Una pregunta, no se queda el cristal más delgado al quitar material para hacer desaparecer el rayón?
Si, lo quité antes para medirlo. Es importante.
Bueno, después de un largo rato sumergido en la piscina, nadando, buceando..podemos decir que prueba superada !!!
Muy salvaje tiene que ser la rascada para adelgazar un Cristal que seran de 2 mm. de grosor, sino más. Los rayones son de micras y solo lo pulo donde está el rayón aproximadamente tapando con cinta de carrocero el resto. La rascada más profunda la quité con la dremel y para nada se ve que haya adelgazado el cristal. Lo que si se apreciaba es que el cristal queda súper transparente por qué lo pules a espejo literalmente.
Pero ledas a todo el cristal con la Dremmel o solo la zona afectada?
Ya, pero no me quedan relojes chinos ni japoneses. Los últimos 2 salen esta semana de la caja. Ya solo tengo suizos, mejor aprender con lo que voy a poder necesitar tocar en un futuro no?
No ![]()
Quitar y poner tornillos, puentes, resorte, muelles… eso lo vas a hacer con cualquier tipo de calibre, chino o suizo, pero durante el proceso de aprendizaje perderás resortes, tornillos, muelles, se te romperá algún pivote, etc… mejor que eso lo hagas con un calibre de 3 duros que con uno de 250€
Si el reloj esta nuevo y la raya es leve tapo el resto del reloj y el bisel, dejo la raya y parte de alrededor al descubierto para pulirlo con papel y oxido de cerio y agua, (muy concentrada la disolución). Si es muy profundo y uso la dremel le acabas pasando a todo el cristal por qué resulta difícil no darle a todo ya que hay que darle alegría (revoluciónes) y se te mueve el disco por todo el cristal.
Ahhh, muchas gracias. La verdad es que con la Dremmel es difícil contenerse![]()
![]()
Y pillar movimientos que estén estropeados? Luego te pueden servir para mods
Un buen curro. A disfrutarlo ahora ![]()
![]()
El caso es que me cargué un cristal mineral de un Seiko, y en la relojería donde suelo llevar los relojes para pequeñas tonterías me dijeron que el cristal mineral es más resistente a golpes que el zafiro y no sé si será cierto.
Y en cualquier caso tenía que esperar para el zafiro, y el mineral lo tenía esa misma tarde así que no quise complicarme.
Y es cierto, el mineral aguanta mejor los impactos, pero se ralla casi con mirarlo.
Para mi estilo de vida prefiero sin duda el cristal de zafiro. Tendría que darle un buen golpe para que se rompiera. Sin embargo rallar un cristal mineral es super fácil.
Totalmente
Un gran trabajo y bien explicado graficamente, el cristal que se merecia ese reloj.
Yo te recomiendo que le cambies el cristal al Marlin, supongo que es un Duro no? yo le puse al mio uno de doble domo azulado, lo de azulado no me convence mucho porque en ciertos angulos hace como reflejos, aunque es una pasada, si lo pillas por Aliexpress comprate de paso un bisel cerámico que le da al reloj un cambio brutal.
no es la mejor foto del mundo ![]()
Pues no, no es la mejor foto. El cerámico le da un brillo al bisel espectacular. Yo se lo voy a poner a uno que tengo por aquí que venía con bisel de aluminio y no puede tener más rayas
A este es al que se lo quiero poner cerámico. Lo puli hace un par de meses y quedo perfecto, pero esa porquería de insert de aluminio le quita toda la gracia.
Este venía con mineral y mi toc con los arañazos me hizo buscar de inmediato un zafiro, encontré uno a medida abombado y lo pedí del tirón.
Yo no tengo lo necesario para montarlo y recurrí a un magnífico profesional que me lo montó.
El abombado hace un efecto lupa precioso que agranda sobre manera todo y lo hace precioso.
Da mucha tranquilidad. Al menos a mí.
Los cristales abombados (bubble) le da un perfil deluxe a cualquier reloj