Mi Top 20

Llegados a éste punto llega el momento de los pequeños detalles y el momento de los grandes relojes. De las gamas altas y donde elegir uno u otro entre el 20 y el 11 es muy, muy, difícil. Cualquiera podría ser Top 11. Ahí va mi elección, pero como siempre espero la vuestra que seguro que tenéis mucho que opinar compañeros.

Nº20: A-254
Un no-Marlin exquisito. Posee un módulo Marlin (el 152, compartido con relojes como por ejemplo el W-21) y una línea sorprendente. Su caja se sale de lo establecido en la norma. La calidad y el tacto de sus botones es sencillamente…sublime. Una rareza.

Nº19: SA-50
Módulo 145, de los Marlin “antiguos”. Éste módulo es otra de las joyas de Casio. Con una navegación única, sobre todo en lo que refiere al cambio entre Crono y Timer. Presento aquí su versión Blanca.

Nº18: DW-1000 (Negro)
Hablar del DW-1000 es hablar de los padres del G Shock. Su bezel fue la línea a seguir, y sin esta serie jamás habrían existido los DW-5000. Relojes duros, elegantes y caros en la época. Gama élite de Casio con módulos Marlin. Os presento la extraña versión negra de éste modelo. Es uno de los relojes que cuando lo sopesé en mis manos por primera vez más me impactó. Robusto a tope.

Nº17: CA-50
El padre del módulo calculadora clásico de 1985. El 437. Unos dicen y aseguran que este reloj fue el que llevaba Michael J. Fox en “Regreso al Futuro”. Otros en cambio aseveran que el que realmente llevaba Michael J. Fox era su versión metálica, el CA-501. Yo lo que digo es que en la época se hablaba de la película y para nada del reloj. Así lo viví yo a mediados de los 80. Lo del reloj + película es un invento del Siglo XXI. Para mí fue el primer calculadora y eso es lo importante.

Nº16: AA-92W
Módulo “Trueno Azul”. Con el añadido que es un ”marlin-nadador”. Muy difícil de encontrar y más de conservar. Por eso lo mimo con cuidado, le quito el polvo y le saco brillo a éste gran nadador.

Nº15: W-30
Otro reloj que cuida al máximo el detalle. Dudaba si colocar en esta posición a mi otro W-30 azul-rojo, pero me he decidido por éste amarillo-azul, por su extrema rareza. Jamás he visto uno en eBay. Su estado es casi NOS. Nadador con el clásico 154. Extremadamente especial y único.

Nº14: W-61
El Barco de Casio. Módulo 81. Los coleccionistas consideramos a los Barcos y Nadadores Marlins. Grande, muy grande en la muñeca. Aunque es de los tempranos 80, si reinicias la pila, marca 1 de enero de 1970. Asusta ver esos años…Poco más hay que decir de éste Barco.

Nº13: CA-901
Otro gran calculadora con el videojuego “invaders”. Maravilloso módulo 134, que comparte con otros muchos modelos como el CA-85 que culminaba el TOP anterior. Pero coloco a éste en una posición superior por respeto a la admiración que se que muchos procesáis por este reloj. El CA-901 se paga alto en la Bahia…por desgracia para el bolsillo.

Nº12: TW-7000
Titanio, Elegancia y Contundencia. Titanio por fuera y G por dentro. La más gama élite de Casio en los primeros 80.
https://lh5.googleusercontent.com/-TkYt8UpTcQw/UCPZXMWZ1yI/AAAAAAAAAUU/f0-opU4diSQ/s640/TW7000.JPG

Nº11: A-201
Y coronando la penúltima lista….el módulo “Blue Thunder”, el trueno azul de los Casio. Probablemente el mejor módulo creado nunca por Casio. Ana-Digi maravilloso que lucía Roy Scheider en la película de 1983…(o era el ¿A-203?). Su cuenta regresiva es sencillamente Imperial. Muy valorado entre los coleccionistas, se que más de uno estaréis de acuerdo en elegir a éste modelo.
https://lh5.googleusercontent.com/-ghIngMTNfVM/UCPZU2bmnCI/AAAAAAAAATs/Ytz-Mvi0eGo/s640/A201.JPG

Espero halláis disfrutado del penúltimo post. Como siempre vuestros sabios comentarios son bien recibidos. Voten a discrección. :wink: ¡Saludos y Salud!

para mí el W-30, aunque ahora que me he fijado, debería haber votado por el W-61 :smiley:

Tendrás una oportunidad más gen…tengo una sorpresa en forma de barco para el TOP final… :wink:

El 12 , el de titaneo , me parece un autentico caramelito , que guapo , me ha encantado

