Fenomenal, da gloria ver latir de nuevo el corazon de esos abueletes, lento pero seguro.
Buen trabajo
Fenomenal, da gloria ver latir de nuevo el corazon de esos abueletes, lento pero seguro.
Buen trabajo
Eres un artista!
Un trabajo excelente. Envidio tu paciencia para restaurar en vez de sustituir.
La máquina esta muy chula. Que conserve gran parte (la mayor parte) del original lo hace aun mas especial.
.
.
Mi admiración infinita…
Que satisfacción debe proporcionarte…
Prefiero restaurar, no sé cuándo cambiando piezas deja de ser original.
Saludos
La originalidad es un concepto subjetivo. Algunos diran que mientras las piezas sean de la época y originales el reloj también lo es. Otros dirán que con cambiarle las agujas o el dial por los mismos nuevos, aunque sean NOS y no reedición, ya deja de serlo.
Pero me refería a que te curraste el restaurar el dial, los números, etc. Quizás no es un trabajo profesional… Pero solo pulir las agujas ya me desquiciaría. Y pintar los números… Mhhhh…si no tengo una plantilla me pasaria un par de horas teniendo que recortar sobrantes… Ese trabajo que has realizado no está excento de un gran mérito.
Saludos desde por acá
Te ha quedado genial, un trabajo excelente y una maravilla ver como ha quedado dado el estado en que se encontraba. ¡¡BRAVO!!
Pues pulir las agujas, aparte del cuidado, son frágiles, una maderíta con el hueco, con una broca manual se hace fácil, del resalte de la aguja que sujeta en el cañón y unos buenos tacos de pulir uñas facilitan mucho el trabajo, yo los compro en paquetes de 50.
A ver si puedo preparar una publicación de como lo hago, al final lo que me gusta es compartir mi técnica para si algún profesional quiere decirme como hacerlo mejor, puede decírmelo.
Saludos
Pues seria de agradecer, al menos por mi parte.
Todo lo que sea para aprender lo agradezco. Siempre he pensado (desde que estoy en este foro) que no estaría de mas un hilo con despieces y reensamblados, técnicas de pintado de lúmenes, de pulidos etc. Y también datos acerca de equipos de diversas calidades para adentrarse en el mundillo. Yo mismo he tenido que comprar tres equipos diferentes (destornilladores, pinzas, etc) hasta encontrar uno, económico pero bueno.
A muchos nos vendría de perlas ver como otros desarrollan sus actividades horológicas.