Mini comparativa cuarzos termocompensados: GS SBGV007 & The Citizen AQ1030-57E

Por cierto, alguna página en Internet con garantías (sin aduanas) para “mirar” el Citizen AQ1030 ó AQ1040.

Muchas gracias.

Un saludo

Hola, Shisho50.

Pues, sinceramente, yo a ti te veo lanzado.

Tendrás que valorar si las funciones del Citizen te interesan tanto como para cambiar tu decisión, pero, leyéndote, yo te aconsejaría el SBGV007.

A mí me gusta mucho el Citizen en todo. Es decir, me quedo mirándolo como un bobo, ya sabes. Y el calendario perpetuo y el ajuste independiente de la aguja horaria son realmente prácticos.

Pero en la muñeca, el Grand Seiko es muy superior. Al menos, a mí me gusta mucho más. Al final, como todos sabemos, eso suele ser decisivo.

Tendrás que decidir entre el look (y, leyendo tu afición a los GS, seguro que ganará) y la funcionalidad.

En cuanto a eso que dices de que el Citizen puede pasarse en tu muñeca toda la vida sin abrirlo, me temo que no es del todo cierto porque hay que cambiarle los acumuladores cada “n” años.

Por cierto, aunque los dos tienen 40 mm de diámetro, la esfera del GS es considerablemente mayor (pienso en tu muñecota). Además, el zafiro abombado también es un punto, al menos para mí.

Por cierto, también te recomendaría que esperases a Basilea 2015 porque leí en alguna parte que Seiko está preparando un GS de 42 mm (no sé para cuándo, y tal vez fuera solo un bulo).

:slight_smile:

Yo es que, a no ser que se trate de un reloj de cien euros y no me lo pidan, por si las moscas prefiero pagar las aduanas.

Además, en este caso concreto es que me parece contraproducente porque, como decía, aparte de la garantía internacional, este reloj tiene diez años extra de garantía japonesa y dos revisiones gratuitas durante ese plazo (probablemente por los acumuladores). Yo no enviaría mi reloj a Japón sin tener mis papeles en regla.

Yo lo compré aquí: http://www.012.co.jp/grandseiko/

El dueño es el señor Inoue, muy amable y de confianza (conozco a otros foreoros que han tenido tratos con él).

Puedes escribirle y pedirle precio (te retirará un +/- 20 % del PVP en concepto de tasas locales). También puedes comentarle el otro asunto, pero sin garantías.

:slight_smile:

ENKI, supongo que tienes razón por tu experiencia en este tipo de compras.
La mía solamente ha sido con compras de relojes de un máximo de 300€, y en todas las ocasiones han sido positivas.
Gracias por la dirección y por tu respuesta.
Sí me permites, te seguiré preguntando como experto en el tema.

Un saludo

Uf, de experto nada. Pero ni en relojes ni en compras a Japón (he hecho exactamente tres).

Simplemente me agobia no tener mis cosas en orden.

Por aquí hay un montón de compañeros que pueden asesorarte mejor que yo en ambas cosas.

Sí la tercera compra es como las dos que has presentado, por supuesto, que para mí, eres un experto.
Sí no te gusta la palabra, por modesto, la podemos quedar en que tienes experiencia en el uso y disfrute de estos magníficos relojes.
De verdad, gracias por tu ayuda.

Un saludo

Muchas gracias por tus comentarios y opiniones.

Si lo que buscas es autonomía total sin renunciar a la precisión, pon un Spring Drive en tu vida.

Por cierto, te dejo este enlace sobre el SBGV007: http://www.laguardajoiers.com/es/seiko/relojes-grand-seiko/grand-seiko-quarzo/grand-seiko-sbgv007.html

Sí, ya he comunicado muchas veces con Joaquín y también está pendiente de darme todos esos detalles del cambio de pila, envío a Japón, etc. que te comentaba.

El Citizen me ha enamorado, practicidad total.
Pero se me plantea una duda, actualmente tengo un Citizen pilot solar y radiocontrolado con caja de titanio.
Es este:

http://www.citizen.es/2012/articolo_citizen.php?cl=C02&fa=RC04&mo=AS2031&ar=AS2031-57E

Tiene carga solar y el detalle del calendario perpetuo, caja de titanio, zafiro y 200m.