Que belleza el TW7000!!! :beauty:

bien bien, se agradece. A la espera estaremos :wink:

¿Padre de los MRG´s? En los catálogos de 1984 el TW-7000 aparecía en las páginas más cotizadas del catálogo, ahí os dejo ésto. Aparece en la parte baja de la imagen.

http://www.digitalwatchlibrary.com/casio_84_gallery/image_full/615/

http://www.digitalwatchlibrary.com/casio_84_gallery/image_full/615/

sí, eran tiempos en donde en españa la mayoría de la gente ni sabía que era eso de “titanio”.
Por cierto, me encantan los solares antiguos, tenían pila y tiraban también de energía solar, como las calculadoras. No hay ningún reloj ahora así, es una pena.

Dónde te quedaste, Casio, en los noventa perdiste el norte totalmente y no te has vuelto a recuperar. Y encima ahora, sacan un W202 con pila para tres años… venga hombre, que en los ochenta había el mismo relojes con eldoble de funciones y pilas de 7 años! En lugar de avanzar, retroceden, es inaudito.

Coincido contigo. Como usuario de Casio veo reducida la calidad. Pero supongo que al final será una cuestión de números, planificaciones, y balances. Mal para nosotros y bien para la empresa. Para mí sobra más del 50% de lo que hay en el mercado. Pero bueno…

Y efectivamente los 90 depreciaron la “marca”.

De esta tanda ninguno, esperaré a ver que tal el Top Ten.

sí, eso es cierto, fijo que lo compensan con otras cosas. Hoy sacan un modelo y al mes siguiente lo tienes con ciento diez colores distintos, con un logo arriba y un logo abajo y ale, ¡el doble de precio! Para hacer eso con una caja de metal lo tendrían crudo, así que ni se lo plantean. Lo más que podían hacer en los ochenta era cambiarles los colores de la máscara. Pero claro, si ahora venden un reloj fabricado en cachos de plástico por el precio de uno de metal, eso que se llevan. negocio redondo.

Todo lo colorean, F-91W, Mudmans G-9000, DW-6900, A-158, DW-5600…miles de versiones que aburren. Los nuevos B640W no están mal pero se siguen quedando cortos, si los comparas con los de acero de los 80 con tapa roscada… :doubt:

Ufff… cuando era pequeño tenía auténtica obsesión por un casio con calculadora (no se si era ese modelo concreto) pero nunca lo llegué a tener. Estoy por comprar ahora uno solo por cumplir un antiguo deseo.

Marlins, calculadoras, titanios, DW’s, Blue Thunders, etc ! Estoy abrumado ! Es como volver al '83 :D:D.

Mi voto para el A-201.

Sobre “Blue Thunder”, creo que el reloj del protagonista era mas bien un AA 85.

http://img442.imageshack.us/img442/8342/bluethundercasioaa85.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aquí el manual para el que quiera ver cómo funcionan esas bellezas:

http://airwing.uplink.com.au/bluethunder/index.cgi?media=22&song-eun-soo
http://www.deadprogrammer.com/the-sense-of-time/

http://pocketcalculatorshow.com/nerdwatch/fun3.html

Si señor! el 83!..Las recreativas, los Casios, la música Disco, E.T.E., y Michael Jackson…

Gracias por la info del AA85…otro grande…Sabía que votarías por el A-201…pero tenía la duda de sí lo harías por el AA92W…otro de los tuyos seguro…

Claro, cualquiera con ese módulo ! Lo “ví” venir y por eso lo anticipé en el hilo Top 40 con la imagen… :D:D

http://img525.imageshack.us/img525/8608/bluethunder.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?46603-Mi-Top-40/page2

La película “Blue Thunder” es algo extraño en el cine de Hollywood. Mantiene una trama algo orwelliana que al final termina con la destrucción del medio del Gran Hermano, el helicóptero. Es, según lo veo, una película digna de recordar ( y volver a ver de vez en cuando ); lo que la mandó al olvido fué otra película casi simultánea, esta sí era completamente del “mainstream”: Indiana Jones.

Hace poco descubrí que el protagonista falleció…Y es que como pasa el tiempo…En la película ya estaba metido en los 50…

Me quedo con el A 201, me gusta su modulo y la estetica :slight_smile: En realidad ya me quedaria con almenos 5 o 6 tranquilamente, por no decir que todos :smiley:

Al volver a ver el hilo, no me he podido resistir, he votado TW-7000 aunque el A-201 también debió de ser un relojazo.

Hola a todos, mi voto para el Blue Thunder, Roy Scheider vestía ese reloj, con el gráfico del crono tan particular, que tiempos.

Un saludo.