Mi Skmei, en el agua

Supongo que la mayoría de vosotros conocerá Skmei, esa marca que se vende en AliExpress, y que es conocida -básicamente- por hacer copias descaradas de relojes (fundamentalmente, de Casio).

No voy a entrar mucho en ello, porque no es el motivo del hilo, aunque sí que tengo que decir que me parece bastante lamentable que esto ocurra, ya que Skmei también tiene un catálogo de relojes “originales”, a unos precios increíblemente económicos.

Y de uno de ellos (bueno, de dos hermanos), os voy a hablar hoy,

Ya hace un tiempo que el F-91W que había hidrolizado había pasado a mejor vida. :skull:

Fue el primer reloj que llené de aceite; y como no tenía a mano aceite de silicona, le puse aceite de oliva (virgen :innocent:)

Imgur

El reloj aguantó muy bien (ya he puesto aquí fotos suyas, a más de 40 metros de profundidad), pero el aceite de oliva es orgánico, y se degrada (se pudre). Eso le pasó al pobrecito F-91W, y tuve que tirarlo :sob:.

Estaba decidido a hidrolizar otro reloj, para volver a tener un reloj barato capaz de bajar casi a las fosa de las Marianas.

Pensé en conseguir otro F-91W, pero aunque sigue siendo un reloj muy económico, ha subido bastante de precio; y pese a ser un reloj mítico, tiene muchas carencias.

Otro modelo que me gustaba era el W-217, pero no es tan fácil de encontrar (la política errática de Casio en sus catálogos hace que aparezca y desaparezca este -para mí- sustituto perfecto del F-91W).

Y aquí es donde apareció este Skmei 2343

.

Es un reloj un poquito más grueso que el reloj del que estábamos hablando (sin llegar a un G-5600), con un módulo muy capaz y unos dígitos bien grandes (algo fundamental, en un reloj de buceo). Ya tiene una resistencia al agua de 50M, pero con el tratamiento de aceite que le quería dar, sus límites iban a llegar mucho más abajo.

Hay seis modelos; tres negros, de los que uno tiene display negativo; y tres más con display positivo, y bisel y correa de camuflaje en varios colores.

Mi elección estaba entre los negros, Concretamente entre el primero de la izquierda (con marco dorado) y el de display negativo.

La verdad es que, al precio que me salieron (menos de 5€, cada uno :dizzy_face:), pensé que lo iba a decidir con ellos en mano, y me compré los dos.

Aquí los tenéis, cuando llegaron.

El SKMEI 2343BKGD, de cerca

En el SKMEI 2343BKB negativo, aún se le veía el plástico protector.

.

Y en muñeca

Podéis ver, aquí, su grosor.

.

Como he dicho, mi intención era llenar uno de ellos de aceite. El otro, aún no sabía qué hacer con él. Evidentemente, por ese precio, no merece la pena venderlo. Finalmente, he decidido quedármelo. No pide mucho de comer. :sweat_smile:
.

Y preguntaréis: ¿Cual es el que has llenado de aceite?.

Pues sólo tengo un reloj con display negativo: el G.5600BB, que me encanta.

Imgur

Y decidí seguir apostando por los negativos. El de dial positivo y marco dorado, sigue en la caja, aún con el plástico protector. Esperando su momento.
.

El negativo, hace ya un par de meses que lo llené de aceite de silicona (lo siento, pero te pringas tanto cuando haces esa operación, que no hay fotos :hugs:).

El reloj está perfectamente. Quizás lo único que noto (y no voy a entrar en el tema de las alarmas, porque no oigo ninguna, :hear_no_evil: de ningún reloj :sob:), es que le veo la luz un poco ténue. La verdad es que no lo probé antes, o sea que no puedo decir que sea por el hidrolizado, o porque ya era pobre de fábrica. Tampoco me importa mucho. Es un reloj que está dedicado básicamente a ello, y bajo el agua no le voy a encender la luz.

Aquí lo tenéis en muñeca, ya lleno de aceite. Por supuesto, la diferencia visual no es tan espectacular como cuando llenas un reloj analógico de aceite; pero sobre todo, lo que se busca aquí es su resistencia a la presión.

.

Y bueno, vamos a lo que os quería explicar: El Skmei se ha bautizado hoy.

