Mi seagull falla

Pues sí, lamentablemente mi sea-gull 1963 falla.
Intentaré describir lo que pasa.
Sin accionar el crono no he observado ningún problema.
Al poner en funcionamiento el crono, en un momento indeterminado (a veces tarda más a veces menos), se paran el crono y la manecilla pequeña de los segundos (situada a las 9).
Al accionar de nuevo el pulsador del crono, (como si fueras a pararlo, si bien ya está parado) este sigue parado pero vuelve a funcionar la manecilla de los segundos.
Si vuelves a pulsarlo, de nuevo marcha.
Resetea correctamente.
Espero vuestra ayuda.
Saludos y gracias.

¿Qué cantidad de cuerda tiene el reloj cuando le pasa eso?

A mi me ha pasado lo mismo alguna vez con algún crono, y siempre se ha debido a que estaba en las últimas horas de reserva de marcha…

Si no es eso ya lo mejor será llevarlo al relojero…

Ya comento alguien problemas con el funcionamiento del crono. Yo no tengo desgraciadamente el Seagull pero ya verás como hay alguien que te ayuda.
No obstante: ¿tenía buena reserva de marcha en el momento de poner el crono?

gracias pabloi, pero lo de la cuerda ya lo he descartado.
saludos.

Coño Pablo, te has adelantado con la pregunta. Eso es bueno, significa que sabemos por donde van los tiros. Al final encontraremos el problema de Perito.

mmmm…¿Y no será que se engancha la aguja trotadora con la de los segundos? Vamos, que o bien una está un poco levantada o la otra un poco baja y cuando se encuentran rozan entre sí y se bloquean…

Espero que sea fácil de solucionar.

Saludos:)

casi seguro que no, las agujas no se tocan, además cuando se paran, no es precisamente cuando coinciden.
saludos.

Miralo atentamente, por que de tu descripción suename que sea el segundero del cronografo que estará roceando en otra aguja.

no Paulo, las agujas no rozan.
saludos y gracias.

Contacta Markus. Ahora estará de vacaciones todavia pronto te dará respuesta. :sad:

Hola Perito, has podido hablar ya con Markus?

aún no, por cierto Paulo, por favor, mándame su email.
en español supongo que cero, debo escribirle en inglés, ¿verdad?
saludos.

Te contesto yo que Paulo está de vacaciones :wink:

Su dirección es: markus.bahlmann@gmail.com

Y sí, tendrás que escribirle en inglés…

Un saludo

muchas gracias