Microscopio para primeros pinitos

Me ha dado fuerte el tema de abrir y desarmar y armar un calibre pero claro, en verdad nada es tan grande como lo pintan los vídeos :slight_smile: … Qué microscopio o solución utilizáis para vuestros primeros y segundos pinitos en este hobby?

Mejor que na óptica analógica, no aumento digital, pensaba en dejarme 400€ si merece la pena.

Gracias!!!

1 Like

Yo te recomiendo una gafas de aumento. El microscopio está bien pero para empezar no es necesario.

Yo tengo estás y estoy muy contento con ellas.

He encontrado esto en AliExpress:

Lupas Lupa iluminada de lectura 1.0X 1.5X 2.0X 2.5X 3.5X 2 luces Lupa iluminada con cabeza ajustable

También tengo 2 microscopios de diferentes calidades y solo los uso para ajustar los fork de los calibres diapasón.

5 Likes

Probaremos. Merci!

He probado de todo y lo mejor son esas lupas de diadema. Los microscopios molan para detectar roturas y tal, pero trabajar con ellos es un coñazo, mas que nada porque no estas mirando directamente al objeto sino a una pantalla y coordinar las manos ae hace complicadillo.

1 Like

…corroboro; y como “te salte algo”, al no estar mirándolo directamente, toca buscar la aguja en el pajar…
No gastando nada, a mí me fue bien con Apps para móbil de ésas tipo “lupa y microscopio”… teniendo presentes los mismos inconvenientes que el microscopio comentado.

2 Likes

Y eso si te das cuenta, pprque al no estar mirando de forma amplia todo el movimiento y estás centrándote, por ejemplo, en la zona del órgano regulador, te puede saltar un muelle de otra parte o el click del remonte y ni te enteras.

Lo mejor sin duda es uno de esos cascos como el que posteó el compañero @gualterio. Hay muchos modelos cada cual con sus ventajas.

El que tengo yo es muy parecido al que el puso. No deforma la imagen como si hace la lupa grande que tengo también por aquí y permite superponer varias lentes.

Yo para otros temas también pasé por las mismas, y gafas con aumentos sin duda y mejor que sean cómodas y así dd ejecutan mejor las tareas, como te comentan para centrarte bien en la parte concreta que mires mas sin perder la noción de todo el conjunto.

Te anotaría que de las características que veas, la cantidad de aumentos ridículos para nada, mejor tener puntos intermedios en los que aumentan poco y los que aumentan muchísimo no los usarás posiblemente nunca.

Lo mejor es un microscopio Estereo con soporte vertical y que permita tener mucho espacio libre de trabajo.

También utilizo un tapete de goma de esos para componentes electrónicos que las piezas no rebotan.

No trabajo con la imagen de la cámara. Solo la uso para grabar.

Lo bueno de los microscopios estéreos es que trabajas con una visión vertical sobre el calibre y permite adaptarse fácilmente a la profundidad de visión que te da.

3 Likes

Aquí puedes ver la presentación del mio. Por esos 400€ que te pones de presupuesto ya puedes optar a uno de estos, con el que vas a flipar

2 Likes

Ya eso son palabras mayores. Hablamos de al menos 500 pavos para algo que te permita trabajar fuera de una plataforma en su mismo chasis y poder meter mano al mismo tiempo. Algo parecido a esto no?

Aún así veo más cómoda la diadema.

3 Likes

Yo tengo algo parecido a esto.

Lo uso también para mis chapucillas de soldadura smd. Es dinero pero dependiendo para que cosas, las lentes no son suficientes. No se si conoces los calibres diapasón de bulova, pero sincronizarlos sin uno de estos es bastante complicado.

Aún así, sigo recomendando las lentes para empezar a desmontar calibres e intentar si reparación.

3 Likes

Los conozco, pero no me atreveria a tanto. Lo tuyo es demasido pro para mi.

Si me he molestado en aprender a desmontar motores es mas por no tener que recurrir a relojeros y gastar decenas o cientos de euros en reparar algo que me haya costado menos.

Y aun asi, por problemas de vista y de los jodidos tembleques a veces me cuesta hasta cambiar una aguja.

Pero se hace lo que se puede :downcast_face_with_sweat:

3 Likes