¿A que se debe la diferencia de precio?

Quiero pensar que es por el calibre termocompensado.

Saludos

La pagina que habeis puesto esta toda en japones, o quiza no he sabido encontrar la pestaña de cambio de idioma.

¿Que medida tiene el AQ-1030?

¿Acero o titanio?

Gracias

No sólo es por el calibre termo compensado, que algo influye aunque sea poco, pues ETA tiene calibres termo compensados y no cuestan 3.500 € (Ejemplo, Certina), sino por los acabados de caja, esfera, agujas, brazalete, y todo él en general, más las menos unidades que se fabrican y otro tanto de posicionamiento de segmento.

Yo también he buscado el cambio de idioma y, como tú, no lo he encontrado, así que no debe de existir y sólo podemos ver los dibujos (Como los analfabetos vaya…).

Según creo, tiene 40 mm. de caja sin contar corona, o sea, desde las 10 a las 4.

Acero.

Hola, Camionero.

Sí, claro es una tienda japonesa que vende poco fuera de Japón.

Pero no es complicado moverse por ella porque está bien organizada y los modelos/marcas, etc., están en caracteres latinos.

Si te refieres al AQ1030-57E, es decir, al que yo comento en este hilo, tiene 40 mm y es de acero, aunque como decía alguien más arriba, el bisel debe de medir 37 mm.
Aquí lo tienes: AQ1030-57Eザ・シチズンを通販しています

El que es de titanio es el AQ1020-51E (37 mm), que a mí me parece el más bonito de la serie (pero no lleva lumen).
Aquí lo tienes: AQ1020-51Eザ・シチズンを通販しています

Te dejo un enlace a otra tienda japonesa muy conocida en los foros, por si te resulta más cómoda: higuchi

Lo olvidaba. Si quieres, ponme un MP y te busco el mail del señor Inoue (aunque creo recordar que viene en la página).

Jajaja, Sí, lo mismo me pasó a mí cuando lo compré.

Sarna con gusto…

Hola a todos.

Acudo a vosotros para ver si podéis explicarme algo que no entiendo.

Resulta que ayer tuve un intercambio con un compañero sobre el Citizen y decidí ponérmelo.

Cuál no sería mi sorpresa cuando me fijo en el GS, que está a cinco centímetros del Citizen (no había usado ninguno desde los dos desde que publiqué este hilo) y descubro que ha atrasado tres segundos con respecto a su vecino.

Ya sé que no tiene la menor importancia, pero estamos hablando de cuarzos de gran precisión y, además, he leído experiencias de otros poseedores del 9F82 y cuentan lo que yo del Citizen (0 segundos de desviación em más de un años).

Resumiendo, ¿qué podría explicar que un reloj que en cinco meses se ha retrasado un segundo se retrase tres en apenas unas semanas?

Gracias !!!

(La diferencia es hoy de cuatro segundos entre ambos, el Citizen calado con el Reloj atómico desde hace un año, sin tener en cuenta el segundo de ajuste del calendario)

La termocompensación se garantiza en un rango de temperaturas, fuera de este intervalo los valores se pueden disparar, yo he tenido mi DS-2 TC un més sin usarlo y con temperaturas entre 25° y 28° pues el intervalo de precisión garantizada es entre 20° y 30°, echale un vistazo:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?77244-Precisi�n-Certina-DS-2-Precidrive-125-COSC

Gracias, gcs190.
También yo pensé en la termocompensación, pero me parecía extraño dado que, como decía, el Citizen está a cinco centímetros, misma posición y condiciones, y no se ha movido ni un pelo…

¿En que temperaturas ha estado? mi Certina es muy estricto en el rango en el que garantiza la precisión, ya ha entrado en rotación y seguiré viendo como evoluciona…

Quizas el Citizen tiene un rango más amplio que el Seiko y este último se ha salido y de ahí el desvío.

Sí, parece razonable. Lo miro en cuanto tenga las instrucciones a mano y te cuento.