de mi abuelo, el strela cuanto mas lo miro mas me gusta, aparte de estos dos tengo, en buenas condiciones, cuatro casio y un pulsar, que por cierto, acabo de sacar del taller: El año pasado por estas fechas, mas o menos, se le agoto la pila, le lleve a la relojeria donde suelo ir, me dijeron que en ese momento no disponian de taller y que como queria conservar la estanqueidad no podian hacermelo, le lleve a otra y cuando me lo devolvieron, ya en casa, me di cuenta de que no funcionaba la alarma, volvi lo dije y se le quedaron para mirarlo, al dia siguiente me llamaron para decirme que eran 77 €, yo dije ¿¿como??, les puse una reclamacion y eso, pero no ha servido de nada, ellos se agarraron a que como le lleve sin pila no pudieron comprobar si funcionaba o no, al final lo volvi ha llevar, cuando volvieron a tener taller, al de siempre y me lo han dejado como nuevo, pongo unas fotos para que le veais:
Que alegría me ha dado al ver el Duward Acuastar, pues yo tengo otro igual, igual, y efectivamente después de todos sus años a cuestas, sigue funcionando a la perfección. Cuidémosles nosotros, que realmente sabemos el valor de estos grandes clásicos de la historia, y más cuando conllevan un valor sentimental.
Felicidades.
Gracias a todos, la foto del Ka-50 es el manual de vuelo, otro de mis vicios: los simuladores, del dcs: blackshark, esta es la denominacion rusa del ka-50, lo de hokum se la pusieron los de la otan, 552 paginas “solo”, si a alguno os gustan los simuladores este es imprescindible solo comparable con el veterano vetrano falcon.
Hace una hora he pasado por una especie de Cash and Conver (es otra empresa pero con el mismo sistema) y he visto un Duward Aquastar igual que el tuyo pero con el dial claro (no recuerdo si blanco o tostado). Sé que es igual por el calendario que lleva un número en cada extremo y el día en medio. El tamaño a simple vista sin corona le he hechado 35-36 mm. El vidrio estaba bastante rayado. No lo he comprado de momento puesto que al sacar la corona para mover las agujas la corona salía bien pero no hacia girar las agujas constinuamente sino despues de una cuantas vueltas de corona igual “enganchaba” y movía las agujas un poco y luego dejaba de moverlas. Yo supongo que eso será una cosa barata de arreglar (sobre los 15 euros quiero pensar). Por el reloj me pedían 30 euros.
Repto con ese problema de que la tija no hace girar las agujas y el cristal bastante rayado. Y supongo que no se habrá revisado la maquinaria jamás. Así que si cambio cristal y revisión con limpieza más el precio del reloj pues unos 125 euros. Es cuestion de pensarlo
¿Sabes de que año puede ser ese modelo? ¿Qué significan los dos números del calendario (en tu caso 7 y 14)?
¿Has comprobado la exactitud?
¿Me puedes decir la medida exacta?
Por mis caculos de principio de los 80 finales de los 70, 78 - 83.
El primer numero corresponde al dia de la semana, 1 lunes, 2 martes…, el segundo el del mes.
Pues no, no te puedo hablar de precision, hace tiempo que le tengo que hacer una revision y no quiero que funcione asta entonces
Le he comparado con el luch y es igual, asi que 36
Yo tambien me lo pensaria pero creo que le terminaria comprando emo