Military field watch

Hola a todos. Resulta que piqué con un homenaje, no soy de comprar éstos relojes pero siempre me gustó el Khaki y bueno era una opción razonable a precio económico.
Bueno al grano, quería un dial estéril y la foto de la descripción venía con agujas blancas, pero fijándome bien vi en la foto pequeña donde escoges modelo que ahí las agujas eran plateadas pero el lume era vintage…
Contacté con ellos y me dijeron que no me preocupara que me enviarían el modelo con agujas blancas que tenían que en este caso era con dial con la marca. Dos veces me comuniqué connla tienda y en ambas ocasiones me aseguraron que enviarían el modelo de agujas blancas… Pues bien hoy llegó y…

Ellos me prometieron

Es que las agujas son más visibles y más fieles al Khaki aunque el lumen no es envejecido

El caso es que viene bien ajustado

Pero estás como que te falta algo. He visto relojes de época y muchos traen agujas con el borde blanco, excepto alguno como el bulova
image

O el iwc

El caso es que me instaron a abrir una disputa desde la tienda y no me aparecía la opción en el menú… Me lo abrieron en atención de AliExpress manualmente… Pero bueno que estoy hecho un lío de su merece la pena cambiarlo, poner otras agujas que el compañero superrruru se ofreció amablemente a cambiarmelas él, sólo sería comprarlas y los envíos obviamente.
Conocéis la historia de éstos relojes? Por qué unos las llevan plateadas y otros blancas ? Gracias a todos.

6 Me gusta

El lio que se trae Tandorio es gordo, aqui un italiano que pide uno con NH35 y viene con sorpresa:

2 Me gusta

Si te refieres a la historia de los Dirty Dozen…

1 me gusta

Solo por el ajuste tan bueno que trae yo le cambiaría las agujas y a correr.
Si lo cambias por otro a saber lo que puede llegar estos relojes por lo que se ve son una lotería.

1 me gusta

Un par de fotos más

1 me gusta

Por aquí otro con agujas plateadas y lumen envejecido…

Y también con una precisión de cuarzo:

Estoy esperando la etiqueta de devolución. Pero… No sé, no sé. :sweat_smile:

2 Me gusta

Lo que me parece extraño es que se da cuenta del calibre al abrir el reloj cuando el cronocomparador está marcando 28.800 desde el primer momento…:thinking:

4 Me gusta

Su sorpresa es más falsa que un duro Sevillano.

2 Me gusta

Porca miseria… :joy:

1 me gusta

AliExpress ya me ha enviado la etiqueta de devolución PERO… Estoy a puntito de quedarme con él.

El dial y las agujas del reloj son un homenaje al Benrus DTU-2A, reloj de los años 60 y que fue dotación militar en la guerra de Vietnam.
Foto de la web oficial de Benrus:

Efectivamente sus agujas eran blancas. Con el paso del tiempo envejecía el tritio de los triángulo del dial y de las agujas.

Tandorio no hace una homenaje que me acabe de gustar del todo.

El más “original” es el todo blanco, sin triángulos “envejecidos” pero, precisamente por ello me parece demasiado “moderno”:

La versión con triángulos envejecidos y agujas completamente blancas es un poco contradictoria:

Así que estoy apuntito de quedarme con la versión “envejecida” y las agujas de acero, que hasta le da al reloj un toque que me gusta…

6 Me gusta

Estoy en las mismas que tú… El perfecto sería nuestra versión con el contorno de las agujas blanco y ése lume envejecido que traen. Pero ninguno es igual con lo que éste que tenemos está bien , además teniendo en cuenta el precio… Y encima perfectamente ajustado…
Si ya sólo la correa de cuero que trae te gastas unas pelas.
Me entra la duda por curiosidad por qué los de diseño dirty dozen (y los homages obviamente de baltany y demás) traen las agujas sin blanco y es ya en los modelos de dial tipo Hamilton benrus etc es decir posteriormente a la Ww2 como en Korea Vietnam etc le pusieron pintura blanca a las agujas. Aunque no en todos

image

1 me gusta

Ése yo creo que le han querido dar un look reloj de vuelo, flight watch.

:rofl: Mi madre no quiere que le quite la correa molona de cuero…y yo nunca sustituyo la de origen, pero creo que con el calor debería poner nato, aunque eso de añadir grosor no me gusta en las nato y de dos piezas no tengo…y supongo que de goma no quedará muy allá.

1 me gusta

Estaría por apostar que, el tema de las agujas blancas, tiene algo que ver con las certificaciones militares.

1 me gusta

La correa que trae está muy bien. ¡Tu madre entiende de esto! :ok_hand:t3::blush:

1 me gusta

Si era por el sudor :sweat_smile:, no porque no me guste, es más , me encanta :heart:. Lo dejaré aunque sude total … tampoco se va a fastidiar.

1 me gusta

Aquí un enlace dónde se habla de algunos modelos… Es significativo el comentario donde dice que muchos que aparecen traen piezas que no corresponden al modelo, como pueden ser las agujas por ejemplo ya que son relojes destinados a ser reparados y volver al servicio para el que fueron creados, total las partes de varios fabricantes son intercambiables por las especificaciones requeridas por el ejército.

2 Me gusta

Ya ha llegado el mio.
A mi me da igual la fidelidad con el original y ciertamente si llego a tener la opción de agujas blancas con dial estéril lo dejaría así.
Pero como en esa tienda no había esa opción, le cambiaré el dial por uno azul magnolia con índices blancos que espero quede bien con el blanco de las agujas. La correa también irá fuera, de hecho, ya tengo una igual de cuando me compré el modelo en bronce que tampoco uso.

Es un modelo que me encanta y uso mucho y por el precio que ha salido no le puedo poner ninguna pega. Disfrutadlo, que es una gozada de reloj.

4 Me gusta

Muy bonito también, el tuyo es el en que en teoría me enviaban… Pero bueno creo que de momento lo dejaré como está.
Pon foto del dial que vas a ponerle a ver qué efecto parece que hace.
Imagino que esas agujas no envejecidas tengan lume también… aunque no sé si de igual intensidad o más.
No te gusta la correa entonces?

Nah, la correa no me gusta. Me parece dura pero sobre todo no me gusta por el color.

Para el dial tengo en mente tres colores: granate, rosa o azul magnolia. Hay diales muy interesantes con texturas y tal pero la mayoría vienen con logo Seiko así que los descarto.

Estoy entre uno de estos:

O bien el granate o el azul que está junto al verde.

O uno rosa:

Pero ya es más arriesgado.

Y seguramente me coja uno de este color:

Y la correa del mismo modelo que la que le he puesto al bronce pero color azul a juego con el dial.

1 me gusta

Si, el color el mejor ése azul que dices, la pega son los índices tipo diver para un field watch, pero como color, de todos esos es el mejor.

Por cierto el bronce es raro que traiga agujas plateadas.