Mi primera "milky"

Ayer encontré por fin un buen lugar y las condiciones acompañaron para mi primera incursión en la modalidad “vía láctea”

http://i65.tinypic.com/2vimv42.jpg

Es curioso que la complicación de estas fotos sea mas el encontrar un sitio sin contaminación lumínica que cualquier otra cosa.
Ahora queda mejorar aspectos como el uso de un mayor angular y un horizonte mas lejano. Estoy en ello.

Mientras esperaba aproveché para hacer un par de espectaculares atardeceres mediterráneos tal que así:

http://i68.tinypic.com/2a8i9g0.jpg

Magnificas imagenes, enhorabuena

Preciosas Duir.

¿Cual es la técnica? ¿tiempos de exposición extremadamente largos?

¡¡¡ Qué maravillosas fotos !!!
Mis felicitaciones.

Y quiero contarte algo: el otro día hubo acá una gran tormenta con rayos y todo. Me agarró andando en bicicleta y me empapé. Y me crucé con dos "cazadores de tormentas " con sus cámaras de fotos…
De por sí te digo que el espectáculo de ver una tormenta arriba de una montaña es… ¡¡ fantástico !!
Puede que la próxima salga con mi cámara a ver qué sale…

Aunque parezca complicado, la verdadera técnica es localizar el lugar y momento idóneo. Un lugar sin o con muy poca contaminación lumínica, cosa que es bastante mas difícil de lo que parece y una noche clara, sin brumas o nubes y sin luna o que ya se haya ocultado tras el horizonte.
Una vez conseguido esto, la técnica es un buen trípode, una buena vista hacia el sur y un objetivo angular y lo mas luminoso posible.
Yo con un f 1.8 he empleado tiempos de entre 8 y 14 segundos con isos desde 1600 a 3200 y en casi todos los casos me ha salido algo aprovechable. Esta en concreto fue 8 seg. f 1.8, ISO 3200.
Luego basta pasar por un pequeño ajuste de niveles en un revelado electrónico y algo de reducción de ruido.

Anda que no le tengo ganas yo a una tormenta eléctrica. Está en mi lista de “pendientes”

Muy muy bonitas, tarea pendiente en mi larga lista :frowning:

muchas gracias Duir :slight_smile:

Enhorabuena compañero por tu primera Milky!!! Realmente son espectaculares esas fotos y como bien dices solo es cuestión aparte de 4 sencillas técnicas de escoger el lugar adecuado.

Con tu permiso te pongo dos fotos que hice en uno de mis viajes anuales a Bolivia donde el hemisferio Sur luce en todo su esplendor


87457 by Marcos, en Flickr

Un saludo.

Bonitas imágenes marctibu

Muchas gracias compañero, un saludo.