Mi Seiko 6105-8119 "Apocalypse Now" (fotos)

Aquí tenéis una de mis piezas más queridas. Es el fabuloso Seiko 6105-8119 Alias “Apocalypse Now”.

Se trata de un ejemplar en perfecto estado, todo original, incluída la waffle NOS. Cabe destacar que además lleva el cristal más alto de los dos que se montaron en este modelo…

http://i277.photobucket.com/albums/kk47/ivaloto/IMG_0482.jpg

http://i277.photobucket.com/albums/kk47/ivaloto/IMG_0487.jpg

Espero que os haya gustado.

Saludos

Muy chulo, el segundero me encanta. Lo del alias sabes porque es??

Hay que decir que es una belleza, me parece uno de los Seiko diver´s más bonitos que existen, y más si están en ese estado.
Solo me cabe una pregunta…¿Es posible que un reloj con esa pila de años mantenga así de intacta la luminova en agujas e índices?.
Enhorabuena por el reloj, es flippppannnnte.

Eso mismo pensaba yo…:ninja:

Si es posible, tengo un 6105-8000 y sus indices estan perfectos, el bicho del año 1968 :smiley: , todo depende de su conservacion digo yo.

http://img16.imageshack.us/img16/4486/pict0802t.jpg

Ivaloto, es una joya ese 6105 :inlove: Enhorabuena.

En concreto es febrero del 73. Y la luminova la mantiene blanquecina, no intacta.

Más que nada porqué prácticamente no brilla. Lo has de recargar a conciencia para que alumbre muy muy tenuemente.

No hay que confundir con los ejemplares ennegrecidos fruto del óxido, la humedad de los países del sudeste asiático o el agua que les ha entrado en alguna ocasión.

Saludos

Lo del Alias procede de que en la película “Apocalypse Now” el Capitán Willard (Martin Sheen) lo luce en todo su esplendor. A partir de ahí se hizo más popular aún…

Saludos

A eso me referia :smiley: , brillar brilla pero dura poco.

Increíble ese 8000. Esos son más difíciles de ver en ese estado!!!

Saludos

:beauty: :beauty: :beauty:

ivaloto, 4motion, fantásticas piezas, fantáticas. Rescatadas del pasado, nos miran con treintaitantos-cuarenta años atrás. Toda una vida llevan recorridos estos veteranos. Y…¡cómo se mantienen!

¿se pueden encontrar piezas en mejor estado? Probablemente no, están casi nuevos.

Cualquier fan de los seikos vintages y en particular de los seikos diver solo podemos por menos que aplaudir estas piezas. Merecen ser enseñadas y aplaudidas. :inlove: :inlove: :inlove:

Ese alias no es un alias, me explico, este reloj no tiene un sobrenombre como el Monster, el Sumo y otros, lo de Apocalypse Now viene de que sale en la película, pero nunca se ha conocido a este reloj así, es cierto que en algún reportaje reciente así lo llaman, pero no es un sobrenombre “oficial” como pueden ser los que comento más arriba.

En fin, que un 6105 es un 6105, no un Apocalypse Now.

Enhorabuena por el reloj, una gran pieza.

Saludos:)

Efectivamente, no se trata de un nombre oficial. Es sólo porqué aparece en la película…

Saludos

Sencillamente precioso, menuda envidia me das Iván con ese abulete en perfecto estado.

Ese es un tema interesante a tratar, el sobrenombre oficial se “aprueba” en algunos foros y parecen ley…incluso se da el caso de que se reprende a quien usa en otros foros un apodo que no es el “oficial” … :ouch:

Me lo vas a decir a mí, que menuda bronca me llevé con el Sumo…:ouch:

Hay alguno exceso de zelo con ese tema en algunos foros.
Yo veo como beneficioso para los iniciados poner referencias, como “Apocalipse Now” hablando del 6105-811x o “Pogue” hablando del 6139-600x.
Obviamente no son alias como “Monster” y así, pero son pistas para aspectos interesantes relacionados con dichos relojes.

Precioso reloj ! Enhorabuena!
Por cierto esa coorea Tropic que lleva de que ancho es 18mm, 19mm ó 20 mm?
Un saludo

No es una Tropic, es una Seiko ZLM01 (más conocida o alias waffle). La original del reloj vamos. Y obviamente es de 19mm.

Saludos

Esa correa es una waffle, igual a las que originalmente estes relojes levavan y es de 19mm.

Es beneficioso en parte, obviamente es más fácil que el recordar referencias, el problema viene en que son fuentes de confusión que luego dan lugar a equívocos y a problemas, si ir más lejos es lo que pasa con los shrouded divers de Seiko, que a todos se les llama Tuna Can, cuando en realidad de la ya extensa familia sólo hay dos que sean realmente los Tuna.

De esta forma, el 6105 sale en Apocalypse Now, pero también en Abyss y en otras películas, por lo que puede haber tres o cuatro nombres diferentes para lo mismo y que gente que no conozca demasiado el tema puede estar hablando del mismo reloj sin saberlo porque uno lo llama Apocalypse y otro Abyss.

Por eso, aunque clarifique a veces, también puede confundir y si no es un sobrenombre muy extendido puede llegar a generar algún problema, por ejemplo, ponte a buscar un insert del bisel de un Apocalypse Now, que te puedes desesperar, sin embargo buscando por 6105 hay miles.

Saludos:)