Quiero compartir con vosotros un guiño a los clásicos, a los 38mm de toda la vida, a los relojes que, sin ser espactaculares en diseño, transmiten sobriedad, elegancia, técnica y calidad por los cuatro costados.
Un guiño al pasado, de cuando los relojes de 38mm se consideraban grandes y deportivos…
Mi mujer siempre me dice cuando llevo este Seiko; “esos relojes que te pones te quedan mal, son demasiado grandes, me gusta más tipo este normalito que llevas hoy”.
Spirit calibre 6R15. Un ejemplo de lo que la historia nos dice, sobre lo que un reloj de pulsera es.
¿Cómo que no es espectacular? pero si es una belleza y todo un ejemplo de lo que es un reloj intemporal, bonito, elegante, ni grande ni pequeño, limpio de líneas y con unas buenas “tripas”… ¿alguien da más?..
38 mm son ideales para micromuñequidos como yo, me he calzado relojes de 46 y habitualmente uso de 40… pero la comodidad con la que llevo los de 38 no tiene igual. Tiene que haber de todo.
Ese Alpinist me vuelve loco…es precioso!!! ¡quiero uno!
Si que esta guapo el reloj, y te queda muy bien. Yo llevo ya una temporada que no me puedo sacar de la cabeza el SCV003, como decis tiene que haber de todo en una coleccion, esta foto es un punto mas a favor para decidirme. Saludos
A mi me gusta mas como te queda este reloj que uno de mas de 40, los relojes grandes tienen buena pinta ya que todo lo grande en general pues entra por la vista.
Pero puestos yo no entro, los relojes de mas de 42 a mi no me gustan como le queda a la gente, ademas que tampoco le veo sentido ni ventaja alguna a los relojes tamaño XL,
Este reloj gaspa te queda de cine a ti y a cualquier persona.
Qué razón tiene tu Santa, compañero…
Si es que “semos como semos” y no hay quien nos cambie; pero donde esté un reloj equilibrado y elegante que se quiten modas.
Yo tengo éste, que pongo poco aunque me sigue haciendo tilín…
Pues yo tengo modelos XXLL acordes con todo lo mío : mi cabeza, mi estupidez - a veces llega incluso a KingXL -, mi cintura, mi… pero coincido que unas medidas más contenidas incluso me otorgan una supuesta seriedad mundana… Por cierto, ya que no tengo SEIKO, un Alpinist me lo podeis enviar cuando gusteis, que lo llevaré con todos los honores que se merece…Saludos.
Para mi gusto (y mi muñeca) los 38 mm son la medida perfecta. Tengo relojes mas grandes, pero los que realmente me quedan mejor y proporcionados sobre la muñeca son de ese tamaño.
De hecho es el diámetro mas normal en mi corta colección. Ese mismo Spirit, el 356, el Speedbird, el Dynamic RAF y el Citizen “hamilton” tienen esa medida aproximadamente.
Son los que nunca van a pasar de moda y los que mejor resisten el paso del tiempo por ser cómodos y proporcionados.