No ha sido un buceo en toda regla :diving_mask:, ni mucho menos (el agua aún está bastante fría) :cold_face: He tenido la oportunidad de llevarlo a un spa, y lo he metido en la piscina de burbujas. No he querido meterlo en la sauna, por si acaso (esos cambios de temperatura, no van bien :hot_face:), pero aquí lo tenéis, en el agua (todavía no puedo decir bajo el agua, porque evidentemente, la piscina no cubría mucho, y no quería arriesgarme a estropear el móvil, en un ambiente con tanta humedad y gotas de agua por todos sítios.

.

Primero, unas olitas

.

Y luego, bajo el agua (pongo una foto en la que aún se ve algo, pero ha llegado hasta abajo :innocent:).

.

En verano, lo bajaré (acompañando a mis ordenadores de buceo, y a mi Citizen Aqualand). Evidentemente, no necesito hacerlo (tengo instrumentos de sobra), pero me hace gracia convertir en reloj de buceo un reloj tan humilde (aunque hay que decir que se ve muy capaz; y es un reloj que recomiendo encarecidamente). Con un poco de suerte (si encuentro algún compañero de buceo que haga fotos, porque yo bajo sin cámara), conseguiré enseñaros fotos como las que ya habéis visto del F-91W (QEPD :skull:).

.

Por si a alguien, le interesa (ahora, ya está un poquito más caro …) :point_down:

40 Likes

Increíble Antonio !
Lo sé por ti pero nunca me hubiera pensado poder hacer esto y que un reloj tan sumamente sencillo se convierta en un diver capaz de soportar metros bajo el agua .
Desconocía este reloj y como siempre pienso que estos chinos son la repera .

1 Like

Has herido la sensibilidad de la marca… No son copias descaradas., son homenajes😅
Yo he estado mirando está marca para lo mismo, pero no me he decidido por un modelo definitivo

1 Like

Enhorabuena, flipo, alucino, me maravillo cuando veo lo que sois, eres capaz de hacer. que manos y que valiente. Eres un artista.

2 Likes

Justo para hidro mod compre yo dos Skmei, un 1628 y un 2243 (15€ los dos hace año y pico), el 1628 lo utilizo bastante y sin hidratar se comporta bastante bien en piscina y en el agua salada, cuando lo hidrate lo va a probar un amigo para bajarlo también a unos 40-50m

3 Likes

Buena idea el tema de hidrolizar relojes bien asequibles para experimentar. Me alegro que Skamei fabrique relojes económicos y relativamente originales. Esto mismo lo fabrica Nixon o Timex y te lo venden a 50 euros tranquilamente.

1 Like

Como no tiene sentido guardar secretos con ustedes, les comento que yo los hidrolizo con un aceite de silicona que venden en AliExpress para los amortiguadores de los coche de radiocontrol. Existen diferentes grados de densidad. Pero es óptimo para esto.

3 Likes

Otro de mis consejos es que una vez puesto el aceite, no cerrar inmediatamente. Dejarlo cerca de la lámpara trabajo para que el calor de la misma caliente el aceite y así las burbujas de aire salen., además de eliminar cualquier vestigio de humedad

3 Likes

Y aquí les dejo el reloj definitivo para comenzar con el proceso de hidrólisis
He encontrado esto en AliExpress:
13,38€ | Relojes deportivos Dragon Ball Son Goku para hombre, relojes digitales de Anime, reloj de pulsera multifunción resistente al agua, reloj electrónico de silicona para regalo

1 Like

Muy chulos esos SKIMEI, y resultones.

1 Like

Gracias, por tus comentarios.

No sé la densidad que tendrá ese aceite que recomiendas.

Para relojes digitales, no es tan importante. Pero si quieres hidrolizar un reloj analógico (evidentemente, de cuarzo), es muy importante que la densidad sea la adecuada.

Después de leer bastantes experiencias, he visto que esta densidad tenía que ser de 50 CST. Más denso, impediría que las agujas se moviesen correctamente.

Con este aceite, he hidrolizado el Casio Marlin que ya he puesto aquí, en el foro, y algún otro reloj.

https://www.hablemosderelojes.com/t/he-llenado-de-aceite-un-casio-analogico-mi-marlin-hidrolizado/113354

1 Like