Mi primera operación de cambio de cristal (Mineral por Zafiro)

Pues eso chicos, que con mas miedo que vergüenza me he animado a hacer un cambio de cristal a mi Citizen Field.

Me lo regalaron para el día del padre y no tardé ni una semana en rayar su recién estrenado cristal mineral :pensive_face:

Así que pedí uno de zafiro tras hacer las correspondientes mediciones y ha resultado todo un éxito.

Aquí el cristal recién “estrenado”

Quitamos tapa, para poder sacar la tija y quitar el movimiento:

Procedemos a retirar el antiguo:

Ponemos el nuevo en la prensa y apretamos asegurándonos que baja de forma uniforme hacia abajo del todo y que encaja bien:

Comprobamos el antiguo. Efectivamente es cristal mineral:

Ahora el nuevo y el aparato nos confirma que es de zafiro. Por cierto pesa mucho mas:

Y después de tenerlo sumergido 10 minutos en la bañera y de meterlo bajo un chorro de agua a presión, todo ok. Listo para disfrutar sin miedo a los arañazos:

68 Likes

Éxito absoluto!!!
:clap::clap::clap:

1 Like

Muy buen trabajo :clap:t2:

1 Like

Gracias por compartir, me animas a hacer ka misma operacion. Uno de mis miedos es medir bien el tamaño y grosor del cristal…

1 Like

Hasta que me ha llegado no las tenía yo todas conmigo ja ja.
Medí con un calibre de estos electrónicos del Ali y al final si eran las medidas.

2 Likes

Gracias, con ese tenia pensado medirlo y con el metro de papel de Ikea jeje. A disfrutarlo.

2 Likes

El mio es este:

Si te animas ya me contarás.

5 Likes

Yo lo tengo como tarea a futuro en un Citizen C7 que me regalo mi novia, por el momento el cristal mineral esta intacto pero en un futuro…

1 Like

Muy buen trabajo, menudo peso te has quitado de encima en tema de arañazos. :+1:t2:

1 Like

Buen trabajo y éxito total. Gracias por el reportaje gráfico….. veo que vas sobrado de herramientas :joy::joy:

1 Like

Resultado fantástico, ahora a disfrutarlo como merece. Gracias por el hilo!

1 Like

Enhorabuena. Yo estuve tentado de hacerlo con un Invicta al que le rompí el cristal. Al final lo llevé a un relojero y le puso otro mineral. No me atrevo a tanta mecánica :joy::joy:

1 Like

Mola, siempre he tenido ganas de meterle mano al cristal y cambiarlos. Pero entre que todos los que me quedan son de zafiro y como nuevos…me he quedado con las ganas.

Ahí ando en Catawiki a ver si pillo algun reloj Glycine o algo por el estilo barato para empezar yo a hacerle el mantenimiento y restaurarlo. Quiero empezar con algo medianamente moderno, si tengo dudas pues tirar de YouTube. A ver si encuentro el tiempo.

Magnífico trabajo!! Me he planteado cambiar el cristal de algún relojito pero me faltaba un empujoncito, ahora no tengo excusa.

Lo dicho ahora a disfrutar del reloj de nuevo!

1 Like

Para empezar a cacharrear no te recomiendo irte a un suizo!

para eso están los chinos malillos, porque vas a cometer más de un error irrecuperable antes de tener la experiencia necesaria para meterte en suizos y salir victorioso….

3 Likes

Buena upgrade y, además, casera.

A mi, un simple cambio de pila ya me pone nervioso. Mi pulso ya no está para robar panderetas​:sweat_smile:

Enhorabuena y gracias por mostrar el proceso y resultado.

1 Like

Buen trabajo, se ve fácil pero no es, aún teniendo la medida exacta a veces la junta del cristal nos juga malas pasadas, o tener herramientas baratas de ali, lo has hecho de lujo para ser la primera.

1 Like

Gracias por mostrarlo, de momento con óxido de cerio, paciencia y tiempo he sacado todos los rayones que le han salido :sweat_smile: a mis relojes . Si era muy profundo desmontar reloj y con la dremel ha salido.

No obstante como no lo he hecho nunca me gusta cacharrear y aprender, tengo un Marlin al que me tienta ponerle zafiro y me has animado a comprar los útiles y probar .

Gracias por ilustrarnos.

1 Like

Un gran trabajo, ya tiene una nueva vida.
Una pregunta, ¿cómo se miden los cristales, hace falta desmontarlo antes para asegurar, no?

Muy buen trabajo, yo lo veo complicado simio para mi :joy::joy: