Y después de tenerlo sumergido 10 minutos en la bañera y de meterlo bajo un chorro de agua a presión, todo ok. Listo para disfrutar sin miedo a los arañazos:
Enhorabuena. Yo estuve tentado de hacerlo con un Invicta al que le rompí el cristal. Al final lo llevé a un relojero y le puso otro mineral. No me atrevo a tanta mecánica
Mola, siempre he tenido ganas de meterle mano al cristal y cambiarlos. Pero entre que todos los que me quedan son de zafiro y como nuevos…me he quedado con las ganas.
Ahí ando en Catawiki a ver si pillo algun reloj Glycine o algo por el estilo barato para empezar yo a hacerle el mantenimiento y restaurarlo. Quiero empezar con algo medianamente moderno, si tengo dudas pues tirar de YouTube. A ver si encuentro el tiempo.
Para empezar a cacharrear no te recomiendo irte a un suizo!
para eso están los chinos malillos, porque vas a cometer más de un error irrecuperable antes de tener la experiencia necesaria para meterte en suizos y salir victorioso….
Buen trabajo, se ve fácil pero no es, aún teniendo la medida exacta a veces la junta del cristal nos juga malas pasadas, o tener herramientas baratas de ali, lo has hecho de lujo para ser la primera.
Gracias por mostrarlo, de momento con óxido de cerio, paciencia y tiempo he sacado todos los rayones que le han salido a mis relojes . Si era muy profundo desmontar reloj y con la dremel ha salido.
No obstante como no lo he hecho nunca me gusta cacharrear y aprender, tengo un Marlin al que me tienta ponerle zafiro y me has animado a comprar los útiles y probar .